SEO04 de junio de 2020

Romuald Fons: "El SEO es para ganar dinero"

Los intrincados pero atractivos caminos del SEO muchas veces nos hacen perder el objetivo primordial de esta técnica, ganar dinero. Romuald Fons nos explica que enfocarse en resolver todas las cuestiones técnicas del SEO no tiene ningún sentido si no tenemos una estrategia de contenido clara y concreta

"El SEO va de hacer dinero"

SEO técnico sin SEO de contenidos no tiene ningún sentido. ¿Qué significa esto?. Que si solo ocupas tu tiempo en resolver las cuestiones técnicas de tu sitio sin pensar en los contenidos entonces estás perdiendo tu tiempo.

El texto, las palabras claves en tus contenidos, el título, las categorías y etiquetas son finalmente los que producen el clic a fuerza de interés del público. Pero el clic en el resultado de búsqueda es sólo una parte del trabajo, una vez el visitante esté en tu sitio necesitas que compre, que comparta, comente, haga clic en un anuncio o continúe navegando, esta es la parte fundamental de la estrategia, es lo que genera dinero, de lo contrario es inútil tener un sitio técnicamente perfecto.

SEO técnico se define como al perfeccionamiento de la arquitectura y sistema web de un sitio para cumplir con ciertos requerimientos de índole técnico. Se busca perfeccionar la lógica, código y estructura de un sitio web para que sea perfecto a los ojos de un robot.

No es que el SEO técnico sea reprobable, al contrario, es una parte muy importante de todo sistema web, pero no tiene ningún sentido tener un sitio perfectamente construido en materia técnica si no tenemos una estrategia de contenidos, después de todo, el contenido es lo que busca el usuario y el que aparecerá en los resultados de búsqueda.

El SEO de Contenidos y el SEO Técnico forma parte de la misma estrategia. Tu sitio debe ser impecable en sus contenidos y técnicamente increíble y profesional, pero equilibrando las variables. Dedicar demasiado tiempo y esfuerzo a pequeñas correcciones de índole técnico para cumplir con las expectativas de una herramienta de análisis SEO online no te llevará a ningún lado por si solo.

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Romuald Fons, un furioso del marketing, nos cuenta que el objetivo final del SEO es ganar dinero y para eso necesitamos aparecer en los resultados de búsqueda con un contenido suficientemente atractivo, que responda a la necesidad del usuario y que luego genere el resultado pretendido.

La preocupación principal siempre debe ser producir contenidos que a los usuarios les resulte útil, atractivo y de calidad en función de las búsquedas que realizan. 

No se trata de debatir qué es más importante, si el SEO de Contenidos o el SEO Técnico. Ambos forman parte de una estrategia que debe permitirte el ingreso de dinero. Parece algo efectista el planteo, pero es así. Estás produciendo contenidos, compartiendo información para que las personas comprendan mejor el mundo que les rodea, pero para que ese servicio se sostenga deberá generar ingresos. Si a tu negocio no le ingresa dinero, simplemente se acaba.

Si lo que te preocupa es que tu sitio sea técnicamente impecable y esté construido atento a las necesidades actuales para competir en los resultados de búsqueda, tengo una buena noticia: eso ya está resuelto al montar tu sitio con la plataforma de Medios CMS.

El SEO tiene que ser capaz de encontrar el camino para que, mediante un abanico de estrategias, se pueda conseguir el mayor retorno posible. Cuando montamos un sitio web como negocio, lo que perseguimos es incrementar nuestro ingreso de dinero. El SEO es una herramienta para alcanzar ese fin.

El SEO es un negocio, no debemos olvidar nunca eso. El SEO correcto debe siempre ser estratégico. Una web que triunfa, es aquella que fue desarrollada mediante una estrategia adecuada y particular, acorde a sus necesidades específicas. Para que esto ocurra hace falta una visión global de cada sitio y ser inteligente en el análisis. Es necesario mirar a la competencia y, sobre todo, saber priorizar qué tipo de acción es la que debemos realizar para que aumente el ingreso de dinero.

Para eso se requiere entender muy bien cada sitio, muy bien el negocio en el que se enmarca y muy bien a sus objetivos. Tener una visión global, ser creativo…y recordar que el SEO es para ganar dinero.

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