El Blog De Medios Blog de Medios

Un potente Centro Multimedia y algo más

Una nueva actualización de Medios CMS te trae una importante mejora en materia de gestión de archivos, audios, imágenes y videos, entre otras.

Medios CMS Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
herramientas

La última actualización de Medios CMS te permitirá un acceso rápido al Centro Multimedia para hacerte más fácil la gestión de tus archivos, audios, imágenes y videos. Además, podrás acceder a mejoras en la redacción de noticias y configuración de publicidades.

Centro Multimedia
El Centro Multimedia es una potente función de Medios CMS que registra y administra todos los archivos que alguna vez se hayan subido al sitio, de cualquier usuario y bajo cualquier modalidad de subida (sea por link o desde un dispositivo).
A través de esta función puedes administrar cada archivo por separado, asignando nombre y descripción para una mejor organización. Además, el potente buscador te facilitará el trabajo de encontrar el archivo indicado según tu necesidad.

Ingresa al Panel Principal de tu sitio y busca debajo de las opciones de "Mis Noticias", rápidamente encontrarás un botón para acceder al Centro Multimedia. Allí podrás cargar todo tipo de archivos de la misma forma que lo hacías anteriormente desde la redacción de una noticia. Esta opción te facilitará la carga de archivos desde dispositivos móviles o desktops cuando aún no esté preparado para utilizar el archivo para una noticia, o para dejar el archivo listo para que otro compañero de tu equipo de trabajo lo utilice.

centro multimedia

Vista previa en redacción
Una importante mejora en la redacción de Medios CMS, es también la posibilidad de visualizar videos, mapas, y otros objetos que se inserten en el cuerpo de una noticia mientras la estés redactando. De esta manera tendrás una idea más definida sobre cómo va tomando forma tu noticia. Por ahora sólo funciona para algunos servicios, como por ejemplo: YouTube, Facebook, Google Maps, Street View y algunos otros.

Insertar código fuente
Durante la redacción de una noticia, ahora puedes utilizar el botón "<>Insertar código" para incluir cualquier objeto desde servicios de terceros, por ejemplo: tweets, video incrustado, mapas, iFrame, etc. Simplemente, cuando desees insertar alguno de estos objetos, haz clic en el botón "<>Insertar código" y pega el código en el campo de la ventana emergente y listo.

insertar codigo

Configuración de publicidades
Se ha creado una sección de Configuración dentro de la opción de Publicidades para facilitar al encargado de la comercialización, la manipulación de las opciones de configuración del Splash y otros espacios.

conf de publis



¿Ya has probado estas nuevas funciones?

Te puede interesar 🤓

Medios.io (1)

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Medios CMS

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

Lo más visitado 🔥

videoconferencias

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

Jeremías G. Ruiz
Herramientas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

Recibe las novedades en tu correo