Vimeo: una alternativa a Youtube para tus videos periodísticos

Conocé esta plataforma y sus virtudes para utilizarla como comunicador multimedia.

Recursos y Herramientas 13 de octubre de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
vimeo
Ya usaste Vimeo?

Vimeo es una red social donde los usuarios pueden compartir vídeos que cuenta ya con más de 150 millones de usuarios.

En la actualidad se está presentando como una importantísima alternativa a Youtube como plataforma para publicar contenido multimedia, que luego puede ser incrustado en portales de noticias y blogs, como así también publicarlos en todas las redes sociales.

A Vimeo, según el portal www.expertosnegociosonline.com, muchos lo llaman “el YouTube para los profesionales” ya que es utilizado por muchos cineastas o artistas musicales que la han preferido antes que otras para dar a conocer sus trabajos.

Las diferencias que posee Vimeo con YouTube
Una de las diferencias más notorias es que la calidad de los vídeos es mayor en Vimeo que en YouTube.

Es por ello que si tu trabajo es de gran calidad Vimeo sería la plataforma para difundirlo ya que su comunidad está formada por personas más especializadas, con mayor conocimiento en filmaciones y que pueden aportar opiniones de gran valor.

Por otro lado, si necesitas una plataforma para monetizar tus producciones, esta no es la indicada. La elección por parte de muchos usuario se debe principalmente a que en Vimeo no hay anuncios, por lo que puedes visualizar los vídeos directamente.

Lo cierto es que tener esta plataforma de videos alternativa, permite a muchos medios de comunicación online, publicar videos que en ocasiones pueden ser eliminados de YouTube por cuestiones de derechos de autor.

De esta manera, incluir fragmentos de videos en material documental para nuestras investigaciones periodísticas, no resultaría en principio una traba al publicar en esta red social.

Más adelante en nuestras publicaciones, te brindaremos detalles de la correcta utilización de Vimeo y algunos tips para aprovechar sus opciones al máximo.

Ahora cuéntanos: ¿Ya habías utilizado Vimeo? ¿Cuáles son los pros y los contras que has observado en relación a YouTube?

Comenta aquí abajo!!!

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos