El Blog De Medios Blog de Medios

Diseña tu Newsletter con Medios CMS

Elige colores, tipografías, textos y contenidos a agregar con el mejorado módulo de Newsletter de Medios CMS

Medios CMS Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
newsletter para blog
Diseña tu Newsletter con Medios CMS

El Newsletter es un resumen de los últimos artículos de tu sitio que se envía por email a una lista de suscriptores. La última actualización de Medios CMS ofrece novedades en cuanto a las funciones del Newsletter. Además de la posibilidad de manipular el diseño, ahora también es posible elegir y preparar el contenido a enviar cada día.

No hay que confundir Newsletter con Email Marketing. Este último se utiliza para ventas, mientras que el Newsletter pretende informar sobre nuevos contenidos en un diario o periódico digital.

Un diseño flexible
Las nuevas funciones del Newsletter de Medios CMS (también llamado boletín de noticias) incluye mejoras en cuanto a la flexibilidad del diseño pudiendo elegir colores, tipografía, subir un logo, incluir un título y descripción, nombre de autor y copete.

newsletter

¿Quién escribe?
Para algunos internautas es importante saber quién escribe un artículo por la confianza y credibilidad de la que gozan algunos autores. Si es tu caso, incluir el nombre de autor en el Newsletter puede ser beneficioso. Lo puedes hacer activando la opción Mostrar autor.

Copete
Por lo general el título de un artículo debería ser suficiente atractivo para que el lector continúe su ruta hacia el sitio, pero si fuera necesario mostrar más detalles ahora puedes mostrar u ocultar el copete de los artículos en el Newsletter.

Publicidad
El Newsletter es una vía para difundir tus artículos que se caracteriza por llegar a un público fiel e interesado en tus contenidos. Un espacio publicitario en el Newsletter no es más que otra oportunidad para sacarle provecho y rentabilizar el envío. La función mejorada incluye ahora un espacio publicitario en la cabecera del correo que puedes comercializar o utilizar para promoción propia.

flores de campo

Prepara el contenido de mañana
Puedes automatizar el envío del Newsletter para que cada día se envíe a la hora determinada con los últimos artículos publicados en tu sitio, pero si deseas más control sobre el contenido, ahora puedes seleccionar qué contenido enviar en el próximo Newsletter y el orden de los mismos. No sólo es más flexible sino que además es más eficiente y productivo porque no tienes que preocuparte por el envío a menos que quieras elegir el contenido manualmente.

Un resumen con más datos
La pestaña Resumen es un espacio general donde visualizar un completo resumen de últimos suscriptores, últimos envíos, pausar o reanudar el envío y algo más.

resumen

El Newsletter de Medios CMS está disponible desde el plan inicial en adelante. Si aún no le sacas provecho, actívalo desde el panel principal de administración de tu periódico digital.

Te puede interesar 🤓

Medios.io (1)

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Medios CMS

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

Lo más visitado 🔥

videoconferencias

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

Jeremías G. Ruiz
Herramientas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

Recibe las novedades en tu correo