El Blog De Medios Blog de Medios

Revisa tu logo tras los cambios en la gráfica de Facebook y Twitter

Las redes sociales líderes modifican sus estructuras y cientos de marcas deberán reducirse para entrar en los nuevos “círculos”

Redes sociales Carlos Mondino Carlos Mondino
logos face y twitter
logos face y twitter

No podemos determinar quién tomó la determinación primero, o si ya se aplicó la modificación a todas las cuentas, ya que ambas redes sociales producen cambios en bloques de usuarios y no son globales las actualizaciones.

Lo cierto es que tanto Facebook como Twitter han modificado su estética y su estructura. En nuestro caso, Facebook fue cambiando progresivamente hace unas semanas en su versión para Smartphones aunque aún no en su versión de escritorio. Twitter en cambio, lo hizo esta semana para ambos dispositivos en simultáneo.

Los cambios en los íconos y en la tipografía no son tan trascendentes, aunque como opinión personal hay un salto de calidad visual importante.

Sí hay que mencionar que en la red social del pajarito el ícono que se utilizaba para responder un twitt cambió de manera rotunda y generó algunas dudas al principio, el resto no está tan mal en ambos casos.

face en twitter

Marcas y fotos de perfil recortadas: llamemos a los diseñadores
El principal cambio que sí generará algunas controversias, principalmente para aquellas empresas o medios que tercerizan el diseño y no siempre obtienen modificaciones rápidas en sus gráficas, es que con esta actualización, ambas redes sociales eliminaron las imágenes de perfil de formato cuadrado y optaron por los círculos.

Para el diseño del logo de facebook puedes explorar la herramienta logogenio.es

¿Es eso un problema muy grave? Lo cierto es que no. Pero si por cuestiones morfológicas de tu logotipo o isologotipo fuiste hasta el límite del cuadrado con su tamaño, al producirse el recorte del mismo a dentro del círculo, es probable que algún fragmento no encaje perfectamente.

¿Y es muy difícil la solución? También es cierto que no. Es solo cuestión de aplicarlo bien centrado y reducirlo sólo un poco y entrará perfectamente en el nuevo formato circular de las Redes Sociales.

cuadrado y redondo ok

Grave o no, difícil o fácil, lo que sí es concreto es que en algunos casos se requerirán acciones gráficas y desde el Blog de Medios.com.ar estamos atentos a estos cambios para mantenerlos informados.

 

Te puede interesar ≫

youtube

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Redes sociales

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

Lo más visitado 🔥

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

comentarios

¿Activar o no los comentarios en las noticias?

Periodismo digital

Muchas veces apenas leemos el titular de una noticia, su bajada y, sin más, nos vamos directo a leer los comentarios de los lectores. Los comentarios son esos anzuelos que despiertan la curiosidad y atraen visitas, pero también el lugar donde los lectores dejan correr sus malos tratos. ¿Qué hacer con los comentarios en tu diario digital?

chrome elimina las urls

Las URLs van a desaparecer ✔

Internet

El navegador Chrome, uno de los más utilizados trabaja en ello. Según afirman desde Google, se busca dar respuesta a los intereses de los usuarios y a generar mayor seguridad

Recibe las novedades en tu correo