¿Cómo usar Instagram para medios de noticias?

Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 09 de agosto de 2023 Carlos Mondino Carlos Mondino
Instagram para Medios de Noticias
El uso de Instagram para medios de noticias.

El poder de las redes sociales para dirigir tráfico a sitios web es innegable. En Instagram, que en la actualidad es una de las plataformas líderes, se ha dado un paso significativo al hacer que la función de compartir enlaces en las historias esté disponible para todas las cuentas.

Esta actualización ofrece una oportunidad invaluable para qué sitios web o medios de comunicación de todos los tamaños se conecten con su audiencia de una manera más profunda y aumenten su visibilidad en línea.

Repasemos de que se trata esta posibilidad para así aprovechar la función para dirigir visitantes a tus sitios web, aumentar visitas y potenciar la presencia en la redes.

La Revolución de los enlaces en las Stories

Históricamente limitada a cuentas verificadas o con un gran número de seguidores, la función de enlaces en las historias de Instagram se ha masificado.

Ahora, cualquier cuenta puede usar un sticker de enlace para dirigir a su audiencia hacia su sitio web. Ya sea que seas una pequeña empresa, un emprendedor o un blogger, esta es una oportunidad emocionante para compartir contenido valioso y atraer visitas a tu sitio.

Cómo Agregar Enlaces a Tus Historias

Agregar un enlace a tus historias de Instagram es sencillo y efectivo. Sigue estos pasos:

Stickers de Instagram así se usan

  • Crea y sube contenido para tu historia.
  • Selecciona la herramienta de sticker en la barra de navegación superior.
  • Toca el sticker "Enlace" para agregar el enlace que deseas.
  • Ubica el sticker en tu historia y personalízalo con opciones de color.
  • Una vez que los usuarios toquen el sticker, serán redirigidos a tu sitio web, generando tráfico directo.

Al aprovechar la creatividad y la autenticidad, junto con una estrategia sólida, puedes convertir Instagram en una herramienta poderosa para la generación de visitas a tu sitio web.

Canales de difusión, una nueva alternativa de llegar a las audiencias

Cómo utilizar los “Canales de Difusión” de Instagram para impulsar tu audiencia es lo último en tendencias de utilización de esta red social por parte de creadores y medios de comunicación.

Canales de disfución de Instagram

¿Qué son los Canales de Difusión?

Los Canales de Difusión son una característica reciente de Instagram que permite a los creadores y medios enviar mensajes públicos y unilaterales a sus seguidores.

A través de esta función, las cuentas pueden compartir contenido en forma de texto, imágenes, videos, notas de voz y encuestas, brindando a los seguidores una ventana directa a novedades, historias detrás de escena y más.

Un Nuevo Nivel de Interacción

Con los Canales de Difusión, las marcas y los creadores pueden construir conexiones más cercanas y significativas con su audiencia.

Esta función ofrece una forma de comunicación más personal que las publicaciones regulares, permitiendo a los seguidores conocer de primera mano lo que está sucediendo y responder directamente.

Ya sea compartir avances de contenido futuro, buscar opiniones a través de encuestas o incluso interactuar con invitados especiales, los Canales de Difusión brindan una experiencia de usuario única y comprometida.

Si tengo un medio online ¿Cómo me sirven los Canales de Difusión de Instagram?

Siempre que aparezca una nueva funcionalidad en la red social del momento, es importante subirse a la ola de esa tendencia aunque no de una manera improvisada y sin sentido.

Siempre es importante leer la información oficial publicada por la red social que suele ser de gran utilidad para aprender a usar todos los beneficios de cada nueva función. Incluso en el caso de Instagram, en el artículo en el que presenta a los Canales de Difusión brinda una decena de cuentas ejemplos para seguir y aprender cómo usan todo el potencial de la aplicación.

Específicamente para un medio de noticias, compartir titulares o adelantos de los nuevos artículos publicados con la invitación a ingresar a los mismos a través de un enlace o del clásico “enlace en la bío” es una manera interesante de buscar tráfico hacia tu sitio web.

El Futuro de la Comunicación en Instagram

Los Canales de Difusión marcan un cambio en la forma en que las cuentas se conectan con su audiencia en Instagram.

Al proporcionar un canal de comunicación directa y auténtica, esta función ofrece un espacio único para compartir, interactuar y comprometerse en un nivel más profundo.

A medida que los creadores y las marcas exploran las posibilidades de los Canales de Difusión, es emocionante imaginar cómo esta función continuará transformando la experiencia en Instagram y fortaleciendo las conexiones en línea.

¿Dónde más puedo publicar enlaces en Instagram?

En Instagram, las opciones para publicar enlaces directos son limitadas, especialmente en las publicaciones regulares. Sin embargo, hay algunas formas creativas de incluir enlaces en tu contenido:

1 - Enlace en la biografía: La forma más sencilla de agregar un enlace directo es incluirlo en la sección de la biografía de tu perfil. Puedes cambiar este enlace periódicamente para dirigir a los usuarios hacia diferentes páginas de tu sitio web, como artículos destacados, promociones especiales o páginas de destino.

3 - Enlace en IGTV: Si publicas videos en IGTV, puedes incluir enlaces en la descripción de tus videos. Aunque los enlaces no son clickeables directamente desde el video, los usuarios pueden copiar y pegar el enlace en su navegador.

5 - Enlace en comentarios: Aunque no es una práctica recomendada y puede resultar molesta para los usuarios, algunas cuentas han utilizado la estrategia de publicar una imagen o un texto que inste a los seguidores a visitar el enlace en los comentarios. Allí, el enlace puede ser copiado y pegado por los interesados.

Recuerda que Instagram es una plataforma visual, por lo que el contenido y la creatividad son fundamentales para atraer a los usuarios y lograr que interactúen con tus enlaces.

Utiliza llamados a la acción claros y atractivos para motivar a tu audiencia a visitar tu sitio web. Además, asegúrate de cumplir con las políticas de Instagram y evitar tácticas de spam, ya que esto podría resultar en sanciones para tu cuenta.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos