El Blog De Medios Blog de Medios

Diseña tu Newsletter con Medios CMS

Elige colores, tipografías, textos y contenidos a agregar con el mejorado módulo de Newsletter de Medios CMS

Medios CMS Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
newsletter para blog
Diseña tu Newsletter con Medios CMS

El Newsletter es un resumen de los últimos artículos de tu sitio que se envía por email a una lista de suscriptores. La última actualización de Medios CMS ofrece novedades en cuanto a las funciones del Newsletter. Además de la posibilidad de manipular el diseño, ahora también es posible elegir y preparar el contenido a enviar cada día.

No hay que confundir Newsletter con Email Marketing. Este último se utiliza para ventas, mientras que el Newsletter pretende informar sobre nuevos contenidos en un diario o periódico digital.

Un diseño flexible
Las nuevas funciones del Newsletter de Medios CMS (también llamado boletín de noticias) incluye mejoras en cuanto a la flexibilidad del diseño pudiendo elegir colores, tipografía, subir un logo, incluir un título y descripción, nombre de autor y copete.

newsletter

¿Quién escribe?
Para algunos internautas es importante saber quién escribe un artículo por la confianza y credibilidad de la que gozan algunos autores. Si es tu caso, incluir el nombre de autor en el Newsletter puede ser beneficioso. Lo puedes hacer activando la opción Mostrar autor.

Copete
Por lo general el título de un artículo debería ser suficiente atractivo para que el lector continúe su ruta hacia el sitio, pero si fuera necesario mostrar más detalles ahora puedes mostrar u ocultar el copete de los artículos en el Newsletter.

Publicidad
El Newsletter es una vía para difundir tus artículos que se caracteriza por llegar a un público fiel e interesado en tus contenidos. Un espacio publicitario en el Newsletter no es más que otra oportunidad para sacarle provecho y rentabilizar el envío. La función mejorada incluye ahora un espacio publicitario en la cabecera del correo que puedes comercializar o utilizar para promoción propia.

flores de campo

Prepara el contenido de mañana
Puedes automatizar el envío del Newsletter para que cada día se envíe a la hora determinada con los últimos artículos publicados en tu sitio, pero si deseas más control sobre el contenido, ahora puedes seleccionar qué contenido enviar en el próximo Newsletter y el orden de los mismos. No sólo es más flexible sino que además es más eficiente y productivo porque no tienes que preocuparte por el envío a menos que quieras elegir el contenido manualmente.

Un resumen con más datos
La pestaña Resumen es un espacio general donde visualizar un completo resumen de últimos suscriptores, últimos envíos, pausar o reanudar el envío y algo más.

resumen

El Newsletter de Medios CMS está disponible desde el plan inicial en adelante. Si aún no le sacas provecho, actívalo desde el panel principal de administración de tu periódico digital.

Te puede interesar 🤓

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Lo más visitado 🔥

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Recibe las novedades en tu correo