Optimiza y comprime tus imágenes sin perder calidad

El espacio de almacenamiento siempre ha sido un factor importante en cualquier hosting, Compressor.io es una herramienta para optimizar tus imágenes y ahorrar espacio en tu servidor.

Recursos y Herramientas 04 de julio de 2019 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
compressor
Optimiza y comprime tus imágenes sin perder calidad

No es un secreto que enriquecer el contenido con fotos, videos y audios es clave para atraer a las audiencias y aumentar la calidad del producto, pero bajo esta modalidad, el espacio de almacenamiento de los servidores se convierte en un factor crítico con límites alcanzables a corto plazo si no tomamos las medidas adecuadas para lograr el equilibrio necesario.

El espacio de almacenamiento representa uno de los factores críticos para los editores de contenido online cuando el volúmen de publicación de artículos con imágenes, videos o audios es alto. Si bien no se considera saludable eliminar contenido para liberar espacio, es una práctica común para evitar los costos asociados a la ampliación de la capacidad de almacenamiento.

Un sitio con historial y una construcción SEO de años de trayectoria puede verse afectado si de un día para el otro se elimina una cantidad importante de contenido. Los contenidos eliminados continuarán en los resultados de búsqueda por varios días pero el público encontrará un error al querer ingresar, lo que no genera una buena impresión ni experiencia de usuario.

Una solución a esta estrategia es reducir el peso de las imágenes y audios tratando de mantener la calidad.

Para las fotos podemos utilizar Compressor.io, una poderosa herramienta online para reducir drásticamente el tamaño de tus imágenes y fotos mientras mantienes una alta calidad sin diferencia apreciable entre el original y la compresión.

compressor 1
Se trata de una herramienta gratuita creada por Stephane Lyver, desarrollador front end australiano que también ofrece en forma gratuita su generador de Códigos QR personalizados y una serie de más de 90 mil iconos gratuitos.

Las tecnologías utilizadas para realizar las tareas de optimización de Compressor.io son desarrollos gratuitos y de código abierto, como: pngquant , OptiPNG , JpegOptim , Gifsicle y Scour

La utilización de la herramienta es extremadamente sencilla y puede comprimir una foto en hasta un 90% sin pérdida de calidad.

Hay dos tipos de compresión disponibles: sin pérdida y con pérdida. El usuario puede configurar el nivel de compresión y descargar el archivo o guardarlo directamente en su cuenta de Dropbox o Google Drive.

El desarrollador ofrece Compressor.io en forma gratuita pero los costos de servidores existen igual, por lo que es posible hacer un aporte voluntario a través de PayPal o con Criptomoneda

Compressor.io es una herramienta entre tantas que existen en línea, pero la elegimos por su facilidad de uso y calidad en los resultados, además de ser completamente gratuita. Si conoces más herramientas para comprimir fotos te invito a dejar tus comentarios aquí abajo.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos