Podcast: Redefiniendo la comunicación digital
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Las redes sociales son grandes aliadas para acercar lectores a tu sitio web. Define, planifica, comparte y analiza para aumentar tu audiencia con estos 4 pasos
Estrategias de Marketing para Editores 03 de junio de 2021 MPBSi ponemos a dialogar nuestro sitio web y las redes sociales con las que contamos, el contenido que creamos alcanzará un número mayor de usuarios. Este trabajo requiere de planificación y no puede hacerse de manera inconstante o azarosa, tampoco en el día a día. Para cautivar a nuestra audiencia y alcanzar un número mayor de usuarios, es preciso planificar nuestro contenido y realizar publicaciones de manera periódica, que mantengan cautivo a un cierto número de lectores.
Necesitas crear contenidos planificados que den a tu audiencia razones para seguirte, de esta manera crecerán tus redes y se verá potenciado tu periódico digital.
El punto de partida siempre son tus usuarios, no pienses sólo en vender el producto que estás ofreciendo o en que crezca tu número de usuarios. Lo indicado es imaginar cómo aporta cada contenido a la imagen de tu marca, en este caso a la de tu portal de noticias.
Piensa en que tus publicaciones no están aisladas unas de otras, sino que forman parte de un conjunto de ideas. Vistas así se potenciará su impacto sobre los usuarios.
Si llevas tiempo publicando, analiza tu trabajo. Si vas a comenzar a publicar, planifica los pasos a seguir. Improvisar o trabajar “sobre la marcha” nada aporta, más bien resulta contraproducente.
¿A qué nos referimos con planificar el contenido de tus redes sociales? A pensar cada publicación de manera colectiva y establecer cuál es el contenido indicado para alcanzar el objetivo que te has propuesto con tus redes sociales.
La audiencia crece cuando publicas con regularidad contenidos de interés. Organiza tus publicaciones, agrupando por categorías cada una de los temas que surjan en la planificación y alternándolos a lo largo de la semana. Esto te asegurará no tener que lidiar con la presión de inventar contenidos a diario. Trabajar bajo presión no le dará oxígeno a tu mente para trabajar de manera creativa.
Contar con redes sociales activas, que conduzcan a los usuarios hacia tu periódico digital no sólo colabora en el crecimiento de la audiencia, sino que también puede ser una fuente de ideas, sugerencias y hasta reclamos que sirvan para mejorar y perfeccionar tu blog de noticias. Más grande es la audiencia, mayor es el número de aportes que puedes recibir.
Además, al contar con contenido diario y programado, tus redes sociales se convierten en el canal natural para anunciar novedades, mejoras o avances en tus servicios.
¿Qué recursos pones en práctica en tus redes sociales para aumentar tu audiencia y ganar usuarios para tu sitio web?
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.