¿Se puede transferir dinero por WhatsApp?

La plataforma se prepara para una actualización.

Recursos y Herramientas 06 de abril de 2017 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
whatsapp transacciones monetarias
¿Transferencias por WhatsApp?

Siguiendo la línea de Facebook Messenger, el cual ya permite en países como Estados Unidos realizar pequeñas transferencias de dinero entre amigos, WhatsApp, como es de esperarse, parece que se está preparando para ofrecer el servicio de transferencia de pequeños montos de dinero entre amigos.

La funcionalidad aún no es oficial y tardaría unos cuantos meses aún en llegar, aunque según The Ken, el lanzamiento de prueba se haría en la India, un país donde está mucho más extendido el uso de aplicaciones móviles para pequeñas transacciones particulares. Truecall, es una de ellas con más de 150 millones de usuarios en todo el país del sur de Asia.

Las negociaciones son complejas, ya que involucra a bancos y gobiernos, por eso, de tener el éxito esperado en la India, seguramente WhatsApp extenderá su servicio de a poco a otros países de elección estratégica.

La utilización de sistemas para realizar transacciones vía dispositivos electrónicos es más que una tendencia, ya se ha convertido en una necesidad. El hecho de poder evitar hacer colas interminables en entidades bancarias o gubernamentales se transforma en una ventaja para quienes tienen la posibilidad de comprender y utilizar estos sistemas, lo que se traduce en un ahorro de tiempo, recursos y dinero.

Fuentes:
http://www.trecebits.com/2017/04/05/whatsapp-se-prepara-ofrecer-pagos-amigos/
https://www.whatsapp.com/join/?dept=online-operations&id=a0I1200000JY8dOEAT
https://the-ken.com/whatsapp-upi-payments/

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos