Aprovecha las emociones del lector con Reactionsbar

Una herramienta que recoge las emociones de tus lectores a través de emoticones. ¿Cómo te sientes?

Recursos y Herramientas 27 de noviembre de 2018 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
reactions
Aprovecha las emociones del lector con Reactionsbar

Reactions Bar , de la empresa Vicomi, es una herramienta que se integra a tu sitio web y que recoge las emociones de los lectores a través de encuestas con emoticones. Los datos relevados sirven para ofrecer nuevos artículos más relevantes a los lectores y retroalimentar el sitio, contando además con la posibilidad de monetizar el contenido. 

Se trata de la famosa encuesta que muchas veces nos encontramos al final de un artículo y que nos pregunta sobre cómo nos sentimos respecto del tema del artículo.

facebook-emoji-reactions

Entre los variados productos que ofrece Reactions Bar sobresalen los llamados FeelBacks, utilizados para entender las emociones que producen los artículos en los lectores y aumentar la participación e interacción con el contenido. De esta forma, la plataforma proporciona artículos afines personalizados para que coincidan con el estado emocional del lector.

feelbacks

Reactions Bar ofrece además integraciones a los botones de compartir, el descubrimiento de nuevos contenidos, una plataforma para la creación de videos de acuerdo a las emociones recogidas, analítica avanzada entre otros productos.

Es posible crear una cuenta y comenzar a probar la herramienta gratis. La misma se integra fácilmente a través de Scripts aunque hasta el momento se encuentre en versión Beta.

Probamos la herramienta en Blog de Medios y, aunque su integración no es compleja, aún posee algunas fallas como por ejemplo que el Script de inserción se construye sin HTTPS, lo cual genera una incompatibilidad con sitios que si tienes HTTPS. La solución es sencilla, solo hay que agregar la "S" a las direcciones HTTP que encontremos en el Script. Aunque nosotros encontramos esta sencilla solución, la misma puede provocar varios dolores de cabeza para quienes no poseen conocimientos del tema, además de una mala impresión.

Dejando de lado los errores, comunes en versiones Beta, la plataforma parece prometedora siendo que además ofrece la posibilidad de monetizar el tráfico de tu sitio.

Si tienes la oportunidad de hacer una prueba, o si ya la has probado, ayuda a la comunidad compartiendo tus comentarios.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos