Convierte, redimensiona y comprime imagenes con Squoosh
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.
¿Que es una página vista? ¿Qué es una sesión? Aprende estos y otros conceptos mientras analizas el comportamiento de tus audiencias a través de cuatro métricas principales de Google Analytics
Recursos y Herramientas02 de enero de 2016Jeremías G. RuizGoogle Analytics es la herramienta gratuita de análisis de visitas más completa que podemos encontrar en la red, pero la primera impresión en algunos casos puede ser abrumadora y confusa.
En este artículo comenzaré con una breve introducción sobre las definiciones y conceptos de la plataforma, para luego explicar sobre las cuatro métricas principales que considero indispensables conocer al iniciarnos en el análisis de visitas de nuestro sitio web. Con estas cuatro lecturas principales tendremos suficiente como para empezar a entender a nuestro público y su comportamiento dentro del sitio.
Lo primero que necesitamos es entender y definir el significado de SESIONES, USUARIOS, NÚMERO DE PÁGINAS VISTAS, PÁGINAS/SESIÓN, DURACIÓN MEDIA DE LA SESIÓN, PORCENTAJE DE REBOTE Y PORCENTAJE DE SESIONES NUEVAS
La interfaz gráfica de Google Analytics es muy sencilla. A la izquierda de la pantalla se encuentra el Panel Principal, en el encontrarás los accesos para navegar por las distintas opciones de la herramienta.
Ingresemos a la sección Audiencia >Visión General. Probablemente Google Analytics nos muestre siempre el período de los últimos 30 días, pero nosotros podemos modificar esa fecha para analizar rangos de fechas mayores o menores. El rango de fecha va a modificar todos los resultados que veamos, por lo que es primordial corroborar el período de tiempo que estamos visualizando antes de sacar conclusiones.
Por ejemplo, si queremos analizar los últimos 20 días, simplemente desplegamos la agenda y seleccionamos la fecha de inicio y fin del período a calcular. Si quisiéramos analizar un solo día, deberemos seleccionar el mismo día como fecha de inicio y fin.
Este apartado es una visión general sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio. En el encontrarás un gráfico principal y un análisis detallado con los números totales de Sesiones, Usuarios, Páginas Vistas y demás métricas explicadas anteriormente.
Siempre ten en cuenta el período seleccionado porque eso cambiará completamente la visión que tengas de tu audiencia.
En este apartado encontrarás un análisis sobre el origen de tu público, cómo llegan a tu sitio y a través de qué canales.
Esta sección será de gran ayuda para determinar cuáles son las páginas o URL´s más visitadas del sitio. De esta manera podrás identificar el contenido más interesante para tu público y así decidir dónde enfocar mejor tu esfuerzo.
Por defecto en Dimensión Primaria, aparecerá Página. Para analizar los datos con esta opción seleccionada debes tener en cuenta que Analytics te mostrará las direcciones o URL´s del sitio. Por ejemplo: El símbolo "/" significa la portada del sitio.
Puedes cambiar esta vista para que muestre el título de la página, solo debes hacer clic en "Título de la página" a la derecha de "Página"
En esta sección podrás analizar a tu público en tiempo real y ver lo que está ocurriendo en tu sitio en ese preciso instante.
Con estas cuatro métricas podrás tener una idea general de lo que está ocurriendo en tu sitio. Recuerda que si tienes un Smartphone puedes bajar la App de Google Analytics y llevar todos estos datos contigo.
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
Con Criservis, los medios digitales pueden ofrecer una nueva capa de servicios verificados a sus audiencias, monetizando con facilidad a través de una plataforma intuitiva y segura.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
Conoce las mejores herramientas para convertir videos MP4 a WebM. Convertio.co, Online-Convert.com y Veed.io en análisis. Eficiencia, pros y contras al detalle.
Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con una potente infraestructura y completa autonomía.
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
La IA puede optimizar la creación de contenidos para medios digitales si la utilizamos con criterio. Veamos las mejores técnicas y herramientas disponibles.
Renovamos nuestros planes para ofrecerte una experiencia mejorada. Ahora, en lugar de 9 planes diferentes, tenemos solo 3 opciones, además de una gratuita.
Con Criservis, los medios digitales pueden ofrecer una nueva capa de servicios verificados a sus audiencias, monetizando con facilidad a través de una plataforma intuitiva y segura.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.