Probamos 5 herramientas para crear logos online

La identidad de tu empresa es muy importante, y el logo es ese gráfico que representa a tu marca. Explora estas herramientas para crear logos de forma profesional online

Recursos y Herramientas 26 de julio de 2016 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
diseña tu logo
Diseña tu logo blog.medios.com.ar

El logo de tu empresa es esa mezcla de palabras o no, que se definen con componentes de diseño y dibujos que identifican a tu marca, pero que también transmiten una idea o una sensación a tus clientes.

Cuando hablamos de logotipo realmente estamos usando un término muy general, pero para no hacer tan extenso este artículo explicando las distintas variantes entre logotipo, imagotipo, isotipo, isologo y demás, vamos a definir a las siguientes herramientas como servicios online para desarrollar una imagen de marca de tu empresa. Sea logotipo, isotipo, imagotipo, isologo, imagen corporativa u otras.

Las siguientes son herramientas que funcionan completamente online, algunas son de pago y otras free, y fueron creadas para facilitar la creación de la imagen de tu empresa.

Antes de pasar a la lista de herramientas, no está demás aclarar que ninguna de estas plataformas online va a suplir el buen gusto u ojo de un buen diseñador, aunque probablemente sí sean mucho más económicas.

logoshi

Ahora si, vamos a lo nuestro.

  • https://withoomph.com/Herramienta de pago muy profesional y fácil de usar. Sólo hay que introducir el nombre de la compañía y las palabras claves de acuerdo al rubro, a partir de allí el sistema se encarga de generar un logo de acuerdo a las palabras claves. Los precios parten desde los $20 dólares, y se puede pagar a través de Paypal. Disponible en varios idiomas.
  • http://www.uplevo.com/Se trata de una herramienta para diseñar varios tipos de imágenes, entre ellas, portadas de facebook y logotipos. Requiere de registro. A diferencia de otras herramientas, Uplevo permite la edición personalizada del dibujo a través de un sencillo editor de imagen, partiendo del nombre de tu empresa. Si tienes "ojo" de diseño y quieres algo más dedicado, puedes dedicarle tiempo a Uplevo.
  • https://www.logoshi.com/
    Sencilla, fácil e innovadora herramienta. Hemos dedicado bastante tiempo a experimentar con Logoshi gracias a su generador de logos basado en apenas unas líneas que podemos hacer con el mouse sobre una trama intercambiable. Es una herramienta de pago pero creo que realmente lo vale.
  • https://logomakr.com/
    Fácil de usar, funciones suficientes para manipular texto, gráficos, colores e imágenes. Se orienta más a que puedas crear tu propio logo de acuerdo a tu idea e imaginación. No genera un logo a partir de una idea o palabras claves. Es de pago.
  • https://smashinglogo.com/
    Increíble, fácil de usar, rápida. Es un generador de logos de acuerdo a palabras claves. Tienes que ingresar el nombre de tu empresa y luego las palabras claves, por ejemplo: Internet, Software, Medios. Luego eliges si prefieres un logo simple o algo más complicado y listo. Smashinglogo generará una variedad de logos que podrás elegir para comprar desde $59,99 dólares.

Existen una gran cantidad de herramientas como las que se mencionan en este artículo, basta solo con realizar una búsqueda del tipo "logo maker", o "logo online" para que Google devuelva una lista interminable de servicios similares.

Aquí sólo hemos mencionado algunas de las cuales pudimos probar, y aunque no compramos logo nuevo, hemos decidido compartirlas porque en apariencia pueden solucionar el drama del diseño del logo de tu empresa con bastante eficiencia.

¿Has probado alguna otra herramienta similar?

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos