Cómo crear un sitio web de noticias para instituciones u organizaciones
La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!
Una institución precisa dar a conocer lo que hace, su misión, su visión y cada una de las actividades que desarrolla a diario para alcanzar esas metas y objetivos. Si una institución hoy no comunica lo que hace, no existe.
Pero, a su vez, el caudal de información que circula a diario sin beneficio de la duda y producido muchas veces sin chequear la veracidad del contenido, obliga a que las instituciones reflexionen profundamente sobre su estrategia de comunicación. Y lo que resulta fundamental, el medio o canal que utilizarán para llevarla adelante.
¿Por qué crear un sitio web para tu institución?
Las redes sociales se presentan atractivas al momento de resolver la necesidad de publicar información en internet, por su accesibilidad y por su costo cero. Pero, lo que la institución no paga en dinero lo paga con una menor credibilidad. Las redes sociales sirven como canal de comunicación para consultas que requieren una respuesta inmediata y personalizada, o como complemento de un sitio web propio. No como canal oficial de información de una institución.
Cuando lo que necesitamos es constituir un canal oficial de comunicación veraz y creíble sobre una institución, lo que debemos hacer es crear un sitio web.
Hace no mucho tiempo atrás, hoy se sigue utilizando pero como complemento, las instituciones enviaban sus partes de prensa a los medios masivos de comunicación para que sean estos los que dieran a conocer sus acciones.
Esto desencadenaba, a veces, malos entendidos o errores de interpretación por parte de los periodistas, un “teléfono descompuesto” que comunicaba de manera poco fiel lo que quería informar la institución.
Al crear una página web oficial, esta se constituye como la fuente a la cual los periodistas recurrirán para informar sobre cualquier novedad que la institución precise comunicar. O bien para buscar información adicional a la que reciben mediante partes de prensa.
El campo de la comunicación, que hasta hace un tiempo estaba ampliamente desarrollado en las empresas, fue ganando profesionalismo en las instituciones. De allí es que comienza a aparecer en estos espacios la necesidad de publicar información en un blog propio que se constituya como canal de comunicación oficial.
Hacer un sitio web en 5 pasos
Al indagar en internet, nos encontramos actualmente con un sinfín de instituciones que optaron por crear su propio portal de noticias e información para difundir sobre sus acciones. Podemos ver desde sitios web para ingenieros, abogados, arquitectos y profesionales en general hasta ONG, fundaciones o asociaciones civiles.
Medios CMS es una herramienta online del tipo creador de diarios digitales que permite poner en línea un sitio web profesional y eficiente para tu institución en poco minutos y sin necesidad de conocimientos en sistemas ni hosting adicional. Sólo basta con realices estos 5 simples pasos:
- Ingresar a medios.com.ar
- Hacer clic en Comenzar
- Completar el formulario y confirmar el email
- Una vez el sitio esté creado se puede ingresar y elegir el diseño, aplicar un logo, seleccionar tipografía, colores, etc.
- Empezar a publicar artículos y difundir en tu comunidad
Te puede interesar
Transformando la Monetización en los Medios Digitales
La revolución digital ha transformado por completo la manera en que consumimos información, interactuamos con el contenido y nos conectamos con el mundo.
¿Es recomendable monetizar un sitio web nuevo?
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
¿Email marketing y Newsletter son lo mismo?
Cada uno de estos mecanismos deben ser utilizados según la estrategia de comunicación adecuada. Si buscamos fidelizar o si buscamos nuevos clientes.
Un medio comprometido con la comunidad inspira confianza
Un medio local debe comprometerse con su comunidad para ser una fuente confiable de información. Ayuda con las necesidades locales y ganate a un público fiel.
Entender a la Generación Z, claves y trucos
El 46% de la población mundial pertenece a la Generación Z, unos 2.500 millones personas. Si quieres entender a la Gen Z, conoce lo que ven en YouTube.
Fidelizar y lograr apoyo a través de un propósito
La vida de un emprendimiento digital no debe ser efímera. El propósito social que demos a nuestra marca hará que la gente abrace la idea y ésta se sostenga.