Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
Marcas e influencers de todo el mundo la eligen para mostrar sus productos y acciones. Instagram es hoy la red social predilecta para ganar dinero, aunque no haya sido creada para ese fin.
Estrategias en Redes Sociales para Editores13 de octubre de 2021MPBPoder vivir haciendo lo que nos gusta es algo que no todos tienen el privilegio de disfrutar. Y si eso que haces y disfrutas, a la vez te da el dinero necesario para tu sustento, ¡qué mejor que focalizarse en él y perfeccionarlo!
Monetizar tu cuenta de Instagram y ganar dinero con ella es posible y para demostrarlo sobran los ejemplos. Miles de marcas han optado por esta red social para promocionar y comercializar sus productos mediante sus cuentas de Instagram. También aquellos usuarios que han alcanzado el nivel de influencers y logran monetizar sus publicaciones.
Como en todo proyecto que encaramos en la vida es preciso una cuota grande de creatividad, más aún aquí donde la competencia es mucha. Pero si planificas tus acciones y eres constante y perseverante, el éxito estará al alcance de tu mano.
No hay recetas mágicas, sino horas de trabajo organizado, aplicando los recursos correctos para alcanzar tus metas y seguir disfrutando de lo que haces.
Comienza consiguiendo una presencia destacada en la red y así dar visibilidad a los productos que ofreces. ¿Cómo hacer crecer tu cuenta de forma orgánica? Mediante contenidos de calidad, relevantes para tu público potencial.
Mínimamente debes alcanzar varios miles de seguidores, no caigas en el error de comprar seguidores. Pues también es importante que tu audiencia interactúe con tus contenidos de forma frecuente. Algo que se consigue resolviendo las necesidades que tus usuarios tienen e incentivando las conversiones y las reacciones.
Consiste en hacer de endorsement o embajador de marcas y productos que utilizas, que es igual a decir que crees en ellos y que son confiables. Por ejemplo, hablas de ellos, los promocionas, incentivas su compra, compartes enlaces hacia sus sitios o códigos de descuento en tu perfil de Instagram. Por cada conversión o compra que tus usuarios efectúen utilizando tu enlace personalizado obtienes un porcentaje de lo que el usuario paga.
Otra opción muy utilizada son los sorteos de esos productos. Esto incentiva las interacciones y te ayuda a crecer en número de seguidores.
Esta es una instancia muy aprovechada por aquellos que han alcanzado el nivel de influencers, ya sea a nivel macro o en un nicho determinado. Las marcas buscan influencers que, a cambio de una comisión por ventas, les ayuden a incrementar el conocimiento que el público tiene sobre sus productos.
Para que el patrocinio resulte creíble, debe ser coherente con los contenidos que habitualmente publicas y con los valores que transmites en tu cuenta. Siempre recuerda etiquetar este tipo de contenido como contenido patrocinado #ad.
Estos posteos se caracterizan por contener una foto en la que se ve al dueño de la cuenta de Instagram utilizando el producto, acompañada de una reseña escrita refiriéndose a sus ventajas.
La competencia en Instagram es cada vez mayor y más dificultoso el hecho de diferenciar tu cuenta de las demás. Como ocurre en todos los negocios, para ganar dinero precisas primero invertirlo. En este caso: hacer publicidad.
El dato positivo de publicitar en Instagram es que no hay un monto mínimo requerido por esta red social para realizar anuncios publicitarios, puedes adecuarlo a tus posibilidades económicas y a tus objetivos.
Actualmente, los anuncios en Stories son los más efectivos. También puedes monetizar tus videos en IGTV y Reels, dos herramientas muy consumidas por los usuarios de Instagram.
Promociona tu cuenta y vende, enseñando aquello que sabes hacer. En nuestro artículo “Cómo hacer publicaciones más efectivas en Instagram”, hablamos sobre los tutoriales o How-to mediante los cuales puedes enseñar a tus usuarios cómo utilizar determinados productos o realizar ciertas tareas. Aquí iremos un poco más lejos para referirnos al dictado de cursos, talleres y formaciones.
Tu seguidos lo son porque consideran que les aportas ideas de valor a sus vidas, qué mejor que hacer uso de ello para seguir posicionándote y vender. Una opción simple es enseñar conceptos referidos a la temática principal de tu cuenta, o simplemente aprovechar tus conocimientos sobre Instagram y brindar cursos sobre manejo de redes sociales y marketing.
Te preguntarás si este es un recurso seguro para ganar dinero. ¡Si que lo es! El usuario está cansado de la publicidad directa y busca contenidos de valor, tu tarea es convertirte en un referente de tu sector al mostrar lo que sabes hacer. De esta manera, los clientes se dirigirán a ti antes que a la competencia.
Las opciones para vender productos de forma directa por medio de Instagram son múltiples. Entre ellas destacamos dos opciones:
Las funcionalidades orientadas a la venta son una prioridad tanto para Instagram como para Facebook, por eso el empeño en desarrollar nuevas tiendas para ambos casos.
Facebook ha comenzado hace un tiempo a mostrar opciones de venta en los Reels, un producto publicitario de esta compañía para el cual deberás pagar en caso de querer utilizarlo, pero que te permite monetizar en Instagram mediante esta herramienta. Lo mismo sucede con IGTV que te permite vender, redirigiendo hacia tu tienda online externa o hacia la tienda de IG en la que puden realizar la compra.
Una opción más para ganar dinero con Instagram de una forma directa consiste en subir a un banco de imágenes aquellas fotografías que hayas creado para tus publicaciones de Instagram, y ponerles un precio.
Se trata de sitios desarrollados para que anunciantes e influencers puedan encontrarse. Una tarea que hasta hace no mucho tiempo dependía exclusivamente del trabajo que desarrolles para conseguir que las marcas opten por patrocinar en tu cuenta.
¿Qué es un presets? Algo así como filtros de alta calidad para fotos o efectos predeterminados diseñados por instagramers y profesionales de la fotografía que los propietarios ponen a la venta luego de crearlos para sus propias publicaciones.
Si buscas crecer como influencer y consolidar tus ingresos económicos, alcanza una alta tasa de interacción. Con un mínimo de 1k de seguidores ya puedes comenzar a recibir dinero de anunciantes y marcas. Alcanzados los 10k ya estarás en mejores condiciones de reclamar grandes cifras. Por eso decimos que tu centro de atención y lo que debes procurar que crezca es la tasa de interacción de tu cuenta de Instagram.
Un influencer con 100k en su cuenta de Instagram cobra una cifra promedio, por un posteo patrocinado, que va desde 250 a 500 dólares.
Piensa que estos mismos mecanismos se puede extrapolar a tu medio de comunicación online.
¿Ya has implementado algunas de estas ideas?
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