Recursos y Herramientas 30 de mayo de 2019

Widget para insertar la cotización del Bitcoin en tu sitio

Parecería que el Bitcoin llegó para quedarse y toma fuerza días tras día gracias a su adopción en los mercados. Te mostramos un Widget con la cotización diaria del Bitcoin que puedes insertar en tu sitio.

Widget para insertar la cotización del Bitcoin en tu sitio

No estoy del todo de acuerdo con la inserción de Widgets en sitios web, pero en algunos casos lo amerita, como es el caso del Bitcoin.

El Bitcoin tuvo un momento de gloria a finales de 2017 cuando llegó a cotizar casi 20 mil dólares, evento que lo puso en boca de prácticamente todos los medios de comunicación disparando las búsquedas en Google y aumentando el conocimiento general de las personas sobre la moneda digital. Una caída del interés durante el 2018 lo dejó a valores de casi 3 mil dólares, precio aún elevado para un Bitcoin, pero los medios y especialistas no dejaron escapar el caso.

Contra todo pronóstico, hoy, mayo de 2019, el interés por el Bitcoin parece renovado tomando valores atractivos para el mercado y cotizando a la fecha casi 9 mil dólares, lo cual lo vuelve a poner frente a los teclados de periodistas y blogueros especialistas.

Junto al Bitcoin también han surgido plataformas web para la compra/venta de criptomonedas tales como Bitex.la, Ripio.com facilitando el acceso a casi toda la gama de usuario en Internet.

Todo esto hace que el precio del Bitcoin sea una consulta creciente, teniendo en cuenta que el mismo además fluctúa constantemente.

Coingecko.com es un sitio que ofrece información y análisis sobre el mercado de las criptomonedas, pero además ofrece un widget customizable para insertar la cotización de diferentes criptomonedas en un sitio web.

Para crear el widget Bitcoin-Dólar (BTCUSD) sigue este enlace.

El servicio ofrece varios widgets, entre ellos, un gráfico interactivo, un conversor de monedas, una lista de monedas y más. Como recomendación diría que no insertes más de un widget, preferentemente el gráfico interactivo o el llamado teletipo de monedas para obtener algo más discreto. A continuación comparto el ejemplo del gráfico interactivo.

Te puede interesar

Descarga videos de X en segundos con TwitterVid

Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.

Tres aplicaciones online para convertir videos MP4 a WebM: ¿Cuál elegir?

Conoce las mejores herramientas para convertir videos MP4 a WebM. Convertio.co, Online-Convert.com y Veed.io en análisis. Eficiencia, pros y contras al detalle.

Sora: La nueva IA que revolucionará la creación de vídeos

OpenAI presentó a Sora: La inteligencia artificial que convierte tus palabras en vídeos hiperrealistas. ¿Cómo sacarle provecho para nuestros medios de comunicación?