Entender a la Generación Z, claves y trucos

El 46% de la población mundial pertenece a la Generación Z, unos 2.500 millones personas. Si quieres entender a la Gen Z, conoce lo que ven en YouTube.

Estrategias de Marketing para Editores 30 de marzo de 2022 MPB MPB
Cómo entender a la Generación Z
Claves y trucos para comprender a la Gen Z.

La Gen Z está comprendida por aquellas personas nacidas entre 1996 y 2010, la más grande y diversa generación de la historia

Quienes la integran tienen un rasgo dominante: son 100% nativos digitales y, por tanto, capaces de utilizar más de cinco pantallas a la vez y utilizar el 75% de su tiempo a navegar por redes sociales, lo que da como resultado 85 horas semanales, con una mayor presencia en Youtube, Instagram, Twitch y Snapchat.

Las personas que se encuadran dentro de la Gen Z crecieron en medio de diferentes crisis económicas y se destacan por tener un alto sentido de la realidad, su foco está puesto siempre en el futuro y en su consciencia personal.

El recurso preferido de la Gen Z para comunicarse son las imágenes. Por eso, si bien están dispersos por el mundo, tienen un punto de reunión favorito en Internet: YouTube.

Para la Gen Z, la red social YouTube es un espacio de conexión y construcción. La plataforma es entretenimiento, pero también un recurso para construir la propia identidad y manifestarla a través de las estéticas.

El contenido destinado a la Gen Z debe ser más que atractivo, pues su nivel de atención es de solo 8 segundos. En ello difieren de los Millennials, que cuentan con 12 segundos para saber si algo es suficientemente atractivo para continuar conectados.

gen z

4 estéticas de la Gen Z

  • Cattogecore: estilo campestre
  • Bardcore: estilo medieval
  • Y2K: onda años 2000
  • Dark academia: estilo estudiante de un internado

El lenguaje de la Gen Z es parte de su identidad

  • Hablan con stikers
  • Tratan todos los temas con humor (usan memes)
  • Combinan acronismos y palabras en inglés
  • Aman los formatos cortos

Para ellos la autenticidad es fundamental y el estilo natural de los videos de YouTube les permite ser fieles a si mismos y generar conexiones reales.

crear una marca con propósitoFidelizar y lograr apoyo a través de un propósito

La revolución de la Generación Z

Si con cada generación las reglas del juego cambian, la Gen Z está derribando las barreras de la creatividad, redefiniendo a los formatos con los que crecimos.

El Humor Zoomer es la nueva comedia. El humor es el medio que esta generación elige para conectar con la audiencia. Y la naturaleza viral e inmediata de los memes es el recurso favorito para llegar a ella. Pueden ser de imagen, video o texto y, por lo general, son distorsionados con fines caricaturescos, sin sentido y surreales.

La revolución Z también es musical

La fusión de estilos musicales está dando vida a nuevos géneros, como el regio-trap y la cumbia 420.

Los videojuegos no sólo se juegan

¡También se viven! Gracias al poder del video, las comunidades en línea rompen las barreras entre los jugadores y les permiten conectarse con otras personas reales que comparte la misma pasión.

El 94% de la Gen Z juega videojuegos aunque no sea teniendo en cuenta a los jugadores.

El marketing sin filtro de la Generación Z

El formato unboxing es el recurso que encontraron los Gen Z para hablar sobre tecnología. Así, la audiencia puede conocer un producto desde el desempaquetado, sin sorpresas.

La Gen Z es el futuro de la economía global

Los ingresos de la Generación Z crecerán 140% en los próximos 5 años y se cuadruplicarán durante la próxima década, por lo que representarán la base de los consumidores más grande hasta 2030.

Como consumidores pueden cambiar su canal de compra, pero no sus valores: pagan por aquello en lo que creen. Prefieren las marcas que les hablan directamente y los creadores de contenidos son grandes aliados para transmitir esos mensajes porque hablan su mismo idioma.

Si quieres conectar con la Generación Z mantén una escucha activa, evita las etiquetas y, por sobre todo, sé auténtico. Cómo lo mencionamos en otras oportunidades entender a las generaciones es clave para saber qué contenidos consumen y cómo presentarlos.

La Gen Z celebra lo distinto y quiere compartir una experiencia común con su comunidad. Prefieren, ante todo, aquellas marcas que comparten valores auténticos y otorgan a sus usuarios experiencias personalizadas.

Si buscas contactar con la Generación Z establece un propósito y una voz claras, recuerda que la Gen Z promueve equidad, diversidad y sustentabilidad. Se trata de una comunidad que se siente con el derecho de expresar y luchar por sus verdades y creencias.

¿Buscas conectar naturalmente con la Generación Z? Llévalos a vivir experiencias relacionadas a lo que los apasiona: la música, los juegos, y las plataformas comunitarias donde poder crear contenidos e interactuar con sus pares.

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