Revisa tu logo tras los cambios en la gráfica de Facebook y Twitter

Las redes sociales líderes modifican sus estructuras y cientos de marcas deberán reducirse para entrar en los nuevos “círculos”

Logos Facebook y Twitter

No podemos determinar quién tomó la determinación primero, o si ya se aplicó la modificación a todas las cuentas, ya que ambas redes sociales producen cambios en bloques de usuarios y no son globales las actualizaciones.

Lo cierto es que tanto Facebook como Twitter han modificado su estética y su estructura. En nuestro caso, Facebook fue cambiando progresivamente hace unas semanas en su versión para Smartphones aunque aún no en su versión de escritorio. Twitter en cambio, lo hizo esta semana para ambos dispositivos en simultáneo.

Los cambios en los íconos y en la tipografía no son tan trascendentes, aunque como opinión personal hay un salto de calidad visual importante.

Sí hay que mencionar que en la red social del pajarito el ícono que se utilizaba para responder un Tweet cambió de manera rotunda y generó algunas dudas al principio, el resto no está tan mal en ambos casos.


Marcas y fotos de perfil recortadas: llamemos a los diseñadores
El principal cambio que sí generará algunas controversias, principalmente para aquellas empresas o medios que tercerizan el diseño y no siempre obtienen modificaciones rápidas en sus gráficas, es que con esta actualización, ambas redes sociales eliminaron las imágenes de perfil de formato cuadrado y optaron por los círculos.

Para el diseño del logo de Facebook puedes explorar la herramienta logogenio.es

¿Es eso un problema muy grave? Lo cierto es que no. Pero si por cuestiones morfológicas de tu logotipo o isologotipo fuiste hasta el límite del cuadrado con su tamaño, al producirse el recorte del mismo a dentro del círculo, es probable que algún fragmento no encaje perfectamente.

¿Y es muy difícil la solución? También es cierto que no. Es solo cuestión de aplicarlo bien centrado y reducirlo sólo un poco y entrará perfectamente en el nuevo formato circular de las Redes Sociales.


Grave o no, difícil o fácil, lo que sí es concreto es que en algunos casos se requerirán acciones gráficas y desde el Blog de Medios.com.ar estamos atentos a estos cambios para mantenerlos informados.

Te puede interesar

Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?

¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.

¿Cómo usar Instagram para medios de noticias?

Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.

¿Es posible chatear con soporte de Facebook?

Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.

Medios locales: Crea comunidades y conviértete en referente

Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.

Cómo transmitir en vivo por Instagram Live

El público necesita valor agregado, algo más que texto plano. Crea transmisiones en vivo con Instagram y marca la diferencia con tu medio digital.

Así se puede monetizar un perfil de Instagram

Marcas e influencers de todo el mundo la eligen para mostrar sus productos y acciones. Instagram es hoy la red social predilecta para ganar dinero, aunque no haya sido creada para ese fin.