Mozilla lanza una web para verificar si tu email fue hackeado

Firefox Monitor puede chequear si tu dirección de correo se vio comprometida y puede informarte en tiempo real si te ocurre en un futuro.

Recursos y Herramientas 26 de septiembre de 2018 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
ciberseguridad
Mozilla lanza una web para verificar si tu email fue hackeado

Se trata de un proyecto de la empresa Mozilla (los creadores del navegador Firefox) en conjunto con un afamado experto en ciberseguridad, Troy Hunt, creador de un sitio similar llamado haveibeenpwned.

Firefox Monitor funciona ingresando una dirección de email y el sistema buscará en una base de datos de más de 3.100 millones de direcciones de correo hackeadas, si la dirección de email se encuentra en esa base de datos, Firefox Monitor te devolverá el resultado con un detalle sobre cuándo y en qué servicios se vio comprometida la dirección de correo.

dirección comprometida

Pero Firefox Monitor también tiene alguna peculiaridad añadida, como que uno se pueda registrar con un correo electrónico para recibir una alerta en el móvil, en tiempo real, en el momento en que la dirección sea hackeada. La nueva web de Mozilla usa la base de datos de la herramienta de Hunt para comparar emails y, de esta forma, saber si la seguridad ha sido comprometida o no.

¿Qué hago si mi dirección fue hackeada?
Es posible que tu dirección aparezca como hackeada y ni siquiera te hayas dado cuenta. Posiblemente el atacante sólo quería robar tus datos pero no tu cuenta, lo cuál es muy común.

Mira la fecha de incumplimiento de cada plataforma donde tu cuenta pudo haberse visto comprometida para tener una idea sobre si la intromisión es reciente, en cualquier caso, lo principal y recomendado por Firefox Monitor es cambiar las contraseñas con urgencia.

Utiliza contraseñas fuertes y diferentes en cada plataforma o servicio que te registres. Utiliza la verificación en dos pasos y un gestor de contraseñas.

Según la compañía, este es solo el principio e irán descubriendo nuevas funcionalidades en el futuro.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos