Medios CMS se actualiza con importantes mejoras

Ingreso al sitio, publicidades inteligentes, configuración avanzada, imagen de eventos y una nueva plantilla. Todo eso y más en esta nueva versión de Medios CMS

Medios CMS: Plataforma para Medios Digitales 07 de noviembre de 2016 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
ACTUALIZACIÓN
ACTUALIZACIÓN

Medios CMS se actualiza para mejorar aspectos de diseño, usabilidad y comercialización de los portales de noticias creados con la plataforma. Estos son algunos de los puntos más importantes de la última actualización.

Publicidad
Dentro de la vista de noticias se agregó un espacio publicitario que aparece luego del primer párrafo del cuerpo del artículo. Se trata de un espacio publicitario con importantes posibilidades de comercialización, pero que requiere cuidados especiales. Hay que considerar no abusar de esta funcionalidad ya que es muy fácil molestar al usuario durante la lectura de un artículo y, en consecuencia, profundizar la tasa de rebote.

Ingreso al sitio
Son varios los casos de visitantes confundidos que intentan acceder a un portal de noticias con un nombre de usuario y contraseña, deduciendo que al hacer clic en "Ingresar" podrán comenzar a leer los artículos de un sitio. Se trata de un público muy poco acostumbrado a la navegación en Internet y, en general, le pasa a casi cualquier plataforma que ofrece un link de login públicamente.

En la última actualización de Medios CMS se buscó disminuir este tipo de casos reemplazando la palabra "Ingresar" por un ícono que actúa con el mismo fin, pero que evita la confusión del visitante promedio. Además, se eliminó la posibilidad de registro de usuarios desde la pantalla de login como un segundo paso de lo que fue en su momento, la mejora en la metodología para añadir usuarios a la lista de colaboradores de un sitio.

Nueva plantilla
Se suma una nueva plantilla a la cartera de diseños que se ofrecen gratuitamente con la plataforma. "Chronicle" es una plantilla de diseño limpio, agradable, con un toque de formalidad tanto en los colores como en la tipografía. Acá la lista completa de plantillas.

Imagen de eventos
Se agrega la posibilidad de mostrar la imagen de un evento en el home del sitio y las vistas relacionadas.

Configuración avanzada
Dentro del panel Principal, en la Configuración avanzada, ahora se encuentra disponible la posibilidad de agregar cualquier tipo de código al head y al body del sitio. La nueva funcionalidad va a permitir incluir varios servicios de terceros a un sitio, como ser, pixels de conversión o extender el servicio de publicidades de plataformas como AdSense y sus nuevos anuncios de nivel de página, entre otros.

En la misma configuración del sitio ahora también se puede modificar la página de "Términos y condiciones" en caso de necesitar hacerlo, aunque ese texto ya se incluye en el sitio por defecto.

Bloques HTML
Un nuevo espacio o Bloque HTML está disponible para incluir contenido a la derecha del logo, con el mismo comportamiento que adquiere el espacio publicitario ubicado en el mismo lugar. Este comportamiento involucra que el logo se desplace hacia la izquierda, en caso de agregar contenido dentro del Bloque HTML o la publicidad en el margen derecho del espacio para el logo.

Las necesidades son varias y las ideas fluyen constantemente, así que no dejes de seguir las novedades de Medios CMS en este Blog creado para brindar herramientas y artículos de interés para el periodismo digital.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos