El Blog De Medios Blog de Medios

Aprovecha las emociones del lector con Reactionsbar

Una herramienta que recoge las emociones de tus lectores a través de emoticones. ¿Cómo te sientes?

Herramientas Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
reactions
Aprovecha las emociones del lector con Reactionsbar

Reactions Bar , de la empresa Vicomi, es una herramienta que se integra a tu sitio web y que recoge las emociones de los lectores a través de encuestas con emoticones. Los datos relevados sirven para ofrecer nuevos artículos más relevantes a los lectores y retroalimentar el sitio, contando además con la posibilidad de monetizar el contenido. 

Se trata de la famosa encuesta que muchas veces nos encontramos al final de un artículo y que nos pregunta sobre cómo nos sentimos respecto del tema del artículo.

facebook-emoji-reactions

Entre los variados productos que ofrece Reactions Bar sobresalen los llamados FeelBacks, utilizados para entender las emociones que producen los artículos en los lectores y aumentar la participación e interacción con el contenido. De esta forma, la plataforma proporciona artículos afines personalizados para que coincidan con el estado emocional del lector.

feelbacks

Reactions Bar ofrece además integraciones a los botones de compartir, el descubrimiento de nuevos contenidos, una plataforma para la creación de videos de acuerdo a las emociones recogidas, analítica avanzada entre otros productos.

Es posible crear una cuenta y comenzar a probar la herramienta gratis. La misma se integra fácilmente a través de Scripts aunque hasta el momento se encuentre en versión Beta.

Probamos la herramienta en Blog de Medios y, aunque su integración no es compleja, aún posee algunas fallas como por ejemplo que el Script de inserción se construye sin HTTPS, lo cual genera una incompatibilidad con sitios que si tienes HTTPS. La solución es sencilla, solo hay que agregar la "S" a las direcciones HTTP que encontremos en el Script. Aunque nosotros encontramos esta sencilla solución, la misma puede provocar varios dolores de cabeza para quienes no poseen conocimientos del tema, además de una mala impresión.

Dejando de lado los errores, comunes en versiones Beta, la plataforma parece prometedora siendo que además ofrece la posibilidad de monetizar el tráfico de tu sitio.

Si tienes la oportunidad de hacer una prueba, o si ya la has probado, ayuda a la comunidad compartiendo tus comentarios.

Te puede interesar 🤓

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo