Desaparece el editor de vídeo de YouTube

Esta herramienta, junto a las presentaciones de diapositivas de fotos, dejarán de estar disponibles a partir del 20 de septiembre del 2017.

Recursos y Herramientas 30 de julio de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
ADIOS AL EDITORDEYOUTUBE

Muchos periodistas y comunicadores que aportan contenido de calidad a sus publicaciones con videos utilizan el editor de Youtube para la creación de estos, debido a la practicidad del mismo y a que su utilización es gratuita.

A partir del 20 de septiembre de este año, según anunció oficialmente la plataforma, esta herramienta no estará más disponible para su utilización.

YouTube notificó en su blog oficial: “Si actualmente estás utilizando el Editor de vídeo o las presentaciones de diapositivas de fotos, tienes hasta el 20 de septiembre del 2017 para terminar tus proyectos y publicarlos.”

Editor de videos de youtube

Este es el resto del comunicado emitido por la empresa:

“Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta sobre los próximos cambios:

Mejoras seguirá disponible en el Gestor de Vídeos. Puedes seguir puliendo tus vídeos con las funciones de la sección Mejoras del Gestor de Vídeos, como los recortes, desenfoques y filtros.

A partir de dicha fecha, no podrás acceder a ellos. Esto no afectará a los vídeos que se hayan publicado a través del Editor de vídeo o en las presentaciones de diapositivas de fotos antes del 20 de septiembre del 2017.

Puedes descargar tus propios vídeos desde YouTube en 720p o utilizar Google Takeout para recuperar los archivos originales y usarlos en un nuevo vídeo.

Si quieres buscar material de Creative Commons que puedas emplear en tus vídeos, filtra tus resultados de búsqueda por función y elige Creative Commons.

Si encuentras un vídeo con licencia de Creative Commons, puedes enviarle un mensaje privado a la persona que lo haya subido para pedirle que comparta el vídeo original contigo.

Si necesitas un nuevo software para editar tus vídeos, puedes consultar las herramientas de terceros que hay disponibles (de pago y gratuitas).

Consulta los foros y las plataformas de la comunidad para descubrir qué utilizan los demás creadores”.

Comentanos: ¿Qué herramienta usas tú?

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos