El Blog De Medios Blog de Medios

Cómo crear un sitio web para instituciones

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

Marketing Digital
sitio web para instituciones
Un sitio web para instituciones

Una institución precisa dar a conocer lo que hace, su misión, su visión y cada una de las actividades que desarrolla a diario para alcanzar esas metas y objetivos. Si una institución hoy no comunica lo que hace, no existe.

Pero, a su vez, el caudal de información que circula a diario sin beneficio de la duda y producido muchas veces sin chequear la veracidad del contenido, obliga a que las instituciones reflexionen profundamente sobre su estrategia de comunicación. Y lo que resulta fundamental, el medio o canal que utilizarán para llevarla adelante.

¿Por qué crear un sitio web para tu institución?

Las redes sociales se presentan atractivas al momento de resolver la necesidad de publicar información en internet, por su accesibilidad y por su costo cero. Pero, lo que la institución no paga en dinero lo paga con una menor credibilidad. Las redes sociales sirven como canal de comunicación para consultas que requieren una respuesta inmediata y personalizada, o como complemento de un sitio web propio. No como canal oficial de información de una institución.

Cuando lo que necesitamos es constituir un canal oficial de comunicación veraz y creíble sobre una institución, lo que debemos hacer es crear un sitio web.

Hace no mucho tiempo atrás, hoy se sigue utilizando pero como complemento, las instituciones enviaban sus partes de prensa a los medios masivos de comunicación para que sean estos los que dieran a conocer sus acciones.

Esto desencadenaba, a veces, malos entendidos o errores de interpretación por parte de los periodistas, un “teléfono descompuesto” que comunicaba de manera poco fiel lo que quería informar la institución.

Al crear una página web oficial, esta se constituye como la fuente a la cual los periodistas recurrirán para informar sobre cualquier novedad que la institución precise comunicar. O bien para buscar información adicional a la que reciben mediante partes de prensa.

El campo de la comunicación, que hasta hace un tiempo estaba ampliamente desarrollado en las empresas, fue ganando profesionalismo en las instituciones. De allí es que comienza a aparecer en estos espacios la necesidad de publicar información en un blog propio que se constituya como canal de comunicación oficial.

Hacer un sitio web en 5 pasos

Al indagar en internet, nos encontramos actualmente con un sinfín de instituciones que optaron por crear su propio portal de noticias e información para difundir sobre sus acciones. Podemos ver desde sitios web para ingenieros, abogados, arquitectos y profesionales en general hasta ONG, fundaciones o asociaciones civiles.

Medios CMS es una herramienta online del tipo creador de diarios digitales que permite poner en línea un sitio web profesional y eficiente para tu institución en poco minutos y sin necesidad de conocimientos en sistemas ni hosting adicional. Sólo basta con realices estos 5 simples pasos:

  1. Ingresar a medios.com.ar
  2. Hacer clic en Comenzar
  3. Completar el formulario y confirmar el email
  4. Una vez el sitio esté creado se puede ingresar y elegir el diseño, aplicar un logo, seleccionar tipografía, colores, etc.
  5. Empezar a publicar artículos y difundir en tu comunidad
medios cms¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Te puede interesar 🤓

Medios.io (1)

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Medios CMS

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo