El Blog De Medios Blog de Medios

Probamos 6 herramientas para crear logos online

La identidad de tu empresa es muy importante, y el logo es ese gráfico que representa a tu marca. Explora estas herramientas para crear logos de forma profesional online

Herramientas Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
diseña tu logo
Diseña tu logo blog.medios.com.ar

El logo de tu empresa es esa mezcla de palabras o no, que se definen con componentes de diseño y dibujos que identifican a tu marca, pero que también transmiten una idea o una sensación a tus clientes. Cuando hablamos de logotipo realmente estamos usando un término muy general, pero para no hacer tan extenso este artículo explicando las distintas variantes entre logotipo, imagotipo, isotipo, isologo y demás, vamos a definir a las siguientes herramientas como servicios online para desarrollar una imagen de marca de tu empresa. Sea logotipo, isotipo, imagotipo, isologo, imagen corporativa u otras.

Las siguientes son herramientas que funcionan completamente online, algunas son de pago y otras free, y fueron creadas para facilitar la creación de la imagen de tu empresa. Antes de pasar a la lista de herramientas, no está demás aclarar que ninguna de estas plataformas online va a suplir el buen gusto u ojo de un buen diseñador, aunque probablemente sí sean mucho más económicas.

logoshi

Ahora si, vamos a lo nuestro.

  • https://withoomph.com/
    Herramienta de pago muy profesional y fácil de usar. Sólo hay que introducir el nombre de la compañía y las palabras claves de acuerdo al rubro, a partir de allí el sistema se encarga de generar un logo de acuerdo a las palabras claves. Los precios parten desde los $20 dólares, y se puede pagar a través de Paypal. Disponible en varios idiomas.
  • http://www.uplevo.com/
    Se trata de una herramienta para diseñar varios tipos de imágenes, entre ellas, portadas de facebook y logotipos. Requiere de registro. A diferencia de otras herramientas, Uplevo permite la edición personalizada del dibujo a través de un sencillo editor de imagen, partiendo del nombre de tu empresa. Si tienes "ojo" de diseño y quieres algo más dedicado, puedes dedicarle tiempo a Uplevo.
  • http://www.hipsterlogogenerator.com/
    Interesante herramienta que se concentra más en las formas o símbolos que en los propios textos. Se puede descargar el logo diseñado en PNG de hasta 600 x 500 px gratis. Para más resolución hay que pagar.
  • https://www.logoshi.com/
    Sencilla, fácil e innovadora herramienta. Hemos dedicado bastante tiempo a experimentar con Logoshi gracias a su generador de logos basado en apenas unas líneas que podemos hacer con el mouse sobre una trama intercambiable. Es una herramienta de pago pero creo que realmente lo vale.
  • https://logomakr.com/
    Fácil de usar, funciones suficientes para manipular texto, gráficos, colores e imágenes. Se orienta más a que puedas crear tu propio logo de acuerdo a tu idea e imaginación. No genera un logo a partir de una idea o palabras claves. Es de pago.
  • https://smashinglogo.com/
    Increíble, fácil de usar, rápida. Es un generador de logos de acuerdo a palabras claves. Tienes que ingresar el nombre de tu empresa y luego las palabras claves, por ejemplo: Internet, Software, Medios. Luego eliges si prefieres un logo simple o algo más complicado y listo. Smashinglogo generará una variedad de logos que podrás elegir para comprar desde $59,99 dólares.

Existen una gran cantidad de herramientas como las que se mencionan en este artículo, basta solo con realizar una búsqueda del tipo "logo maker", o "logo online" para que Google devuelva una lista interminable de servicios similares. Aquí sólo hemos mencionado algunas de las cuales pudimos probar, y aunque no compramos logo nuevo, hemos decidido compartirlas porque en apariencia pueden solucionar el drama del diseño del logo de tu empresa con bastante eficiencia.

¿Has probado alguna otra herramienta similar?

Te puede interesar 🤓

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo