¿Por qué elegir Medios CMS para tu diario digital?

No solo se trata de una plataforma pensada para cubrir las necesidades de los editores de contenido online sino que además no requiere de las enormes inversiones iniciales que piden otros servicios.

Medios CMS: Plataforma para Medios Digitales 01 de diciembre de 2020 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
ads medios cms
Elegir Medios CMS para tu periódico digital es solucionar lo que antes era un problema

Cada trabajo, por más simple que sea, se ejecuta mejor con herramientas especializadas. Si queremos ser eficientes para no perder tiempo y dinero necesitamos herramientas que cumplan las funciones esperadas de manera ágil y rápido.

Medios CMS es una herramienta especializada en sitios web del tipo blog, revista, diario o periódico digital. Fue diseñada desde el primer momento para comunicadores, periodistas y bloggers que requieran de rapidez y eficiencia en el trabajo diario de publicar contenidos como artículos y noticias, y todo esto sin necesidad de poseer conocimientos en programación y bajo una interfaz simple e intuitiva, pero sin dejar de ofrecer una gran potencia en infraestructura y enorme variedad de posibilidades y funciones.

Un diario, un periódico o un blog

Son variantes para denominar a lo mismo. Hoy en día hasta las redes sociales son espacios donde se difunde información con un estilo visual del tipo tabloide, muy similar a lo que podría ser un blog de artículos especializados, un diario digital local o un periódico online. Para difundir información cualquier sitio web puede ser útil, pero el secreto está en cuán fácil, eficiente y robusto sea ese sitio web, entre otros factores que ofrecen seriedad al proyecto.

Las redes sociales tienen una fama ya construida y no gozan de una gran credibilidad. Aunque algunos prefieran hacer sus publicaciones en Facebook, por ejemplo, no deja este de depender de intereses ajenos corriendo los riesgos (como ya ha pasado) de que un día Facebook cambie sus políticas y te cierre la cuenta porque tus publicaciones no se ajustan a los nuevos términos.

Entonces, un diario, un periódico o un blog son una mejor denominación para un sitio web dedicado a difundir información. Justamente la plataforma de Medios CMS fue diseñada para ese concepto, obteniendo el usuario un sitio web realmente impactante donde la información es protagonista y la agilidad del sistema lo ayuda a cumplir sus objetivos con mayor profesionalismo.

un blog profesionalCrear un blog de noticias profesional de alto impacto paso a paso

¿Funciones que requiere un diario digital?

Como dijimos antes, una red social puede ser un espacio donde difundir información, pero allí no tendremos funciones específicas como Newsletter, ranking de publicaciones más leídas, últimas publicaciones realizadas, espacios especiales para una galería de fotos o de videos, etc.

Las funciones que requiere un diario digital van más allá de un simple sitio web en Wix, una landing page en Webnode o un canal de YouTube.

¿Y si queremos brindar información local como los horarios de las farmacias, o los próximos eventos en la zona, información climatológica, o una sección de búsqueda laboral o de clasificados? Estas son las funciones que no cualquier servicio te puede ofrecer, en ese sentido, Medios CMS dispone de todas ellas y varias más.

No nos olvidemos de la administración y la infraestructura

Una administración ágil que funcione en cualquier dispositivo te permitirá mantener tu sitio con nuevas publicaciones constantemente sin dolores de cabeza, publicar primicias en el lugar de los hechos te puede dar la fama de ser el primero en informar.

Pero qué ocurre si el sitio está recibiendo una buena cantidad de visitas y consecuentemente comienza a funcionar lento, con dificultad para acceder hasta para los administradores. ¿Ya no sería tan bueno cierto?

Ahí es donde entra Medios CMS con una infraestructura elástica que absorbe el tráfico viral sin que notes una diferencia en la velocidad de carga, y lo mejor, no tienes que contratar un hosting adicional ni administrar servidores. Es Medios CMS el servicio que abstrae al usuario de esas complicaciones.

Cuando hablamos de Medios CMS como una herramienta especializada en periódicos digitales estamos diciendo que la plataforma entiende las necesidades de los creadores de contenido online. Administrar varios usuarios bajo redes de moderación y analizar la eficiencia de cada autor son ejemplos de una herramienta que espera resolver necesidades de un mercado específico.

Cada cuál a lo suyo

Es realmente abrumadora la cantidad de herramientas y recursos disponibles en Internet, pero cada una de ellas tiene objetivos puntuales. Las redes sociales son para conectar personas, pero cuidado con sus condiciones y la credibilidad.

Las plataformas de E-Commerce son espacios donde los usuarios publican sus productos y venden online. Los constructores de sitios web con funciones Drag And Drop como Wix son para hacer bonitas páginas estáticas que no requieran de mucha intervención en el tiempo, y su administración no está preparada para móviles.

Otras plataformas se especializan en videos; otras en almacenamiento de archivos; en administración de imágenes, etcétera.

Medios CMS es una plataforma especializada si lo que buscamos es difundir noticias o artículos. Es una plataforma concebida para ese fin, ofreciendo un abanico de posibilidades que en otros sistemas serían impensadas, comenzando por el dinamismo de poder crear un diario digital en menos de 5 minutos y recibir millones de visitas desde ese primer instante.

Algunos ejemplos de funciones para diarios digitales que ofrece Medios CMS

  1. Crear tu diario digital en menos de 5 minutos sin inversión inicial
  2. Conexión de tu propio dominio principal y secundarios. Un dominio propio da la idea de seriedad
  3. Administración completa de registros DNS (MX, A, AAAA, TXT, CNAME). Para conectar tu administrador de correo
  4. Activar HTTPS con un clic, sin configuración adicional ni compra de certificados externos. Para que tu sitio aparezca como "seguro" en el navegador
  5. Funciones para trabajar con multiplicidad de autores al mismo tiempo
  6. Posibilidad de crear redes de moderación
  7. Análisis estadístico de rendimiento de autores
  8. Potente administrador de espacios para anuncios
  9. Análisis estadístico de rendimiento, clics e impresiones de anuncios publicitarios
  10. Gran variedad de plantillas flexibles e intercambiables. Además son adaptables a todos los dispositivos
  11. Integración fácil a Google Analytics, AdSense o cualquier otra plataforma externa
  12. Integración a Google AMP con un solo clic y con variantes de diseños
  13. Envío de Newsletter diario automático o manual sin límite de suscriptores o de envíos
  14. Administración de categorías, menú, etiquetas y centro multimedia
  15. Módulos de funciones para crear galerías de fotos y videos, encuestas, agenda de eventos, edición impresa, clasificados, servicios de información necrológica y farmacias de turno.
  16. Planes escalables según la evolución del proyecto. Se puede elegir y cambiar de plan en cualquier momento
  17. Función para crear Páginas estáticas dentro del sitio 
  18. Sistema de comentarios y botones de compartir integrados, incluido Whatsapp
  19. Niveles de permisos para usuarios de acuerdo a sus funciones dentro del sitio
  20. Servidores dedicados de alta disponibilidad y eficiencia, monitoreados las 24hs
  21. Soporte prioritario

Medios CMS evoluciona día a día

Otra de las grandes ventajas de Medios CMS radica en que todo el esfuerzo del equipo se enfoca en mejorar las funciones de la plataforma, para que sean especialmente útiles para el mercado donde se desenvuelve. Y todas las mejoras se realizan analizando y escuchando las necesidades de los usuarios.

Un diario digital implica soluciones técnicas específicas para una correcta integración en el ecosistema de Internet. El sitemap del sitio, un sistema RSS, los archivos robots.txt, ads.txt y una estructura SEO correcta son tecnicismos que Medios CMS lo ofrece resuelto. Cualquier sitio creado con esta plataforma tiene lo necesario para ser técnicamente perfecto.

Cuando utilizamos herramientas especializadas para cumplir un objetivo, no solo tenemos más probabilidad de que este se cumpla en forma correcta, sino que ahorramos tiempo, esfuerzo, dinero y disgustos, pero además hacemos las tareas con más ganas.

Por último, comparto un enlace al artículo con más detalles sobre cómo crear un diario digital con Medios CMS.

Crear un sitio de noticias con Medios CMSCómo crear un periódico digital con Medios CMS paso a paso

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos