
Bloomberg decide detener la publicidad programática externa a partir del 2023
¿Por qué un medio tan importante como Bloomberg decide eliminar los anuncios programáticos externos? ¿Cuáles son los motivos? ¿Cómo espera generar ingresos?
El consumo de contenidos audiovisuales a través de YouTube no ha parado de crecer desde que en 2005 se estrenó el portal de vídeos por excelencia. Pero, ¿sabías que puedes manejar muchas opciones de reproducción directamente con tu teclado, sin tener que utilizar el ratón? Te contamos cuáles son los principales atajos de teclado para YouTube.
Redes sociales 18 de diciembre de 2015Gracias a las teclas J y L, cuando estés reproduciendo un vídeo en YouTube podrásretroceder 10 segundos (J) o avanzar 10 segundos (L).
De igual modo, si recurres a las flechas de tu teclado (←→), el salto o retroceso será de 5 segundos en lugar de 10.
En el caso de que quieras activar la pausa, podrás hacerlo con la tecla L o pulsando la barra espaciadora.
Pulsa F y el vídeo pasará a reproducirse a pantalla completa. Si vuelves a pulsar dicha tecla, revertirás la situación (o ESC en su lugar).
Por su parte, si pulsas M desactivarás temporalmente el sonido (“mute”).
Gracias a las teclas numéricas que van del 1 al 9 podrás saltar a una parte concreta del vídeo, ya que YouTube divide en nueve partes cada uno. Así, si por ejemplo un vídeo dura 9 minutos, la tecla 1 nos llevará al primer minuto, la 2 al segundo y así sucesivamente.
En el caso de que quieras volver al comienzo de un vídeo, basta con pulsar 0.
Con las flechas de arriba y abajo (↑↓), podrás subir o bajar el volumen un 5% por cada pulsación.
En el caso de que un vídeo de YouTube cuente con subtítulos opcionales, podrás activarlos al pulsar la tecla C. En ese momento, si pulsas los símbolos de más o menos (+ -), harás que el texto se vea más grande o más pequeño, respectivamente.
YouTube también nos permite activar la reproducción a cámara lenta o a velocidad superior a la normal. Para ello, solo tendremos que pulsar los símbolos < >.
Si estamos viendo una lista de reproducción que conste de varios vídeos, es fácil pasar de uno a otro con una combinación de teclas. En concreto, si pulsas Shift + N a la vez, saltarás al siguiente vídeo, mientras que si haces lo propio con Shift + P verás el vídeo anterior.
¿Te han parecido útiles todos estos atajos? Aquí los tienes resumidos, para que te los aprendas o los guardes para tenerlos siempre a mano.
• J: retrocede 10 segundos.
• L: avanza 10 segundos.
• ←→: rebobina o avanza 5 segundos.
• K o barra espaciadora: pausa.
• M: silenciar.
• Números 1-9: acceso directo a diversas partes del vídeo.
• Número 0: comienzo del vídeo.
• ↑↓: subir o bajar el volumen.
• C: activar subtítulos.
• + -: aumentar/reducir el tamaño de los subtítulos.
• < >: cambiar la velocidad de reproducción.
• Mayúsculas + N: siguiente vídeo en lista de reproducción.
• Mayúsculas + P: vídeo anterior en lista de reproducción.
Original aquí
¿Por qué un medio tan importante como Bloomberg decide eliminar los anuncios programáticos externos? ¿Cuáles son los motivos? ¿Cómo espera generar ingresos?
Cuando la temática de tu sitio, o de algunos de tus artículos, tienen un impacto en la vida económica y salud de una persona, Google abre muy bien los "ojos" y necesitas entender cómo afecta a tu medio digital.
Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
Cada uno de estos mecanismos deben ser utilizados según la estrategia de comunicación adecuada. Si buscamos fidelizar o si buscamos nuevos clientes.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
Con simples pasos te explicamos cómo puedes insertar un botón de Google Translate para que tu sitio pueda ser traducido a todos los idiomas y así ampliar tu audiencia mejorando la experiencia de tus usuarios.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.