Aprender español por Youtube: 5 canales para que tu ortografía sea excelente

Internet se ha minado con infinidad de cursos para aprender a hablar diferentes idiomas, el español es uno de ellos pero el que también ofrece más complejidad. En este artículo te mostramos 5 canales de YouTube para aprender a escribir el español correctamente

Recursos y Herramientas 27 de mayo de 2020
Canales de youtube para aprender español
Aprende español en estos 5 canales de YouTube.

La dominación del inglés como “idioma universal” nos da la falsa apreciación de que muy poca gente habla nuestro idioma en el mundo. Noticia: la segunda lengua nativa más hablada en nuestro planeta es el español, la antecede el chino mandarín. Se calcula que  quienes nos comunicamos usando el español como lengua de origen superamos los 500 millones de habitantes. No parecieran ser pocas personas ¿verdad?

Pero lo que ocurre es que no todas las personas lo utilizamos de la misma manera, y eso también tiene que ver con el lugar en el que nacimos. Lo que se conoce como modismos abunda en el idioma español como en cualquier otro y puede generar incomprensiones y hasta malos entendidos si no atendemos a su correcto uso. Lo mejor, cuando estamos produciendo textos o cualquier tipo de contenido de consumo masivo, será utilizar este vasto idioma de la forma más universal posible.

Para usar correctamente el español, es preciso conocerlo a fondo. Y para ello, la única opción es estudiándolo. Tranquilo…no corras a desempolvar los manuales de cuando ibas a la escuela, internet puede ser la más vasta biblioteca para convertirte en un erudito del idioma. Y lo mejor, sólo tenés que sentarte a ver videos…

5 canales de YouTube para mejorar tu escritura

RAE Informa: Obviamente que es el primer canal que mencionaremos. La Real Academia Español es casi una consulta obligada si lo que queremos es hablar y escribir mejor. Como ya sabemos, este organismo vela por el correcto uso de nuestra lengua materna y, en su canal, lo hace mediante contenidos educativos pero también con entretenimientos.



En Buen Español: ¿Quién dijo que estudiar español tiene que ser con cara seria? Este canal nos acerca los mejores usos de nuestro idioma, de manera divertida y atractiva. Después de todo, de lo que se trata es de que nos interesa usar bien el español así que bienvenido el entretenimiento si ayuda a ese objetivo. El canal está conducido por el profesor Gabriel Paizy, quien nos propone ejemplos de la vida real para perfeccionar nuestra escritura y nuestro habla cotidianos.



Chikopedia: Y también hay para los más pequeños de la familia! Este canal contribuye a que los niños conozcan los usos incorrectos de su lengua madre. El contenido está centrado en la narración de historias, lo que busca sobre todo es que alcancen una buena pronunciación de las palabras, también aspectos históricos del Español.



Magical Spanish: De los errores se aprende, esta expresión tan trillada como cierta es la base desde la cual este canal de YouTube produce su contenido. Enseñarnos a aprender de nuestros errores en el uso de la lengua española puede ser una tarea difícil cuando llevamos años mal utilizando el idioma, por eso esta propuesta parte casi desde el minuto cero junto a nuestra lengua.



The Gust: Nombramos ya canales para niños, ahora el turno de los adolescentes. Si estás pasando por la escuela secundaria, este canal es ideal para vos. Su propuesta es ideal para reforzar todo ese contenido que te brindan en el aula y que, por miles de razones, no pudiste retener.



Terminamos por hoy con estos 5 canales de YouTube para enseñar español. Te invitamos a aportar más recursos si conoces otros canales relacionados.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos