
Qué es la mala experiencia de usuario en un sitio web
Un sitio web, de la temática que sea, tiene que ser fácil de entender y de utilizar. Los usuarios quieren tener el control total de su navegación, sin interrupciones molestas.
El 46% de la población mundial pertenece a la Generación Z, unos 2.500 millones personas. Si quieres entender a la Gen Z, conoce lo que ven en YouTube.
Marketing Digital 30 de marzo de 2022La Gen Z está comprendida por aquellas personas nacidas entre 1996 y 2010, la más grande y diversa generación de la historia.
Quienes la integran tienen un rasgo dominante: son 100% nativos digitales y, por tanto, capaces de utilizar más de cinco pantallas a la vez y utilizar el 75% de su tiempo a navegar por redes sociales, lo que da como resultado 85 horas semanales, con una mayor presencia en Youtube, Instagram, Twitch y Snapchat.
Las personas que se encuadran dentro de la Gen Z crecieron en medio de diferentes crisis económicas y se destacan por tener un alto sentido de la realidad, su foco está puesto siempre en el futuro y en su consciencia personal.
El recurso preferido de la Gen Z para comunicarse son las imágenes. Por eso, si bien están dispersos por el mundo, tienen un punto de reunión favorito en Internet: YouTube.
Para la Gen Z, la red social YouTube es un espacio de conexión y construcción. La plataforma es entretenimiento, pero también un recurso para construir la propia identidad y manifestarla a través de las estéticas.
El contenido destinado a la Gen Z debe ser más que atractivo, pues su nivel de atención es de solo 8 segundos. En ello difieren de los Millennials, que cuentan con 12 segundos para saber si algo es suficientemente atractivo para continuar conectados.
Para ellos la autenticidad es fundamental y el estilo natural de los videos de YouTube les permite ser fieles a si mismos y generar conexiones reales.
Si con cada generación las reglas del juego cambian, la Gen Z está derribando las barreras de la creatividad, redefiniendo a los formatos con los que crecimos.
El Humor Zoomer es la nueva comedia. El humor es el medio que esta generación elige para conectar con la audiencia. Y la naturaleza viral e inmediata de los memes es el recurso favorito para llegar a ella. Pueden ser de imagen, video o texto y, por lo general, son distorsionados con fines caricaturescos, sin sentido y surreales.
La fusión de estilos musicales está dando vida a nuevos géneros, como el regio-trap y la cumbia 420.
¡También se viven! Gracias al poder del video, las comunidades en línea rompen las barreras entre los jugadores y les permiten conectarse con otras personas reales que comparte la misma pasión.
El 94% de la Gen Z juega videojuegos aunque no sea teniendo en cuenta a los jugadores.
El formato unboxing es el recurso que encontraron los Gen Z para hablar sobre tecnología. Así, la audiencia puede conocer un producto desde el desempaquetado, sin sorpresas.
Los ingresos de la Generación Z crecerán 140% en los próximos 5 años y se cuadruplicarán durante la próxima década, por lo que representarán la base de los consumidores más grande hasta 2030.
Como consumidores pueden cambiar su canal de compra, pero no sus valores: pagan por aquello en lo que creen. Prefieren las marcas que les hablan directamente y los creadores de contenidos son grandes aliados para transmitir esos mensajes porque hablan su mismo idioma.
Si quieres conectar con la Generación Z mantén una escucha activa, evita las etiquetas y, por sobre todo, sé auténtico. Cómo lo mencionamos en otras oportunidades entender a las generaciones es clave para saber qué contenidos consumen y cómo presentarlos.
La Gen Z celebra lo distinto y quiere compartir una experiencia común con su comunidad. Prefieren, ante todo, aquellas marcas que comparten valores auténticos y otorgan a sus usuarios experiencias personalizadas.
Si buscas contactar con la Generación Z establece un propósito y una voz claras, recuerda que la Gen Z promueve equidad, diversidad y sustentabilidad. Se trata de una comunidad que se siente con el derecho de expresar y luchar por sus verdades y creencias.
¿Buscas conectar naturalmente con la Generación Z? Llévalos a vivir experiencias relacionadas a lo que los apasiona: la música, los juegos, y las plataformas comunitarias donde poder crear contenidos e interactuar con sus pares.
Un sitio web, de la temática que sea, tiene que ser fácil de entender y de utilizar. Los usuarios quieren tener el control total de su navegación, sin interrupciones molestas.
Un medio local debe comprometerse con su comunidad para ser una fuente confiable de información. Ayuda con las necesidades locales y ganate a un público fiel.
Descubre cómo puedes modificar la URL de un artículo que ya fue publicado. También puedes asignar la URL antes de publicar un artículo. ¿Cómo influye en el SEO?
Con la actualización 22.1 de Medios CMS llegan nuevas funciones y una interfaz mejorada para complementos, administración de anuncios y espacios agregados
Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con la infraestructura de los más grandes
Un medio local debe comprometerse con su comunidad para ser una fuente confiable de información. Ayuda con las necesidades locales y ganate a un público fiel.
Descubre cómo puedes modificar la URL de un artículo que ya fue publicado. También puedes asignar la URL antes de publicar un artículo. ¿Cómo influye en el SEO?
Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con la infraestructura de los más grandes