Cómo medir la velocidad de mi plan de internet

“Fast” la herramienta de Netflix para saber la verdadera velocidad de tu conexión de manera ultra sencilla.

Recursos y Herramientas 08 de diciembre de 2016 Carlos Mondino Carlos Mondino
Captura

En momentos en los que no logramos acceder a una web, a una red social o simplemente cuando un video no carga de manera adecuada, comenzamos a dudar sobre el ancho de banda que nos está brindando nuestro proveedor de Internet.

Son varios los sitios que brindan el servicio de medición. Uno de los más populares es Speedtest.net, pero para quienes no somos ingenieros en redes, hay muchos datos que no nos interesan, como ping, latencia, vibración, etc.

Como usuarios básicos necesitamos herramientas básicas y que cumplan con nuestras expectativas. Netflix consiguió eso y de una manera muy fácil.

Sin necesidad de bajar una aplicación, con una interface simple, que no posee elementos modifiquen los valores de medición Fast.com es la solución que buscamos para corroborar el ancho de banda de nuestra conexión.

Ingresando desde nuestro ordenador o desde el explorador del Smartphone nos realizará una medición inmediata y precisa.-

 

¿Cómo se calcula la velocidad de descarga?
Para calcular la velocidad de descarga, Fast.com lleva a cabo varias descargas de los servidores de Netflix.

¿Qué puedo hacer si no recibo la velocidad que pago?
Si los resultados de Fast.com y de otras pruebas de velocidad revelan una velocidad menor de la que pagas, consulta a tu proveedor de servicios de Internet y muéstrale tus capturas de pantallas.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos