Tarjetas de Memoria: ¿Cuáles son las más rápidas?

Selecciona la MicroSD adecuada para tu dispositivo teniendo en cuenta esta serie de consejos.

Recursos y Herramientas 28 de noviembre de 2016 Carlos Mondino Carlos Mondino
MicroSD segunda parte
MicroSD segunda parte

En el artículo anterior, sobre los diferentes tipos de tarjetas MicroSD, habíamos prometido ahondar en las clasificaciones de estos dispositivos de almacenamiento según su velocidad de lectura y de escritura, además de mostrarte cómo identificarlas según datos que traen impresos.

Tomaremos los ejemplos que presenta Kingston en su portal oficial, pero que son códigos estandarizados que aplican todas las empresas fabricantes de tarjetas de memoria en todo el mundo

Foto: www.kingston.com Foto: www.kingston.com
Para poder leer cada uno de los íconos que presenta una MicroSD, es necesario explicar las denominaciones de la "SD card association".

Esta define las velocidades de tarjeta usando dos términos: Clase de velocidad y Clase de velocidad UHS.

Clase de velocidad es la calificación usada originalmente y los números definen la velocidad de la tarjeta; 4 para 4MB/seg, 6 para 6MB/seg, etc.

UHS (Ultra alta velocidad) usa velocidades de escritura mínimas para diferenciar las tarjetas.

La clase de velocidad 1 UHS-I tiene una velocidad de escritura mínima de 10MB/seg, mientras la clase de velocidad 3 UHS-I tiene una velocidad de escritura mínima de 30MB/seg.


Para qué se aplica cada clase de Micro SD

clasificación mem sd

¿Cuándo es necesario una tarjeta más rápida?
Según Kingston estos son algunos indicadores que muestran que usted podría necesitar actualizar su tarjeta:

Largo buffering

Cuando usted presiona el obturador y la cámara toma la foto pero se congela hasta que los datos estén completamente escritos en la tarjeta.

Video dañado

Las cámaras de video pueden producir archivos de video dañados si la velocidad de la tarjeta es muy lenta o la cámara puede degradar el video para equipar la velocidad de la tarjeta. Esto podría convertir un video full 1080p HD en un video de mucho más baja resolución.

Clips acortados

Cuando una cámara tiene una velocidad de escritura más alta que la de la tarjeta de memoria Flash, la cámara se detendrá y el clip de video terminará abruptamente una vez que alcance el límite de velocidad de la tarjeta.

Tomas en ráfaga

Muchas cámaras tienen el modo ráfaga que incluye la posibilidad de hacer click una sola vez y tomar una serie de fotografías repetidas; esto le permite a los usuarios capturar eventos en rápido movimiento o sujetos como mascotas o niños. Si la velocidad de escritura es demasiado lenta, el ajuste modo ráfaga no funcionará.

Video Speed Class
La última generación de MicroSD según la SD Asociation es la que requieren los dispositivos de grabación de videos en 4K y 8K.

Y de ellos hablaremos en publicaciones futuras. Mientras tantos te brindamos estos videos y cuadros instructivos para que comiences a familiarizarte con los nuevos dispositivos.

video_speed class_01

Ahora sí tienes una idea general de cuál es la MicroSD adecuada para tu actividad y dispositivo. Recuerda siempre revisar las especificaciones de fábrica de tu Smartphone, Tablet o Cámara digital antes decidir la compra de uno de estos dispositivos de almacenamiento.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos