
¿Es posible chatear con soporte de Facebook?
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
El consumo de contenidos audiovisuales a través de YouTube no ha parado de crecer desde que en 2005 se estrenó el portal de vídeos por excelencia. Pero, ¿sabías que puedes manejar muchas opciones de reproducción directamente con tu teclado, sin tener que utilizar el ratón? Te contamos cuáles son los principales atajos de teclado para YouTube.
Estrategias en Redes Sociales para Editores 18 de diciembre de 2015Gracias a las teclas J y L, cuando estés reproduciendo un vídeo en YouTube podrásretroceder 10 segundos (J) o avanzar 10 segundos (L).
De igual modo, si recurres a las flechas de tu teclado (←→), el salto o retroceso será de 5 segundos en lugar de 10.
En el caso de que quieras activar la pausa, podrás hacerlo con la tecla L o pulsando la barra espaciadora.
Pulsa F y el vídeo pasará a reproducirse a pantalla completa. Si vuelves a pulsar dicha tecla, revertirás la situación (o ESC en su lugar).
Por su parte, si pulsas M desactivarás temporalmente el sonido (“mute”).
Gracias a las teclas numéricas que van del 1 al 9 podrás saltar a una parte concreta del vídeo, ya que YouTube divide en nueve partes cada uno. Así, si por ejemplo un vídeo dura 9 minutos, la tecla 1 nos llevará al primer minuto, la 2 al segundo y así sucesivamente.
En el caso de que quieras volver al comienzo de un vídeo, basta con pulsar 0.
Con las flechas de arriba y abajo (↑↓), podrás subir o bajar el volumen un 5% por cada pulsación.
En el caso de que un vídeo de YouTube cuente con subtítulos opcionales, podrás activarlos al pulsar la tecla C. En ese momento, si pulsas los símbolos de más o menos (+ -), harás que el texto se vea más grande o más pequeño, respectivamente.
YouTube también nos permite activar la reproducción a cámara lenta o a velocidad superior a la normal. Para ello, solo tendremos que pulsar los símbolos < >.
Si estamos viendo una lista de reproducción que conste de varios vídeos, es fácil pasar de uno a otro con una combinación de teclas. En concreto, si pulsas Shift + N a la vez, saltarás al siguiente vídeo, mientras que si haces lo propio con Shift + P verás el vídeo anterior.
¿Te han parecido útiles todos estos atajos? Aquí los tienes resumidos, para que te los aprendas o los guardes para tenerlos siempre a mano.
• J: retrocede 10 segundos.
• L: avanza 10 segundos.
• ←→: rebobina o avanza 5 segundos.
• K o barra espaciadora: pausa.
• M: silenciar.
• Números 1-9: acceso directo a diversas partes del vídeo.
• Número 0: comienzo del vídeo.
• ↑↓: subir o bajar el volumen.
• C: activar subtítulos.
• + -: aumentar/reducir el tamaño de los subtítulos.
• < >: cambiar la velocidad de reproducción.
• Mayúsculas + N: siguiente vídeo en lista de reproducción.
• Mayúsculas + P: vídeo anterior en lista de reproducción.
Original aquí
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
Tutorial paso a paso para que tu medio digital sea indexado por Google utilizando la Search Console
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Posicionarse en buscadores es uno de los objetivos de todo sitio web, pero el trabajo es arduo antes de obtener resultados medibles.
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.