Blog De Medios Blog de Medios

Crear un blog de noticias profesional de alto impacto paso a paso

Tener tu propio blog de noticias profesional y de calidad que impacte verdaderamente a los usuarios es el paso que sigue al simple blog personal, es el ticket de entrada a las grandes ligas

Herramientas 02 de diciembre de 2020 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
un blog profesional
Crea un blog de noticias profesional de alto impacto

Un blog personal gratuito con blogger, Wix, Webnode o cualquier herramienta similar puede ser el inicio de una idea, pero crecer implica también herramientas más potentes, escalables y de calidad.

La calidad de un producto se percibe a través de su empaque, el tacto, las gráficas y el diseño. Lo mismo ocurre con un sitio web en donde el producto que ofrecemos son artículos. Su calidad se percibe en el diseño, la rapidez de carga, el dominio, el logo, los servicios que agregamos y, por supuesto, en la redacción.

Un blog con buen contenido empieza a requerir herramientas más potentes, con funciones dedicadas y eficientes, tal como mencionamos en otro artículo de este blog...

Un trabajo eficiente se realiza con herramientas eficientes

Un blog de noticias puede ser un periódico digital, el concepto es el mismo, por eso te recomiendo que explores la plataforma de Medios CMS para crear diarios o periódicos digitales con todo incluido y sin gastos iniciales.

¿Cómo crear un blog profesional?

Medios CMS es una plataforma web para crear blogs personales, institucionales y empresariales de alto impacto, tanto por la variedad de los diseños que ofrece como por la potente infraestructura y las funciones dedicadas específicamente para los editores de contenido online. Básicamente es posible crear un blog en menos de 5 minutos al igual que se hace con blogger, wix u otras plataformas similares, pero con ventajas en cuanto a la escalabilidad prácticamente ilimitada y la especialización de la plataforma.

Paso 1

Ingresa a Medios.com.ar y haz clic en "Comenzar"

Paso 2

Completa los datos para crear tu blog. Dirección de correo, una contraseña para acceso al sitio y nombre de dominio

Paso 3

Haz clic en "Crear sitio". Recibirás un email para confirmar y listo!

Ventajas de tener un blog profesional

La ventaja de migrar tu blog a un sistema profesional radica principalmente en el impacto al lector a través de un buen diseño, y en segundo lugar por las funciones específicas para el redactor y su equipo.

blogger8 consejos para tener un blog exitoso y ganar dinero con él

Seguramente cuando ingresas a un sitio web identificas rápidamente si se trata de un sitio creado con blogger o de una plantilla de Wordpress, eso no significa que sea malo, después de todo lo que importa es el contenido, pero la proliferación de blogs y sitios de noticias bajo los mismos diseños hacen que los usuarios pongan a todos en la misma bolsa. Al que ofrece contenidos de gran calidad como al que solo copia y pega con errores de ortografía, de hecho, los usuarios tendemos a nivelar hacia abajo.

Wordpress y Blogger son los mejores ejemplos y exponentes de este tipo de sitios, porque son gratuitos y porque tienen una reducida oferta de diseños también gratuitos. Pero una marca no puede destacarse del resto sin promover una diferencia. ¿Te imaginas si todas las gaseosas del mundo usarán un mismo puñado de tipografías y colores? Sería bastante difícil diferenciar a primera vista una Coca Cola de una Pepsi o una Sprite de una Seven Up.

En ese sentido, Medios CMS ofrece diseños propios creados específicamente para los usuarios de la plataforma que no se comercializan por separado pero que tampoco se compran adicionalmente al servicio, de manera que aplicar un buen diseño a tu blog, tener un sistema profesional para la administración del contenido y tener un hosting verdaderamente potente es hasta más económico que comprar una plantilla para Wordpress y luego pagar un hosting medio pelo.

Las ventajas van más allá de lo estético

Técnicamente también es importante que analices migrar a un servicio dedicado e integral. El hosting, envío de correos, integraciones y el SEO son partes importantísimas si pretendes crecer.

De por sí, cualquier sistema donde requieras contratar un hosting adicional para echarlo a andar es y será un problema, en algunos casos por la calidad del hosting pero en todos los casos por los conocimientos que requerirás para mantenerlo en escenarios de crecimiento.

¿Te imaginas si un día tienes un pico viral en uno de tus artículos? ¿Qué piensas que ocurriría si en ese momento necesitas de un servidor más potente? No te lo imagines, te lo cuento yo. Tendrás un  tiempo de downtime para ampliar de servidor y los usuarios que querían entrar a tu sitio se encontrarán con un error, en consecuencia, habrás desaprovechado la oportunidad de monetizar ese gran flujo de tráfico y te quedarás pagando más dinero por algo que ya no necesitas.

En resumen, elige un sistema que ofrezca el hosting integrado y mantenido por un equipo de profesionales.

Por otra parte, en sistemas donde tienes que instalar plugins para el SEO, botones de compartir, etc. también puedes tener problemas, justamente porque los plugins no son creados por los propietarios del sistema, no los mantienen y no en todos los casos pueden validar la calidad del código de estos plugins. En resumen, elige un sistema con una arquitectura preparada para SEO y la integración nativa de funciones básicas como sistema de comentarios, botones de compartir, etc.

¿Es posible crear un blog profesional gratis?

Gratis, profesional y buen servicio puede ser difícil de conjugar. Por lo general lo que es gratis tiene sus limitaciones donde el usuario comienza a exigir necesidades, por ejemplo, existen herramientas para crear un blog gratis pero donde no podemos colocar anuncios, o donde no podemos cambiar el diseño, etc.

Antes de la llegada de Netflix el mundo esperaba los estrenos de películas en el cine o en el videoclub. El que no quería pagar por esos servicios corría los riesgos de bajar archivos en dudosas páginas. Hoy día los precios de Netflix, el reciente Disney Plus y Prime Video son tan bajos y tienen tanta variedad y calidad que se pueden contratar los tres servicios al mismo tiempo y aún así pagar menos por todo el mes de lo que cuesta llevar a toda tu familia al cine a ver una sola película.

Para evitar los problemas de un servicio gratuito y los costos de luego migrar a algo más acorde a tus necesidades, es preferible un servicio de pago donde puedas comenzar con un abono muy bajo y luego ir escalando junto con el éxito de tu blog.

Por ejemplo, con la plataforma de Medios CMS puedes tener tu blog profesional a un precio tan bajo que prácticamente no hace diferencia en la mayoría de las economías familiares, en este enlace se pueden comparar los precios.

Ahora que ya sabes lo que hay que tener en cuenta para un blog profesional comparte tu experiencia con la comunidad.

Más para ti ⚠

Lo más visitado 🔝

Recibe las novedades en tu correo

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos