
Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
Redes Sociales03 de abril de 2023En la sección videos de nuestro blog, habíamos publicado en el año 2017 uno en el que explicamos los pasos a seguir para lograr chatear con un representante de Facebook que pudiera resolver de manera directa cualquier inconveniente que tuviésemos a nivel de usuario o nivel de página.
En el año 2020, como la metodología había cambiado, decidimos actualizar el link del video hacia un tutorial con los nuevos pasos con los que se lograba al menos poder enviar un mail con los problemas que deseábamos solucionar.
Estos mails en ese año, eran respondidos con alguna demora debido a la escasez de personal motivado por la pandemia mundial que reinaba en ese momento, pero al menos era una forma de tener contacto con un humano que podía resolver nuestros problemas.
En 2022 decidimos actualizar el tutorial ya que notabamos en los comentarios de los usuarios un descontento porque la información brindada en el video anterior ya no era real y nadie lograba llegar a los sectores de ayuda que mostraba el tutorial de 2020.
Fue así que descubrí con sorpresa que la posibilidad para usuarios comunes y no tan comunes (administraba más de seis Fanpages con diferentes niveles de permisos) no podían ya acceder a chatear o enviar un mail a personal de soporte de Facebook.
El contacto humano se había eliminado y solo quedaron en la sección de ayuda, links a diferentes artículos relacionados con problemáticas generales que poco sirven de ayuda cuando uno tiene problemas específicos con sus páginas o cuentas en la red social y necesita una resolución personalizada.
Es por ello que le dejamos aquí el video de la última actualización del tutorial para tratar de acceder al servicio de soporte personalizado de Facebook para que puedan ver si en sus casos tienen más suerte y logran acceder al chat que tenía la empresa tiempo atrás y que ya no aparece.
Cabe destacar que al momento de esta publicación la situación es similar. Ya no se puede acceder al chat ni al mail de soporte personalizado de Facebook.
En caso de que quieran saber cómo era antes, les dejamos también los videos del 2017 y de abril de 2020 cuando la modalidad de contacto todavía estaba habilitada.
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.
Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.
El público necesita valor agregado, algo más que texto plano. Crea transmisiones en vivo con Instagram y marca la diferencia con tu medio digital.
Marcas e influencers de todo el mundo la eligen para mostrar sus productos y acciones. Instagram es hoy la red social predilecta para ganar dinero, aunque no haya sido creada para ese fin.
Estos tips te ayudarán a crear contenido exitoso y sumar seguidores en la red social más grande del mundo y la más utilizada para buscar información de actualidad.
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.
Google anunció un cambio significativo en la forma en que los editores gestionan sus páginas en Google News, poniendo fin a la configuración manual en Publisher Center a partir del 18 de diciembre de 2024.
Medios CMS cambia de Medios.com.ar a Medios.io. Un paso estratégico hacia la internacionalización, posicionamiento tecnológico y optimización SEO.
La diversificación de formatos, el enfoque en la calidad y la optimización para la búsqueda visual marcarán la diferencia en la relevancia y rentabilidad.
Con la actualización Medios CMS 25.1, incorporamos nuevas funcionalidades que harán que la experiencia de edición y visualización de contenidos sea más fluida, atractiva y eficiente.
Los metatítulos y las meta descripciones son elementos clave en la optimización SEO de cualquier página web. No solo ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contenido, sino que también influyen en la decisión de los usuarios al hacer clic en un resultado.
Una nueva herramienta está frente a nosotros, la Inteligencia Artificial. ¿Es una amenaza para los medios digitales o es una herramienta complementaria?