
Cada uno de estos mecanismos deben ser utilizados según la estrategia de comunicación adecuada. Si buscamos fidelizar o si buscamos nuevos clientes.
Las redes sociales son grandes aliadas para acercar lectores a tu sitio web. Define, planifica, comparte y analiza para aumentar tu audiencia con estos 4 pasos
Marketing Digital 03 de junio de 2021Si ponemos a dialogar nuestro sitio web y las redes sociales con las que contamos, el contenido que creamos alcanzará un número mayor de usuarios. Este trabajo requiere de planificación y no puede hacerse de manera inconstante o azarosa, tampoco en el día a día. Para cautivar a nuestra audiencia y alcanzar un número mayor de usuarios, es preciso planificar nuestro contenido y realizar publicaciones de manera periódica, que mantengan cautivo a un cierto número de lectores.
Necesitas crear contenidos planificados que den a tu audiencia razones para seguirte, de esta manera crecerán tus redes y se verá potenciado tu periódico digital.
El punto de partida siempre son tus usuarios, no pienses sólo en vender el producto que estás ofreciendo o en que crezca tu número de usuarios. Lo indicado es imaginar cómo aporta cada contenido a la imagen de tu marca, en este caso a la de tu portal de noticias.
Piensa en que tus publicaciones no están aisladas unas de otras, sino que forman parte de un conjunto de ideas. Vistas así se potenciará su impacto sobre los usuarios.
Si llevas tiempo publicando, analiza tu trabajo. Si vas a comenzar a publicar, planifica los pasos a seguir. Improvisar o trabajar “sobre la marcha” nada aporta, más bien resulta contraproducente.
¿A qué nos referimos con planificar el contenido de tus redes sociales? A pensar cada publicación de manera colectiva y establecer cuál es el contenido indicado para alcanzar el objetivo que te has propuesto con tus redes sociales.
La audiencia crece cuando publicas con regularidad contenidos de interés. Organiza tus publicaciones, agrupando por categorías cada una de los temas que surjan en la planificación y alternándolos a lo largo de la semana. Esto te asegurará no tener que lidiar con la presión de inventar contenidos a diario. Trabajar bajo presión no le dará oxígeno a tu mente para trabajar de manera creativa.
Contar con redes sociales activas, que conduzcan a los usuarios hacia tu periódico digital no sólo colabora en el crecimiento de la audiencia, sino que también puede ser una fuente de ideas, sugerencias y hasta reclamos que sirvan para mejorar y perfeccionar tu blog de noticias. Más grande es la audiencia, mayor es el número de aportes que puedes recibir.
Además, al contar con contenido diario y programado, tus redes sociales se convierten en el canal natural para anunciar novedades, mejoras o avances en tus servicios.
¿Qué recursos pones en práctica en tus redes sociales para aumentar tu audiencia y ganar usuarios para tu sitio web?
Cada uno de estos mecanismos deben ser utilizados según la estrategia de comunicación adecuada. Si buscamos fidelizar o si buscamos nuevos clientes.
Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
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Cuando la temática de tu sitio, o de algunos de tus artículos, tienen un impacto en la vida económica y salud de una persona, Google abre muy bien los "ojos" y necesitas entender cómo afecta a tu medio digital.
Con simples pasos te explicamos cómo puedes insertar un botón de Google Translate para que tu sitio pueda ser traducido a todos los idiomas y así ampliar tu audiencia mejorando la experiencia de tus usuarios.
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