Teclas calientes: el secreto de los velocistas del teclado

Conoce la fórmula que te hará ganar tiempo en tu trabajo.

Recursos y Herramientas 18 de abril de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
teclas calientes
Teclas Calientes de Windows.

Resumimos algunas de las combinaciones de teclas para Windows más útiles, con las que evitas quitar las manos del teclado y agilizas tu trabajo.

Si eres una de esas personas que no tiene paciencia y llevar la mano constantemente hacia el mouse le quita rendimiento en tus labores diarias, este artículo te va a interesar.

"Si aprendes cuatro o cinco atajos básicos de teclado ahorras un montón de tiempo y parecerás un crack de manejar el ordenador

La Tecla de Windows
Windows + E (de Explorer): Abre el Explorador de Windows.

Windows + D (de Desktop): Minimiza todas las ventanas y aparece el Escritorio. Pulsando de nuevo Windows + D regresaremos a la situación anterior.

La Tecla ESC
ESC nos permite salir de los sitios, cerrar menús y cuadros de diálogo, y volver atrás. Lo que no hace es cerrar ventanas.

Para ello se utiliza la combinación ALT + F4  que se cierra la ventana en primer plano y si lo presionas dos veces te preguntará si deseas apagar tu equipo.

La Tecla ALT
Ctrl + ALT + Supr: la combinación más conocida de Windows. Se utilizaba en el pasado para reiniciar el ordenador. Pero en la actualidad lleva al menú inicial donde puede abrir, por ejemplo, el administrador de tareas.

ALT + Tabulador (o Tab):. Una de las que ahora más tiempo. Con ella irás cambiando de programas y ventanas sin necesidad de estar pulsando con el ratón en la barra de tareas. Windows Vista aplicó a esta combinación el famoso AERO, que te mostraba las ventanas en tres dimensiones (y te consumía todos los recursos del sistema)

La Tecla CONTROL
Las combinaciones que debería conocer todo el mundo

CONTROL + X: Cortar

CONTROL + C: Copiar

CONTROL + V: Pegar

CONTROL + Z: Deshacer

CONTROL + Y: Rehacer, aunque en algunos programas es MAYUS + CONTROL + Z.

CONTROL + P: Imprimir.

CONTROL + S: Guardar archivo.

CONTROL + O: Abrir archivo.

CONTROL + F: Buscar texto en los exploradores de internet. En programas como Word o Excel se reemplaza la F de “Find” por  B de “Buscar”

CONTROL + A / CONTROL + E: Seleccionar todo. La primera en exploradores donde A se de “All” , mientras que en los programas de Office se utiliza la letra E

EL TABULADOR Y LA BARRA ESPACIADORA
En cuadros de diálogo, alertas, menús y similares, la tecla ENTER equivale al botón Aceptar/OK, mientras que ESC se corresponde con Cancelar/Cancel.

Para ir pasando de pestaña en pestaña dentro de Chrome, por ejemplo, puede hacerlo con con CONTROL + Tabulador para ir a la pestaña de la derecha o MAYUS + CONTROL + Tabulador en sentido inverso.

CONTROL + Tabulador (o su inversa con MAYUS) también te deja cambiar entre ventanas dentro del mismo programa. En el mismo ejemplo del Chrome también puedes utilizar CONTROL + F4 para cerrar la ventana y no el programa entero.

Este es un primer resumen de las combinaciones más usadas, en próximos artículos agregaremos algunas más que hemos descartado de esta selección.


Comenta ¿Cuál es la que más útil te resulta? ¿Cuál crees que debería conocer todo el mundo?

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos