Google modificó su algoritmo central el pasado 3 de junio
Cada vez que Google anuncia cambios en su algoritmo los editores de contenidos se agarran la cabeza. Te contamos los detalles y cómo pueden impactar en tu sitio.
Como ya es costumbre, las actualizaciones de Google se informan a través de la cuenta oficial en Twitter. Así fue que el pasado lunes 3 de junio de 2019 Google anunciaba una actualización de su algoritmo núcleo y ya todos sabemos lo que eso significa.
“Mañana, estamos lanzando una actualización del algoritmo central, como lo hacemos varias veces al año. Se llama la actualización principal de junio de 2019. Nuestra orientación sobre dichas actualizaciones sigue siendo la que hemos cubierto anteriormente.
Por favor, vea este tweet para más información sobre eso:
Para algunos, las actualizaciones de Google significan problemas, para otros, nada de qué preocuparse.
Lo cierto es que el objetivo de Google ya es conocido para los que siguen medianamente de cerca el tema SEO. Sabemos que Google espera ofrecer resultados relevantes a las búsquedas de los usuarios, y esto requiere mejoras en la forma que los algoritmos entienden cada eslabón, es decir, las búsquedas y los sitios.
...este tipo de actualizaciones tienen como objetivo mejorar la forma en que Google entiende las consultas de búsqueda, mejorar la forma en que Google entiende las páginas web y reunir a ambas partes para proporcionar resultados de búsqueda más relevantes.
searchenginejournal.com
¿Cómo saber si la actualización de Google me ha afectado?
Simplemente mirando la estadística de visitas a tu sitio. Este mecanismo también es útil para saber si tu sitio ha sufrido una penalización, al margen de este último, si notas una caída en las visitas a partir del 4 de junio, entonces no hay más nada que explicar.
En respuesta a Google, la autora Carolyn Thomas muestra el impacto de la actualización en su sitio web para mujeres con enfermedades del corazón.
¿Qué tengo que hacer ahora?
La respuesta es NADA. Tanto si te encuentras con mayor o menor cantidad de visitas, probablemente tu sitio no haya cambiado en nada técnicamente, pero lo que ha cambiado es la forma en que Google está entendiendo los contenidos de tus páginas. En caso de que hayas sufrido una caída en tus visitas, es probable que no haya nada que arreglar en tu sitio, pero quizás sí abordar el tema desde otro punto de vista ¿por qué Google ya no considera a mi sitio relevante?
Podría ser más productivo preguntarse menos sobre lo que está mal en tu sitio para considerar por qué otros sitios están mejor clasificados ¿Qué es más relevante de esos sitios?
Poco se sabe sobre la actualización y sería un error asumir que sus objetivos son únicamente los contenidos de baja calidad, su enfoque sería más abarcativo, pero la constante es siempre la misma, la búsqueda de Google de tratar de ofrecer resultados más relevantes.
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