El Blog De Medios Blog de Medios

Últimas publicaciones

Dominar Youtube con atajos de teclado

El consumo de contenidos audiovisuales a través de YouTube no ha parado de crecer desde que en 2005 se estrenó el portal de vídeos por excelencia. Pero, ¿sabías que puedes manejar muchas opciones de reproducción directamente con tu teclado, sin tener que utilizar el ratón? Te contamos cuáles son los principales atajos de teclado para YouTube.

Redes sociales Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
youtube_keyboard_618x463

Avanza o retrocede 10 segundos o pausa la reproducción

Gracias a las teclas J y L, cuando estés reproduciendo un vídeo en YouTube podrásretroceder 10 segundos (J) o avanzar 10 segundos (L).

De igual modo, si recurres a las flechas de tu teclado (←→), el salto o retroceso será de 5 segundos en lugar de 10.

En el caso de que quieras activar la pausa, podrás hacerlo con la tecla L o pulsando la barra espaciadora.

Pantalla completa y silenciador

Pulsa F y el vídeo pasará a reproducirse a pantalla completa. Si vuelves a pulsar dicha tecla, revertirás la situación (o ESC en su lugar).

Por su parte, si pulsas M desactivarás temporalmente el sonido (“mute”).

Acceso directo a partes de un vídeo

Gracias a las teclas numéricas que van del 1 al 9 podrás saltar a una parte concreta del vídeo, ya que YouTube divide en nueve partes cada uno. Así, si por ejemplo un vídeo dura 9 minutos, la tecla 1 nos llevará al primer minuto, la 2 al segundo y así sucesivamente.

En el caso de que quieras volver al comienzo de un vídeo, basta con pulsar 0.

Sube y baja el volumen

Con las flechas de arriba y abajo (↑↓), podrás subir o bajar el volumen un 5% por cada pulsación.

Activa los subtítulos

En el caso de que un vídeo de YouTube cuente con subtítulos opcionales, podrás activarlos al pulsar la tecla C. En ese momento, si pulsas los símbolos de más o menos (+ -), harás que el texto se vea más grande o más pequeño, respectivamente.

Cambia la velocidad de reproducción

YouTube también nos permite activar la reproducción a cámara lenta o a velocidad superior a la normal. Para ello, solo tendremos que pulsar los símbolos < >.

Muévete dentro de una lista de reproducción

Si estamos viendo una lista de reproducción que conste de varios vídeos, es fácil pasar de uno a otro con una combinación de teclas. En concreto, si pulsas Shift + N a la vez, saltarás al siguiente vídeo, mientras que si haces lo propio con Shift + P verás el vídeo anterior.

Resumen: todos los atajos

¿Te han parecido útiles todos estos atajos? Aquí los tienes resumidos, para que te los aprendas o los guardes para tenerlos siempre a mano.

J: retrocede 10 segundos.

L: avanza 10 segundos.

←→: rebobina o avanza 5 segundos.

K o barra espaciadora: pausa.

M: silenciar.

Números 1-9: acceso directo a diversas partes del vídeo.

Número 0: comienzo del vídeo.

↑↓: subir o bajar el volumen.

C: activar subtítulos.

+ -: aumentar/reducir el tamaño de los subtítulos.

< >: cambiar la velocidad de reproducción.

Mayúsculas + N: siguiente vídeo en lista de reproducción.

Mayúsculas + P: vídeo anterior en lista de reproducción.

Original aquí

Te puede interesar 🤓

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo