El Blog De Medios Blog de Medios

Google modificó su algoritmo central el pasado 3 de junio

Cada vez que Google anuncia cambios en su algoritmo los editores de contenidos se agarran la cabeza. Te contamos los detalles y cómo pueden impactar en tu sitio

SEO Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
actualización de google
Google modificó su algoritmo central el pasado 3 de junio

Como ya es costumbre, las actualizaciones de Google se informan a través de la cuenta oficial en Twitter. Así fue que el pasado lunes 3 de junio de 2019 Google anunciaba una actualización de su algoritmo núcleo y ya todos sabemos lo que eso significa.

“Mañana, estamos lanzando una actualización del algoritmo central, como lo hacemos varias veces al año. Se llama la actualización principal de junio de 2019. Nuestra orientación sobre dichas actualizaciones sigue siendo la que hemos cubierto anteriormente.

Por favor, vea este tweet para más información sobre eso:

google update

Para algunos, las actualizaciones de Google significan problemas, para otros, nada de qué preocuparse. 

Lo cierto es que el objetivo de Google ya es conocido para los que siguen medianamente de cerca el tema SEO. Sabemos que Google espera ofrecer resultados relevantes a las búsquedas de los usuarios, y esto requiere mejoras en la forma que los algoritmos entienden cada eslabón, es decir, las búsquedas y los sitios.

...este tipo de actualizaciones tienen como objetivo mejorar la forma en que Google entiende las consultas de búsqueda, mejorar la forma en que Google entiende las páginas web y reunir a ambas partes para proporcionar resultados de búsqueda más relevantes. 
searchenginejournal.com

¿Cómo saber si la actualización de Google me ha afectado?
Simplemente mirando la estadística de visitas a tu sitio. Este mecanismo también es útil para saber si tu sitio ha sufrido una penalización, al margen de este último, si notas una caída en las visitas a partir del 4 de junio, entonces no hay más nada que explicar.

En respuesta a Google, la autora Carolyn Thomas muestra el impacto de la actualización en su sitio web para mujeres con enfermedades del corazón.

¿Qué tengo que hacer ahora?
La respuesta es NADA. Tanto si te encuentras con mayor o menor cantidad de visitas, probablemente tu sitio no haya cambiado en nada técnicamente, pero lo que ha cambiado es la forma en que Google está entendiendo los contenidos de tus páginas. En caso de que hayas sufrido una caída en tus visitas, es probable que no haya nada que arreglar en tu sitio, pero quizás sí abordar el tema desde otro punto de vista ¿por qué Google ya no considera a mi sitio relevante?

Podría ser más productivo preguntarse menos sobre lo que está mal en tu sitio para considerar por qué otros sitios están mejor clasificados ¿Qué es más relevante de esos sitios?

Poco se sabe sobre la actualización y sería un error asumir que sus objetivos son únicamente los contenidos de baja calidad, su enfoque sería más abarcativo, pero la constante es siempre la misma, la búsqueda de Google de tratar de ofrecer resultados más relevantes.

Te puede interesar 🤓

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Recibe las novedades en tu correo