Consejos para informar sobre el COVID-19

La humanidad es protagonista de una pandemia que puede cambiar nuestro estilo de vida para siempre. La información que difundimos necesita especial cuidado para evitar generar miedo en la población y colapso de los sistemas de salud

sitios oficiales de consulta
Sitios oficiales de consulta sobre el coronavirus

Investigar sobre el coronavirus (COVID-19) parece tarea fácil debido a la gran cantidad de información que circula en las redes, pero como un arma de doble filo, mucha de esa información son dichos y opiniones, a tal punto que redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram han profundizado sus análisis sobre las publicaciones de sus usuarios para tratar de evitar que la población comparta información falsa.

verificación de facebook 1verifricacion de facebook

A continuación quiero brindarte algunos enlaces útiles para que puedas chequear la información en los espacios oficiales y acreditados para informar sobre el COVID-19.

1.- Organización Mundial de la Salud en español (OMS)

En esta página figura información actualizada diariamente. La OMS está colaborando estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y virulencia y asesorar a los países y las personas sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote.

2.- Instituto Johns Hopkins

El Instituto Johns Hopkins desarrolló un mapa interactivo para visualizar información país a país sobre el total de casos, muertos y recuperaciones. El mapa se puede insertar como Widget en tu sitio.

3.- Sitio web oficial del estado Argentino

Para informar sobre el coronavirus en ese país, sobre el aislamiento obligatorio, medidas preventivas e informes diarios.

4.- CDC, Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades

Enlace para conocer más sobre formas de propagación del COVID-19, síntomas, prevención, tratamientos y preguntas frecuentes.

Por último, desde la plataforma para diseño gráfico Canva.com se ofrecen plantillas con información incluída para utilizar al estilo infografía.

Utiliza estos enlaces para chequear la información antes de difundirla o para redactar tus nuevos artículos sobre la temática, es importante compartir información confiable para evitar el pánico generalizado y generar conciencia social.

Si conoces más sitios oficiales donde consultar información comparte en los comentarios



Te puede interesar

Video: el dinamismo que tu web está necesitando

En una sociedad donde todo entra por los ojos, los videos juegan un rol preponderante. En este articulo te vamos a explicar la importancia de incluir videos en tu estrategia y además te brindaremos unos tips básicos para que pongas en práctica

Archivos audiovisuales

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

videoconferencias