El Blog De Medios Blog de Medios

Vimeo: una alternativa a Youtube para tus videos periodísticos

Conocé esta plataforma y sus virtudes para utilizarla como comunicador multimedia

Periodismo digital Carlos Mondino Carlos Mondino
vimeo

Vimeo es una red social donde los usuarios pueden compartir vídeos que cuenta ya con más de 150 millones de usuarios.

En la actualidad se está presentando como una importantísima alternativa a Youtube como plataforma para publicar contenido multimedia, que luego puede ser incrustado en portales de noticias y blogs, como así también publicarlos en todas las redes sociales.

A Vimeo, según el portal www.expertosnegociosonline.com, muchos lo llaman “el YouTube para los profesionales” ya que es utilizado por muchos cineastas o artistas musicales que la han preferido antes que otras para dar a conocer sus trabajos.



Las diferencias que posee Vimeo con YouTube
Una de las diferencias más notorias es que la calidad de los vídeos es mayor en Vimeo que en YouTube.

Es por ello que si tu trabajo es de gran calidad Vimeo sería la plataforma para difundirlo ya que su comunidad está formada por personas más especializadas, con mayor conocimiento en filmaciones y que pueden aportar opiniones de gran valor.

Por otro lado, si necesitas una plataforma para monetizar tus producciones,esta no es la indicada. La elección por parte de muchos usuario se debe principalmente a que en Vimeo no hay anuncios, por lo que puedes visualizar los vídeos directamente.

Lo cierto es que tener esta plataforma de videos alternativa, permite a muchos medios de comunicación online, publicar videos que en ocasiones pueden ser eliminados de Youtube por cuestiones de derechos de autor.

De esta manera, incluir fragmentos de videos en material documental para nuestras investigaciones periodísticas, no resultaría en principio una traba al publicar en esta red social.

Más adelante en nuestras publicaciones, te brindaremos detalles de la correcta utilización de Vimeo y algunos tips para aprovechar sus opciones al máximo.

Ahora cuentanos: ¿Ya habías utilizado Vimeo? ¿Cuáles son los pros y los contras que has observado en relación a Youtube?

Comenta aquí abajo!!!

Te puede interesar 🤓

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

videoconferencias

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

Jeremías G. Ruiz
Herramientas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

videoconferencias

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

Jeremías G. Ruiz
Herramientas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

Recibe las novedades en tu correo