El Blog De Medios Blog de Medios

Teclas calientes: el secreto de los velocistas del teclado

Conoce la fórmula que te hará ganar tiempo en tu trabajo

Herramientas Carlos Mondino Carlos Mondino
teclas calientes

Los redactores del sitio PimPamPhone se tomaron el arduo trabajo de resumir algunas de las combinaciones de teclas para Windows más útiles, con las que evitas quitar las manos del teclado y agilizas tu trabajo.

Si eres una de esas personas que no tiene paciencia y llevar la mano constantemente hacia el mouse le quita rendimiento en tus labores diarias, este artículo te va a interesar.

Como dice el autor del post, Djimenegsi aprendes cuatro o cinco atajos básicos de teclado ahorras un montón de tiempo y parecerás un crack de manejar el ordenador

La Tecla de Windows
Windows + E (de Explorer): Abre el Explorador de Windows.

Windows + D (de Desktop): Minimiza todas las ventanas y aparece el Escritorio. Pulsando de nuevo Windows + D regresaremos a la situación anterior.

La Tecla ESC
ESC nos permite salir de los sitios, cerrar menús y cuadros de diálogo, y volver atrás. Lo que no hace es cerrar ventanas.

Para ello se utiliza la combinación ALT + F4  que se cierra la ventana en primer plano y si lo presionas dos veces te preguntará si deseas apagar tu equipo.

La Tecla ALT
Ctrl + ALT + Supr: la combinación más conocida de Windows. Se utilizaba en el pasado para reiniciar el ordenador. Pero en la actualidad lleva al menú inicial donde puede abrir, por ejemplo, el administrador de tareas.

ALT + Tabulador (o Tab):. Una de las que ahora más tiempo. Con ella irás cambiando de programas y ventanas sin necesidad de estar pulsando con el ratón en la barra de tareas. Windows Vista aplicó a esta combinación el famoso AERO, que te mostraba las ventanas en tres dimensiones (y te consumía todos los recursos del sistema)

La Tecla CONTROL
Las combinaciones que debería conocer todo el mundo

CONTROL + X: Cortar

CONTROL + C: Copiar

CONTROL + V: Pegar

CONTROL + Z: Deshacer

CONTROL + Y: Rehacer, aunque en algunos programas es MAYUS + CONTROL + Z.

CONTROL + P: Imprimir.

CONTROL + S: Guardar archivo.

CONTROL + O: Abrir archivo.

CONTROL + F: Buscar texto en los exploradores de internet. En programas como Word o Excel se reemplaza la F de “Find” por  B de “Buscar”

CONTROL + A / CONTROL + E: Seleccionar todo. La primera en exploradores donde A se de “All” , mientras que en los programas de Office se utiliza la letra E

EL TABULADOR Y LA BARRA ESPACIADORA
En cuadros de diálogo, alertas, menúes y similares, la tecla ENTER equivale al botón Aceptar/OK, mientras que ESC se corresponde con Cancelar/Cancel.

Para ir pasando de pestaña en pestaña dentro de Chrome, por ejemplo, puede hacerlo con con CONTROL + Tabulador para ir a la pestaña de la derecha o MAYUS + CONTROL + Tabulador en sentido inverso.

CONTROL + Tabulador (o su inversa con MAYUS) también te deja cambiar entre ventanas dentro del mismo programa. En el mismo ejemplo del Chrome también puedes utilizar CONTROL + F4 para cerrar la ventana y no el programa entero.

Este es un primer resumen de las combinaciones más usadas, en próximos artículos agregaremos algunas más que hemos descartado de esta selección.


Comenta ¿Cuál es la que más útil te resulta? ¿Cuál crees que debería conocer todo el mundo?

Te puede interesar 🤓

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo