Los Nuevos Filtros Dinámicos de Medios CMS

La nueva actualización de Medios CMS transforma los filtros de portada, haciéndolos más dinámicos y personalizables. Un cambio significativo para editores y usuarios, brindando una gestión más eficiente y una experiencia de navegación optimizada.

Medios CMS: Plataforma para Medios Digitales 15 de enero de 2024 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
filtros dinámicos de medios cms
Filtros dinámicos de Medios CMS

La era digital exige soluciones innovadoras para la presentación de noticias. En Medios CMS somo conscientes de esta necesidad y hemos lanzado una actualización que transforma los filtros de categorías, entre otras mejoras, haciéndolos más dinámicos y personalizables. Esta mejora es un cambio significativo para editores y usuarios, brindando una gestión más eficiente y una experiencia de navegación optimizada.

¿Qué son los Filtros Dinámicos de Medios CMS?

Los filtros dinámicos de Medios CMS son espacios colocados en la portada de cada uno de los diseños que ofrece la plataforma, estos espacios son configurables y permiten mostrar noticias basadas en categorías específicas, autores o etiquetas.

Esta flexibilidad significa que puedes configurar secciones temáticas en tu sitio que muestren artículos segmentados de acuerdo a las variables que necesites. Este nivel de personalización enriquece la experiencia del usuario al proporcionar contenido más relevante y organizado.

Por ejemplo, en un sitio de noticias de actualidad donde se manejan muchos temas al día, es común que haya momentos de tendencia. Etiquetar noticias con una palabra o frase clave tiene doble beneficio en este caso, uno es que las noticias de misma etiqueta se agrupan en una página que puede ser compartida y visitada por el público interesado en ese tema particular, y la otra es que configurando un filtro de portada se puede crear una sección que muestre las noticias de esa etiqueta particular.

Otro ejemplo de uso de filtros para un diario de noticias es la posibilidad de filtrar categorías y autores. Por ejemplo, se puede configurar un filtro para que muestre la lista de noticias publicadas por un autor particular y puedes configurar otro filtro que segmente noticias de una categoría particular.

Ventajas de los Nuevos Filtros

- Personalización Mejorada: Crea secciones temáticas únicas que reflejen las preferencias de tu audiencia o los temas con mayor exposición.
- Flexibilidad de Contenido: Cambia y actualiza las secciones de noticias fácilmente, manteniendo tu sitio dinámico y actualizado.
- Mejor Experiencia de Usuario en Móviles: Dado que la mayoría de los usuarios accede desde dispositivos móviles, estos filtros mejoran la navegación vertical, una práctica común en estos dispositivos.

Ubicación de los filtros

Estos nuevos espacios se ubican en la portada de tu sitio, justo por debajo de los niveles de importancia. Recordemos que la portada de un sitio creado con Medios CMS se organiza en dos segmentos, el primero es donde se muestran los artículos publicados según importancia (4, 3, 2 y 1 estrella respectivamente) y justo por debajo de esos artículos comienzan los filtros.

filtros2

Configuración de los Filtros Dinámicos

En este enlace, encontrarás una guía paso a paso para configurar los filtros dinámicos en tu sitio creado con Medios CMS. Esta guía te ayudará a aprovechar al máximo esta funcionalidad, adaptándola a las necesidades específicas de tu sitio y tu audiencia.

filtros1

Los nuevos filtros de Medios CMS son una herramienta poderosa para mejorar la presentación y la personalización de tu sitio de noticias. Aprovecha esta funcionalidad para destacar contenidos importantes, mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles y mantener tu sitio vibrante y atractivo.

Te animamos a experimentar con estos nuevos filtros y a descubrir las múltiples maneras en que pueden enriquecer tu sitio de noticias.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos