Transformando la Monetización en los Medios Digitales
La revolución digital ha transformado por completo la manera en que consumimos información, interactuamos con el contenido y nos conectamos con el mundo.
Un medio local debe comprometerse con su comunidad para ser una fuente confiable de información. Ayuda con las necesidades locales y ganate a un público fiel.
Estrategias de Marketing para Editores24 de abril de 2022MPBOfrece la asistencia y el servicio que tu público espera, si lo que buscas es conquistarlo. No basta con sólo informar, en la actualidad el desafío mayor es adelantarse a las necesidades que van emergiendo de nuestro público. Desarrollar la intuición para lanzar esa información o servicio que llega a los usuarios en el preciso momento en que la necesidad comenzaba a originarse en ellos.
Nada nuevo decimos al señalar que la inmediatez es el signo distintivo de estos tiempos, pero aquí esta característica cobra un valor superlativo. Inmediatez pasa a ser casi un sinónimo de simultaneidad, de dar a los usuarios lo que desean en el preciso momento en que lo están deseando. Sin demoras, sin delay, ya mismo.
Claramente, estamos hablando de un desafío importante para los especialistas de marketing que deberán estar siempre en la vanguardia, un paso más adelante que el resto de los humanos. El empoderamiento conquistado por los usuarios hizo que las expectativas de estos sobre sus experiencias crezcan y deban siempre resultarles útiles y sin complicaciones, además de únicas y personales.
Frente a este panorama, las marcas que alcancen el éxito serán justamente aquellas que puedan ofrecer una mejor asistencia a sus clientes.
Nunca como hoy las marcas tuvieron la posibilidad de interactuar de forma fluida y continua con sus usuarios para asistirlos en todo momento. Es preciso explotar esa posibilidad y predecir las intenciones que los usuarios tienen al consumir un medio de información.
Los periódicos digitales tienen hoy la posibilidad de adelantarse a las necesidades que su público va a manifestar, y así captarlo y asistirlo. Todo ello gracias a los indicadores de búsqueda.
Comprender a los usuarios e interactuar con ellos son factores esenciales para crecer, pero también se requiere de una estrategia que le asegure experiencias dinámicas. Los usuarios ya no son sujetos pasivos, sino personas que indagan, investigan y consumen información variada antes de quedarse con una fuente de información que les parezca certera, veraz y confiable.
Es preciso poder comprender para luego satisfacer las necesidades de cada uno de los usuarios, en forma personalizada. También conocer sus intereses, sus recorridos, su historial de búsqueda; ello nos permitirá entablar un vínculo con nuestros lectores a partir de sus preocupaciones concretas.
Así, tanto usuarios como nuestro periódico digital alcanzarán los objetivos propuestos y satisfarán sus necesidades.
Por otra parte, si buscas crecer con tu marca mejor será que realices las mediciones adecuadas para invertir mejor en tus estrategias de marketing.
Rapidez y relevancia son dos características que toda comunicación en dispositivos móviles debe tener si pretende seducir a los usuarios. Según un estudio realizado recientemente por Google y Nodus "un segundo de retraso en el tiempo de carga reduce un 7% las conversiones de los latinoamericanos y un 11%, sus visitas a las páginas".
En la actualidad, los usuarios utilizan sus smartphones para realizar todo tipo de acción, desde informarse hasta adquirir un producto. Y, en el caso de una compra, lo usan en todo el proceso desde la investigación hasta la adquisición. Debemos procurar que nuestro sitio ofrezca una experiencia eficiente para asegurar la permanencia de los usuarios.
El historial de búsquedas e intereses de nuestros usuarios es la materia prima esencial de nuestro trabajo si apuntamos a crecer con nuestro sitio, según un estudio realizado por Google / Greenberg:
El 61% de los consumidores esperan que las compañías adapten las experiencias en función de sus necesidades.
A partir de que los usuarios han migrado a sus teléfonos móviles obteniendo, mediante él todo lo que desean, se vió reforzada la idea de omnicomunicabilidad. En este nuevo mundo, lo esencial será ayudar a convertir en acciones las intenciones de los lectores.
Mediante los indicadores contextuales y de comportamiento, puedes ofrecerle experiencias mucho más relevantes a tus usuarios. De esta manera, mantienes el compromiso de las personas, generas lealtad y haces que tu marca crezca.
La pandemia produjo ciertos cambios de hábito en la sociedad y también colaboró en la toma de conciencia, por ejemplo, sobre la problemática ambiental y sus consecuencias para el planeta y nuestra calidad de vida. Una marca o periódico digital que busque construir confianza entre sus lectores no puede obviar ni tratar banalmente esta temática.
Según Lifestyles de Euromonitor:
América Latina es la región que mayor interés muestra en generar cambios positivos en el medio ambiente.
En tanto que,
La primer preocupación de los latinoamericanos es la contaminación del agua, le siguen la deforestación y la contaminación del aire.
Esta mentalidad mucho más ecológica de los usuarios, repercute obviamente en las búsquedas de información que llevan a cabo.
Así, ciertas búsquedas alcanzaron records históricos durante el año 2021. Por ejemplo:
Como es de imaginar, no todos los usuarios manifiestan el mismo nivel de conciencia ambiental y esto pone de manifiesto mediante sus actitudes. Según un informe elaborado por Kantar en septiembre del 2021, existen, al menos, tres tipos de conductas de los lectores:
Poder caracterizar a los diferentes tipos de usuarios o lectores nos brinda la posibilidad de analizar sus comportamientos y definir estrategias para llegar con nuestro periódico digital a cada uno de ellos y establecer un vínculo. De esta forma, lo que hacemos es comprometer a nuestro periódico digital con las necesidades de la sociedad. Esto será fundamental para que los usuarios y lectores se compromentan con nuestra marca y aseguren su fidelidad.
Los lectores eco-activos representan el 22% de los usuarios globales y sus intenciones de búsqueda al momento de consumir información, giran en torno a:
Según BCG y su encuesta sobre Covid-19 y mediambiente:
Cerca del 95% de los consumidores cree que sus acciones personales pueden ayudar a reducir el desperdicio insostenible, hacer frente al cambio climático y proteger la vida silvestre y la biodiversidad.
Atentos a ello, si el norte de nuestro trabajo es construir confianza en la comunidad, entre los usuarios, la problemática medioambiental se ha convertido hoy en un tema ineludible para cualquier periódico digital. Pero no se trata sólo de abordar el tema de forma utilitaria para crecer en lectores, lo que asegurará fidelidad, compromiso y permanencia de los usuarios, se trata de informar sobre ellos de forma seria y comprometida para colaborar verazmente en la construcción de ideas que ayuden a reducir los daños ambientales.
El lugar que toca ocupar a los periódicos digitales es casi de privilegio, además de un escenario favorable para su desarrollo y crecimiento. Todo usuario que quiera tomar decisiones que no afecten el medioambiente, buscará información confiable y comprometida con la comunidad.
La tarea de tu marca será, entonces, convertirse en esa fuente de información comprometida con la comunidad que sirva a los lectores para decidir en su día a día. Demuestrarles compromiso con la causa y ellos se comprometerán con tu marca, demostrándote fidelidad.
Un periódico digital comprometido y confiable, es el aliado principal los lectores que buscan asumir un modo de vida responsable o tomar decisiones concienzudas que les permitan alcanzar sus objetivos personales. Toda vez que ello sea posible, gracias a la ayuda de tu sitio, es tu portal el que también alcanzará las metas y objetivos que te haz propuesto.
La revolución digital ha transformado por completo la manera en que consumimos información, interactuamos con el contenido y nos conectamos con el mundo.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Cada uno de estos mecanismos deben ser utilizados según la estrategia de comunicación adecuada. Si buscamos fidelizar o si buscamos nuevos clientes.
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