El Blog De Medios Blog de Medios

Google modificó su algoritmo central el pasado 3 de junio

Cada vez que Google anuncia cambios en su algoritmo los editores de contenidos se agarran la cabeza. Te contamos los detalles y cómo pueden impactar en tu sitio

SEO Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
actualización de google
Google modificó su algoritmo central el pasado 3 de junio

Como ya es costumbre, las actualizaciones de Google se informan a través de la cuenta oficial en Twitter. Así fue que el pasado lunes 3 de junio de 2019 Google anunciaba una actualización de su algoritmo núcleo y ya todos sabemos lo que eso significa.

“Mañana, estamos lanzando una actualización del algoritmo central, como lo hacemos varias veces al año. Se llama la actualización principal de junio de 2019. Nuestra orientación sobre dichas actualizaciones sigue siendo la que hemos cubierto anteriormente.

Por favor, vea este tweet para más información sobre eso:

google update

Para algunos, las actualizaciones de Google significan problemas, para otros, nada de qué preocuparse. 

Lo cierto es que el objetivo de Google ya es conocido para los que siguen medianamente de cerca el tema SEO. Sabemos que Google espera ofrecer resultados relevantes a las búsquedas de los usuarios, y esto requiere mejoras en la forma que los algoritmos entienden cada eslabón, es decir, las búsquedas y los sitios.

...este tipo de actualizaciones tienen como objetivo mejorar la forma en que Google entiende las consultas de búsqueda, mejorar la forma en que Google entiende las páginas web y reunir a ambas partes para proporcionar resultados de búsqueda más relevantes. 
searchenginejournal.com

¿Cómo saber si la actualización de Google me ha afectado?
Simplemente mirando la estadística de visitas a tu sitio. Este mecanismo también es útil para saber si tu sitio ha sufrido una penalización, al margen de este último, si notas una caída en las visitas a partir del 4 de junio, entonces no hay más nada que explicar.

En respuesta a Google, la autora Carolyn Thomas muestra el impacto de la actualización en su sitio web para mujeres con enfermedades del corazón.

¿Qué tengo que hacer ahora?
La respuesta es NADA. Tanto si te encuentras con mayor o menor cantidad de visitas, probablemente tu sitio no haya cambiado en nada técnicamente, pero lo que ha cambiado es la forma en que Google está entendiendo los contenidos de tus páginas. En caso de que hayas sufrido una caída en tus visitas, es probable que no haya nada que arreglar en tu sitio, pero quizás sí abordar el tema desde otro punto de vista ¿por qué Google ya no considera a mi sitio relevante?

Podría ser más productivo preguntarse menos sobre lo que está mal en tu sitio para considerar por qué otros sitios están mejor clasificados ¿Qué es más relevante de esos sitios?

Poco se sabe sobre la actualización y sería un error asumir que sus objetivos son únicamente los contenidos de baja calidad, su enfoque sería más abarcativo, pero la constante es siempre la misma, la búsqueda de Google de tratar de ofrecer resultados más relevantes.

Te puede interesar ≫

articulos exitosos

✓ Los secretos estructurales para crear artículos exitosos

SEO

Hola amigos!!! En esta oportunidad vamos a retomar una investigación de más de 700.000 artículos, donde se los evalúa y compara dependiendo del éxito y la repercusión en base a su anatomía estructural. Acompáñanos y desmenucemos juntos esta investigación

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

el seo va de hacer dinero

Romuald Fons: "El SEO es para ganar dinero"

SEO

Los intrincados pero atractivos caminos del SEO muchas veces nos hacen perder el objetivo primordial de esta técnica, ganar dinero. Romuald Fons nos explica que enfocarse en resolver todas las cuestiones técnicas del SEO no tiene ningún sentido si no tenemos una estrategia de contenido clara y concreta

Lo más visitado 🔥

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

comentarios

¿Activar o no los comentarios en las noticias?

Periodismo digital

Muchas veces apenas leemos el titular de una noticia, su bajada y, sin más, nos vamos directo a leer los comentarios de los lectores. Los comentarios son esos anzuelos que despiertan la curiosidad y atraen visitas, pero también el lugar donde los lectores dejan correr sus malos tratos. ¿Qué hacer con los comentarios en tu diario digital?

chrome elimina las urls

Las URLs van a desaparecer ✔

Internet

El navegador Chrome, uno de los más utilizados trabaja en ello. Según afirman desde Google, se busca dar respuesta a los intereses de los usuarios y a generar mayor seguridad

Recibe las novedades en tu correo