¿Cómo crear un periódico digital profesional al instante?

Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con una potente infraestructura y completa autonomía.

Medios CMS: Plataforma para Medios Digitales 30 de abril de 2022 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz

Crear un sitio de noticias con Medios CMS En Facebook: https://www.facebook.com/MediosCMS En Instagram: https://www.instagram.com/medioscms/ En Twitter: https://twitter.com/medioscms En Youtube: https://www.youtube.com/medioscms Crea tu periódico digital en https://medios.com.ar/

Sabemos lo difícil y engorroso que es poner en marcha un periódico digital, y sabemos que la gran mayoría no dispone de tiempo ni de la suficiente capacidad económica para acceder a la tecnología que utilizan los grandes periódicos digitales. Todo esto limita los proyectos locales y a los emprendedores de la comunicación.

Las soluciones actuales a este tipo de necesidades requieren de inversiones iniciales importantes y un mantenimiento igualmente costoso dejando fuera de la ecuación a prácticamente casi todos emprendedores y aficionados a la comunicación digital.

Es muy importante que emprender en este tipo de proyectos sea una oportunidad para explorar el mercado sin caer en la desfinanciación, por eso quiero presentarte Medios CMS, una plataforma online para crear periódicos digitales con la tecnología e infraestructura que utilizan los grandes medios de comunicación, pero a precios más accesibles, sin inversión inicial y una completa autonomía.

¿Qué es Medios CMS?

Se trata de una plataforma online a través de la cual cualquier persona puede poner en marcha su propio sitio web orientado a la difusión de artículos o noticias sin recurrir a costosos desarrollos personalizados.

dome-2-1

La plataforma es All in One (todo en uno). Solo hay que ingresar a Medios.com.ar y hacer clic en comenzar. Todo es automático tal como otras plataforma para construir sitios web, solo que en este caso tendrás un periódico digital con una espalda enorme en cuanto a infraestructura, servicio y diseño.

El usuario puede elegir entre una gran variedad de diseños, todos con tecnología Web Responsive (adaptable a todo tipo de dispositivos) que se administran de forma intuitiva, amigable y muy fácil, y se incluye un hosting potente y robusto capaz de recibir millones de visitas diarias sin ninguna necesidad de poseer conocimientos en servidores.

Todo esto en un clic, sin entrar en complejidades técnicas y sin ningún tipo de inversión inicial, de hecho, los primeros 15 días son gratis y no requiere datos de pago o tarjetas de crédito.

Medios CMS twitter cards movil

¿Cómo puedo crear un periódico digital?

  1. Ingresar a Medios.com.ar

  2. Hacer clic en "Comenzar"

  3. Elige una plantilla y continúa

  4. Completar los datos y aceptar.

Luego de aceptar recibirás un correo para confirmar tu dirección y comenzar con la puesta en línea del sitio. Unos minutos después recibirás otro correo confirmando que el sitio se encuentra en funcionamiento.

A partir de allí podrás ingresar a publicar nuevos contenidos, cargar tu logo, probar otros diseños y adaptarlo a tus necesidades. Lo más importante, ya tienes un sitio listo para recibir visitas.

ads medios cms¿Por qué elegir Medios CMS para tu diario digital?

Aprender con recursos gratuitos

Cada sistema es diferente aunque se parezcan en algunas cosas. Para aprender sobre las funciones de Medios CMS se dispone de un gran centro de ayuda con tutoriales paso a paso sobre cada función, un canal de Youtube con videotutoriales directos y sin anuncios molestos, y el acceso a agentes de soporte si no hay artículos que puedan responder a las inquietudes del usuario.

¿Qué significa "sin inversión inicial"?

Lógicamente, cuando decimos "sin inversión inicial" significa que no tendrás que realizar ningún pago al momento de crear tu periódico digital.

Aunque Medios CMS es una plataforma de pago, al crear un sitio siempre tienes los primeros 15 días gratuitos y después puedes elegir un plan solo si quieres continuar con el servicio.

¿Cuánto cuesta Medios CMS?

El costo depende del plan que elijas para tu sitio. Los planes se diferencian por recursos y funciones. En este enlace se puede ver una lista de planes y precios comparados.

Es increíble que se pueda tener un periódico digital por menos de 10 dólares al mes.
Comenta un usuario de Medios CMS

La modalidad de planes según recursos y funciones es interesante porque te permite comenzar con un plan que no comprometa tu economía, y a  medida que logres mayor éxito con tu sitio puedes ampliar de plan en cualquier momento y sin demoras o downtime. Los recursos del nuevo plan que elijas se asignan al instante.

Otra posibilidad muy interesante es que, si ya tienes un sitio de cierta trayectoria, puedes igualmente elegir un plan acorde a tus consumos y funciones, no tienes que preparar la infraestructura ni contratar un hosting adicional. Desde el primer momento tu sitio puede recibir millones de visitas.

Potencia y velocidad para un SEO perfecto

Un periódico digital requiere de una integración muy bien aceitada al ecosistema web. Sistemas como Google esperan que cualquier sitio web funcione perfectamente, rápido y de acuerdo a los estándares.

Que las integraciones estén realizadas correctamente y que los contenidos estén correctamente estructurados. Todo esto lo soluciona Medios CMS de manera elegante y simple, para que ningún usuario tenga que manipular código.

Las ventajas de Medios CMS

Medios CMS es una herramienta que fue desarrollada para solucionar la gran mayoría de las necesidades de los editores de contenido en Internet, tanto de pequeños emprendimientos como de grandes proyectos de noticias.

Se pensó desde el primer momento en la necesidad de los emprendedores de la comunicación ya que les permite enfocarse en la generación de contenido de calidad aumentando la productividad y haciendo crecer su proyecto con seguridad sobre las capacidades de la plataforma.

Además, la herramienta integra soluciones nativas evitando los problemáticos plugins. Por ejemplo, se integra con botones de compartir, sistema de comentarios, redes sociales, galerías de fotos, estadística con Google Analytics, sistema de noticias de ultimo momento, ranking de lo más leído, HTTPS al conectar un dominio personalizado, Newsletters, Google AMP, encuestas y mucho más servicios que se ofrecen al instante.

Sólo resta decir que hay que probar. Seguramente encontrarás un estupendo aliado en Medios CMS para renovar la tecnología de tu periódico digital o para crear nuevos proyectos y explorar nuevos mercados.

No los cambio por nada. José, usuario de Medios CMS

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos