Diseña como un profesional con Canva.com

Una herramienta gratuita para diseñar portadas, banners, fondos, logos y actualizaciones para tus redes sociales. Probamos Canva.com

Recursos y Herramientas 30 de septiembre de 2016 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
ILUSTRA CON CANVA
Diseña como un profesional con Canva.com

Cuando llega el momento de diseñar una imagen para ilustrar un artículo o para actualizar las portadas de nuestros perfiles sociales o también para dar identidad a tu empresa con un logo pensamos en muchas ideas, pero quienes no son diseñadores muchas veces no poseen ni las herramientas adecuadas ni los conocimientos para materializar esas ideas. Para todo eso probamos Canva.com, una herramienta súper potente y complemento ideal para cualquier periodista, bloguero y administrador de sitio web para reducir el costo y tiempo de entrega de trabajos con diseñadores profesionales.

Canva es una herramienta que se puede utilizar en forma gratuita y que ofrece varias plantillas que podemos elegir para luego modificar, o comenzar un proyecto nuevo a partir de un lienzo en blanco. Algunas plantillas más profesionales contienen imágenes con derecho de autor que requieren un pago, pero con un poco de imaginación Canva se puede utilizar gratis indefinidamente.

La función de plantillas es interesante porque agiliza la creación de material de calidad sin necesidad de indicar dimensiones. Cada plantilla también viene determinada por ciertas dimensiones, por ejemplo, si necesitamos una imagen para un post de nuestra Fanpage simplemente tenemos que elegir la opción "post para Facebook", luego podremos elegir distintas plantillas para ese tamaño y, por supuesto, modificar todo su contenido.

canva

La cantidad de opciones que nos ofrece Canva para diseñar es realmente muy amplia. Desde elementos prediseñados como íconos, gráficos, líneas, ilustraciones, formas, marcos y cuadrículas, hasta fotos para perfil, estilos de texto preformateados y fondos predeterminados o personalizados. Tendremos la posibilidad también de subir imagenes y logos para mayor personalización.

Edición de videos

Canva también es útil para editar videos. Es posible subir, cortar videos y empalmar, también agregar música y así generar bonitos cortos para tus redes sociales.

Al terminar el diseño podemos compartirlo en las redes o descargarlo en formatos de alta calidad como PNG, PDF, o simplemente en JPG

canva

Canva tiene un aire a red social de diseñadores, en donde se pueden compartir los trabajos con los demás usuarios de Canva, hacerlos públicos, o mantenerlos en privado. También es muy similar a un archivador o carpeta online en donde podemos organizar nuestros trabajos, brindar acceso a otros colaboradores para que complementen nuestros proyectos, y más.

Dentro de la variedad de prediseños que ofrece Canva podemos encontrar imágenes para redes sociales, pósters, tarjetas, presentaciones, plantillas para revistas, certificados, cartas, A4, fondos de pantalla, portadas para libros, infografías, diseños para eventos, anuncios, encabezados para redes sociales, y la última novedad, ahora también se pueden diseñar logos online a partir de plantillas o desde cero.

canva

Canva es un excelente compañero para usuarios que no son diseñadores, en especial para administradores web que requieren trabajos de calidad, rápido y profesional.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos