Llega el DJI Mavic Pro a la Argentina

En unos días más, llega el nuevo drone de DJI a la Argentina, el primer drone plegable que cabe en un bolsillo

Recursos y Herramientas 15 de noviembre de 2016 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
DJI mavic pro drone
DJI mavic pro drone

La empresa DJI lanza al mercado su primer drone plegable semiprofesional en este nicho de mercado en pleno auge.

DJI no es la única empresa que destaca en este 2016 por su drone plegable, también está GoPro que intenta ingresar al mercado pero sin gran éxito aparente. La empresa anunció hace horas solamente, la retirada de más de 2.500 Drones GoPro Karma con defectos en la batería.

Decir que el nuevo DJI Mavic Pro cabe en un bolsillo parece exagerado, pero ciertamente, si tus bolsillos son grandes, el Mavic Pro entrará sin problemas.

Si ya tienes experiencia con otros Drones como el Phantom 3 o el 4, sabrás que transportar uno de estos "bichos" requiere de una valija bastante grande y pesada, pero con el Mavic Pro tendrás que llevar sólo un pequeño bolso de mano obteniendo casi las mismas prestaciones y características que los DJI Phantom.

dji mavic pro en mano

Hasta la fecha, los Mavic no han arribado a la Argentina, sino que se encuentran en fase de preventa para comenzar su distribución a fines de noviembre o principios de diciembre.

dji mavic pro vs camara

Veamos a continuación algunas características y precio del novedoso DJI Mavic Pro:
Lo primero y lo mejor del Mavic Pro es que es plegable. Lo segundo es que posee una cámara de alta definición con Gimbal integrado con capacidad para filmar a 4K y una batería de larga duración.

Batería

Su autonomía es envidiable, llegando a los 27 minutos de vuelo con una carga completa en condiciones de poco o nada de viento y manteniendo un vuelo suave, eso según se informa en las especificaciones del equipo, aunque ya todos sabemos que la realidad es algo menor, digamos unos 23 minutos (más que suficiente de todas maneras).

bateria mavic dji

Cámara

La cámara se encuentra integrada el Drone mediante un Gimbal miniatura para nada envidiable a los Phantom. Tiene capacidad para filmar a 4k y por supuesto también en calidades inferiores. 

Importante! Quisiera aclarar algo sobre el formato 4k. Si vas a capturar videos en calidad 4k, tienes que saber que para posteriormente editarlos, necesitarás una computadora muy potente y un software de edición que pueda procesar el 4K, de lo contrario, no te servirá de nada.

camara dji mavic pro y gimbal

Control

El control del Mavic Pro es muy pequeño y logra un alcance de 7 kilómetros (sin obstáculos). Tiene una pequeña pantalla monocroma integrada para visualizar datos del equipo, por ejemplo: velocidad, señal, batería y demás. Para visualizar la cámara del Drone se anexa un dispositivo móvil (Smartphone o Tablet) que se conecta al control mediante USB.
El control es muy completo en cuanto al manejo del Drone se refiere, pudiendo con él controlar la cámara, el enfoque y otras funciones.

control del dji mavic pro

Control por Wi Fi

Si por algún motivo olvidaste el control del Mavic en casa (en el mejor de los casos), es posible manejar el cuadricoptero mediante una conexión por Wi Fi y un dispositivo móvil (descargando una app de DJI para Android o iOS) de rango mucho menor, apenas unos 100 metros de alcance, pero que al menos te permitirá hacer algunas buenas tomas a poca distancia.

Velocidad

Si necesitamos movernos rápido, el Mavic posee una función de Modo Sport que le permitirá llegar a unos vertiginosos 64 km/h, fácilmente maniobrable gracias a su sensible control. De forma inversa, si estamos aprendiendo a manejarlo o necesitamos tomar imágenes suaves, el Mavic posee una función de Trípode para limitar la velocidad y sensibilidad del control.

mavic pro speed

Seguridad

Estrellar una nave como el Mavic contra una pared o un árbol no sería para nada divertido, de manera que DJI ha decidido dotar al Mavic de sensores que detectan obstáculos hasta a 15 metros de distancia, deteniendo al Drone en seco cuando la colisión parece inminente.

mavic sensores

Funciones

El Mavic fue creado para los entusiastas del video y la fotografía, de manera que fue provisto de funciones muy similares a las de sus hermanos, los Phantom.

Active Track, función de seguimiento de personas u objetos.
Trace, sigue por delante o por detrás a un sujeto o da vueltas alrededor.
Profile, vuela a la par del sujeto.
Spotlight, mantiene la cámara fija en un sujet mientras vuelas el Drone a cualquier parte.
Modo Gesture, toma fotografías disparadas por un saludo o gesto.
Tripod Mode, para realizar tomas suaves o vuelos en interior.
TapFly, vuelo automático por GPS de movimientos suaves.
Go Home, vuelve al punto de despegue y aterriza casi en el mismo lugar (puede fallar por apenas unos centímetros)

mavi active track

Opcionalmente se pueden adquirir los lentes de realidad aumentada llamadas DJI Goggles, con las cuales podremos "sentarnos" al frente del Mavic Pro y pilotarlo en primera persona.

dji goggles

Precio

En Argentina se comercializa por entre unos 26 mil pesos para el kit estándar, lo que incluye al DJI Mavic Pro, una batería, control, cargador y hélices. Mientras que también es posible comprar un kit más completo por hasta 37 mil pesos que incluye el Mavic, el control, el bolso para transportarlo, tres baterías en total, multicargador, cargador para el auto y hélices de repuesto.

La siguiente tabla comparativa muestra las diferencias con otros Drones de gama similar: Los precios están desactualizados

coparativa mavic pro phantom karma

Lo más atractivo del Mavic Pro es su tamaño gracias a la capacidad de plegado, su cámara 4K, las funcionalidades y su precio en relación a su calidad.

Quizás estés pensando... "y para qué quiero yo un Drone?", y es que si te lo planteas de esa manera, claramente no necesitas invertir casi 30 mil pesos (kit básico) en un aparato que sirve sólo para hacer imágenes aéreas.

Creo que la utilidad de uno de estos equipos se la asigna cada uno de acuerdo a sus perspectivas de crecimiento y evolución en materia de valor agregado respecto del contenido que desea presentar al público, y es que al fin y al cabo, este artículo está dedicado para que periodistas de la era digital y entusiastas de la comunicación en Internet tengan en cuenta la utilidad que representa un Drone para agregar valor a sus contenidos y canales de comunicación con el público.

El objetivo, sigue siendo lograr un contenido único, distintivo, muy valioso, resultando en mayores niveles de audiencias y fidelización de las mismas.

Si estás comenzando en este maravilloso mundo de las imágenes aéreas, entonces el Mavic Pro es tu Drone.

Pero... ¿Hay más baratos? Sí, claro que los hay, por ejemplo el Parrot Bebop, aunque no es una mala opción, la calidad de imagen y del equipo es muy inferior al Mavic Pro, sobre todo en funciones para filmaciones de nivel profesional.

¿Cuál es tu experiencia con un Drone?

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos