
X se convierte en la mayor Red Social de factchecking
La ex Twitter está redefiniendo la verificación de datos con su innovadora función de notas de la comunidad para garantizar la precisión de la información que se publica en la plataforma.
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
Estrategias en Redes Sociales para Editores 03 de abril de 2023En la sección videos de nuestro blog, habíamos publicado en el año 2017 uno en el que explicamos los pasos a seguir para lograr chatear con un representante de Facebook que pudiera resolver de manera directa cualquier inconveniente que tuviésemos a nivel de usuario o nivel de página.
En el año 2020, como la metodología había cambiado, decidimos actualizar el link del video hacia un tutorial con los nuevos pasos con los que se lograba al menos poder enviar un mail con los problemas que deseábamos solucionar.
Estos mails en ese año, eran respondidos con alguna demora debido a la escasez de personal motivado por la pandemia mundial que reinaba en ese momento, pero al menos era una forma de tener contacto con un humano que podía resolver nuestros problemas.
En 2022 decidimos actualizar el tutorial ya que notabamos en los comentarios de los usuarios un descontento porque la información brindada en el video anterior ya no era real y nadie lograba llegar a los sectores de ayuda que mostraba el tutorial de 2020.
Fue así que descubrí con sorpresa que la posibilidad para usuarios comunes y no tan comunes (administraba más de seis Fanpages con diferentes niveles de permisos) no podían ya acceder a chatear o enviar un mail a personal de soporte de Facebook.
El contacto humano se había eliminado y solo quedaron en la sección de ayuda, links a diferentes artículos relacionados con problemáticas generales que poco sirven de ayuda cuando uno tiene problemas específicos con sus páginas o cuentas en la red social y necesita una resolución personalizada.
Es por ello que le dejamos aquí el video de la última actualización del tutorial para tratar de acceder al servicio de soporte personalizado de Facebook para que puedan ver si en sus casos tienen más suerte y logran acceder al chat que tenía la empresa tiempo atrás y que ya no aparece.
Cabe destacar que al momento de esta publicación la situación es similar. Ya no se puede acceder al chat ni al mail de soporte personalizado de Facebook.
En caso de que quieran saber cómo era antes, les dejamos también los videos del 2017 y de abril de 2020 cuando la modalidad de contacto todavía estaba habilitada.
La ex Twitter está redefiniendo la verificación de datos con su innovadora función de notas de la comunidad para garantizar la precisión de la información que se publica en la plataforma.
Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.
Tanto los blogs de nicho como los sitios de noticias son formas populares de compartir información en línea, pero existen diferencias significativas en términos de enfoque, monetización, esfuerzo creativo y cantidad de contenido. Este artículo explora estas diferencias y destaca la utilidad de Medios CMS, una plataforma para crear sitios web para editores de contenido, en ambos mercados.
Si desea mantenerse por delante de la competencia en la creación de contenido, debe encontrar una manera de combinar creatividad y eficiencia. En esta era de transformación digital, la IA es el camino a seguir.
Google AI lanza la nueva versión de Bard en español, una herramienta poderosa que puede ser utilizada para escribir, traducir, aprender idiomas y responder preguntas.
En este artículo, exploraremos los conceptos y fundamentos de las encuestas imparciales. Aprenderás cómo crear preguntas y respuestas que eviten sesgos y generen resultados objetivos. Además, proporcionaremos ejemplos con fundamentos para ayudarte a comprender mejor cómo diseñar encuestas justas y equilibradas.
Paso a paso sobre cómo insertar un tweet dentro del cuerpo de una noticia utilizando el CMS de Medios.com.ar. Es simple, rápido y muy efectivo.
Google lanza cursos gratuitos para medios digitales en América Latina. Serán más de 50 nuevas capacitaciones para organizaciones de noticias.