NIC.AR, nuevo ingreso con CUIT y clave fiscal

Después de unos días offline, NIC.AR se actualiza con un nuevo ingreso. ¿Qué necesito para operar?

Guías Prácticas para Editores y Periodistas 14 de julio de 2016 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
nicar
Así se ingresa a Nic.ar ahora.

Los primeros días de julio de 2016, NIC.AR estuvo fuera de servicio por una actualización que ya se venía anunciando. El principal cambio es el método de ingreso al sistema, ahora necesitarás de tu CUIT y clave fiscal nivel 3 o superior.

En un primer momento, se informó que la clave necesaria para operar los servicios de NIC sería de nivel 2, aunque posteriormente se realizó la corrección explicando que sería necesaria una clave de nivel 3.

Según la información brindada por NIC a sus usuarios, este nueva modalidad "se enmarca en una política pública a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación que se basa en la integración de todos los trámites de gobierno a una única plataforma de trámites a distancia: "argentina.gob.ar". La iniciativa está orientada a brindar mayor transparencia y agilidad en la gestión de los trámites.

Al integrar los trámites de administración de dominios a la plataforma, implementamos un nuevo modelo de gestión de dominios basado, principalmente en la ventaja tener un sistema no licenciado."

¿Qué necesito para operar?

Para operar en NIC Argentina necesitás:

N° DE CUIT/CUIL Podés operar tanto con N° de CUIT como CUIL. Si no tenés ninguno de las dos, podés generar el primero en AFIP y/o el segundo en ANSES.

Clave Fiscal Nivel 3
Si no la tenés, tendrás que generarla en AFIP.

Servicios adheridos en AFIP

Adherí los servicios “Administración de dominios” de NIC Argentina y “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en AFIP. Podés guiarte con el siguiente instructivo.

En caso de que quieras que un tercero opere en tu nombre, podés generar una nueva relación en AFIP. Guiate en el proceso con el siguiente instructivo.

Importante: En caso de ser una Persona Jurídica (empresa u organización) tendrás que designar a una Persona Física para que actúe como tu Representante Legal con su propio CUIT/CUL y Clave Fiscal Nivel 3 en AFIP.

A su vez, éste podrá designar a terceros para que operen en NIC Argentina representando a la Persona Jurídica. Para esto tendrá que generar una nueva relación desde el Administrador de Relaciones de AFIP.

Tené en cuenta que el designado deberá aceptar las autorizaciones otorgadas para operar desde su sesión de AFIP. En cualquiera de los casos, todos deben tener los servicios adheridos.

nic

Para resumir

Tendrás que armarte de paciencia porque para obtener el CUIT y clave Fiscal Nivel 3 deberás concurrir a una dependencia de la AFIP y realizar los trámites pertinentes.

Si ya tienes CUIT y Clave Fiscal Nivel 3, entonces deberás realizar un trámite (no muy sencillo para la mayoría). Puedes seguir este instructivo.

Recuerda que si ya tienes una cuenta en NIC.AR y aún no has gestionado tu CUIT y Clave Fiscal, deberás hacerlo lo antes posible,  o por lo menos con unos cuantos días de anterioridad a la fecha de vencimiento de alguno de tus dominios. De otro manera, no podrás generar el tramite para renovar tus dominios.

Si eres cliente de Medios.com.ar, puedes solicitar ayuda para completar este trámite a través de botón de ayuda en la esquina inferior derecha de tu panel de control.

ayuda

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos