Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
Las redes sociales líderes modifican sus estructuras y cientos de marcas deberán reducirse para entrar en los nuevos “círculos”
Estrategias en Redes Sociales para Editores16 de junio de 2017Carlos MondinoNo podemos determinar quién tomó la determinación primero, o si ya se aplicó la modificación a todas las cuentas, ya que ambas redes sociales producen cambios en bloques de usuarios y no son globales las actualizaciones.
Lo cierto es que tanto Facebook como Twitter han modificado su estética y su estructura. En nuestro caso, Facebook fue cambiando progresivamente hace unas semanas en su versión para Smartphones aunque aún no en su versión de escritorio. Twitter en cambio, lo hizo esta semana para ambos dispositivos en simultáneo.
Los cambios en los íconos y en la tipografía no son tan trascendentes, aunque como opinión personal hay un salto de calidad visual importante.
Sí hay que mencionar que en la red social del pajarito el ícono que se utilizaba para responder un Tweet cambió de manera rotunda y generó algunas dudas al principio, el resto no está tan mal en ambos casos.
Marcas y fotos de perfil recortadas: llamemos a los diseñadores
El principal cambio que sí generará algunas controversias, principalmente para aquellas empresas o medios que tercerizan el diseño y no siempre obtienen modificaciones rápidas en sus gráficas, es que con esta actualización, ambas redes sociales eliminaron las imágenes de perfil de formato cuadrado y optaron por los círculos.
Para el diseño del logo de Facebook puedes explorar la herramienta logogenio.es
¿Es eso un problema muy grave? Lo cierto es que no. Pero si por cuestiones morfológicas de tu logotipo o isologotipo fuiste hasta el límite del cuadrado con su tamaño, al producirse el recorte del mismo a dentro del círculo, es probable que algún fragmento no encaje perfectamente.
¿Y es muy difícil la solución? También es cierto que no. Es solo cuestión de aplicarlo bien centrado y reducirlo sólo un poco y entrará perfectamente en el nuevo formato circular de las Redes Sociales.
Grave o no, difícil o fácil, lo que sí es concreto es que en algunos casos se requerirán acciones gráficas y desde el Blog de Medios.com.ar estamos atentos a estos cambios para mantenerlos informados.
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