Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?

¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.

¿Cómo mejorar los alcances en las Redes Sociales?

Las redes sociales siguen siendo un importante canal de comunicación para los medios digitales, pero su influencia está disminuyendo. Los enlaces publicados en ellas reciben cada vez menos visitas y algunas plataformas están implementando medidas para retener a los usuarios en sus apps.

Aunque los algoritmos de las redes sociales han cambiado, todavía hay alternativas para llegar a audiencias cautivas. Requiere más esfuerzo y creatividad, pero es posible obtener resultados positivos si se publica información útil, de calidad y verdadera.

X (Twitter) y una decisión que podría afectar a los medios

A partir de ahora la red social no muestra los títulos de los enlaces a noticias en la plataforma.

La red social de Elon Musk ha anunciado un nuevo cambio en su interfaz que podría tener un impacto significativo en el consumo de noticias en la plataforma. A partir de ahora, los usuarios ya no verán los títulos de los enlaces a noticias cuando los compartan en sus tweets.

El cambio se implementó y ha sido criticado por algunos medios de comunicación, que lo consideran una forma de reducir su exposición en la plataforma.

Twitter ha defendido el cambio, argumentando que es una forma de mejorar la experiencia de los usuarios. "Creemos que los usuarios deberían poder centrarse en el contenido de los tweets, no en los titulares", dijo un portavoz de la empresa.

Sin embargo, algunos analistas creen que el cambio podría tener un impacto negativo en el consumo de noticias en Twitter. "Los títulos son una forma importante de captar la atención de los usuarios", dijo un analista de medios. "Sin ellos, es más probable que los usuarios ignoren las noticias".

Alternativas para publicar nuestros enlaces web en Redes Sociales

Los usuarios de plataformas como Medios CMS poseen alternativas que sirven para paliar esta situación y están desarrolladas para ayudar a sortear estos obstáculos que se van presentando poco a poco en la búsqueda del alcance de las publicaciones.

Imagen de portada con el titular de la publicación

Para contrarrestar la acción tomada por X, se puede utilizar la estrategia de crear la imagen que grafica el artículo conteniendo el texto del titular.

De esta manera, el título no aparecerá en X pero el usuario sabrá de qué se trata el enlace publicado y no tendrá que interpretarlo sólo con la imagen. (De más está aclarar que cuando realizamos un posteo en X podemos colocar el título y parte del copete en el campo texto), todo ayuda.

En Medios CMS solo debes subir la imagen correspondiente en el campo Imagen de portada.

Y hacer una igual pero sin texto y subirla en el sector de “Galería Principal” colocando un pie de imagen para que el usuario pueda leerlo y adelantarse a lo que leerá en el artículo.

Utilizar las propiedades “Meta” para posicionar las publicaciones

Ya lo hemos mencionado en artículos anteriores, la utilización de un “Meta Título” y una “Meta Descripción” como así también una url personalizada, ayuda a que las redes sociales tomen esos datos al momento de publicar los enlaces.

De esta manera uno puede poner un título más atractivo para las redes y uno más informativo o acorde al estilo que se visualice en el portal.

Los Newsletter como difusión de información

Los Newsletter son una de las formas más eficaces de mantenerse en contacto con las audiencias y compartir información relevante.

Al publicar enlaces de noticias en su boletín informativo, puede proporcionar a sus suscriptores un resumen de los últimos acontecimientos en la temática de su web.

Esto puede ayudar a mantener a su audiencia comprometida y actualizada, y puede aumentar el tráfico a su sitio web o blog. Los boletines informativos son una excelente manera de construir relaciones con su audiencia.

Al compartir enlaces de noticias, puede demostrar que está interesado en proporcionar información relevante y valiosa. Esto puede ayudar a que su audiencia se sienta valorada y conectada a usted.

Estudio sobre el Newsletters para medios locales

Consejos para su boletín informativo:

  • Seleccione noticias relevantes: Asegúrese de seleccionar noticias que sean relevantes para su audiencia. Esto ayudará a mantener su interés y a aumentar la participación.
  • Agregue un resumen: Agregue un resumen breve de cada noticia que comparta. Esto ayudará a sus suscriptores a comprender rápidamente de qué se trata la noticia.
  • Proporcione enlaces clicables: Asegúrese de proporcionar enlaces clicables a las noticias que comparta. Esto hará que sea fácil para sus suscriptores leer más sobre la noticia.

Las plataformas de mensajería como medios de difusión de enlaces

Los medios digitales en busca de alternativas para llegar a sus audiencias le sacan provecho a todos los medios posibles de acceso ellas. Por eso los Canales de Telegram y los nuevos Canales de Whatsapp son alternativas muy interesantes para la difusión de contenidos.

Estos métodos son de acceso directo al espectador ya que llega directamente a su smartphone y, como fue él quien decidió formar parte de esas comunidades, las posibilidades de que acceda a leer la información es muy alta.

Crear y promover estos sistemas de mensajería directa para hacer llegar nuestras noticias a los públicos es otra de las alternativas que tenemos para hacer crecer el alcance de las publicaciones.

El SEO y el posicionamiento en buscadores

Mucho se ha escrito en este blog sobre aumentar el tráfico a través de la implementación de estrategias SEO pensadas en la publicación de contenido de calidad, con estructuras que se amolden a lo que los buscadores requieren para posicionar noticias y mucho más.

Esta es otra alternativa para reemplazar a las redes sociales y su caída en el alcance al momento de publicar enlaces a sitios web.

Como mencionamos en el artículo “De 6 a 12 meses es lo que demora el SEO en dar resultados” La optimización en motores de búsqueda para un sitio web, más conocida como SEO, es una tarea que requiere mucho conocimiento, trabajo, esfuerzo y dedicación, pero que no mostrará resultados inmediatos por más que se realice todo al pie de la letra.

Es por eso que cuanto antes se comience a trabajar en el SEO de una web, más rápido se comenzarán a ver resultados en el flujo de tráfico hacia la misma.

Si tus conocimientos sobre SEO son escasos o mínimos, puedes ayudarte de la función SEO avanzado de Medios CMS.

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