El Blog De Medios Blog de Medios

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

Medios CMS
Medios.io
Medios CMS, creador de diarios digitales

Si te dispones a crear un periódico digital es bueno saber que no sólo se trata de contemplar una plantilla agradable a la vista, una buena redacción en los artículos, imágenes de calidad, videos atractivos y un sinfín de recursos que acerquen usuarios. Esto, que podemos sintetizar como contenido, se encuentra pura y exclusivamente en tu labor como periodista o productor del contenido, digamos que su calidad, depende de la creatividad, innovación y talento que le otorgues al momento de su producción.

Lo que no se ve a simple vista es el trabajo que hay detrás de tu tarea comunicativa y que es tan importante como ésta. Nos referimos a la infraestructura de la plataforma que elijas para montar un diario digital.

estadisticaLa importancia de analizar los datos estadísticos de tus publicaciones

Elegir el CMS mediante el cual vas a crear tu periódico es igual de importante cómo definir cuál va a ser tu contenido o el público objetivo. Por eso vamos a hablar de las ventajas de crear tu propio diario digital a través de Medios CMS, la facilidad de su uso y potente infraestructura la diferencia de las demás plataformas para la creación de sitios que puedas conocer: Wordpress, Joomla, Drupal o cualquier otra.

Con Medios CMS puedes crear tu propio periódico digital ahora mismo, sin gastos iniciales y de manera gratuita por 15 días. Pero lo que es aún más importante, puedes crearlo solo, sin requerir de profesionales asistiéndote.

Parece un dato menor, pero no es así. Muchas veces el impedimento para dar el paso y crear tu propio diario digital es la falsa creencia de que necesitas conocer técnicamente lo que es un sitio web y como éste se desarrolla.

Para utilizar este CMS para periódicos no es preciso conocer de programación, sistemas y hosting, Medios CMS está pensado como una herramienta profesional para periodistas y comunicadores. Las ventajas residen principalmente en su facilidad de uso, su dinamismo y robustez.

medios cms¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Actualmente se habla mucho de la democratización de la información, algo que de hecho ya ha ocurrido con la masificación de las redes sociales en donde cualquier persona puede publicar y difundir información de cualquier índole. Pero estas plataformas no dejan de ser propiedad de terceros con términos y condiciones ajustados a intereses completamente diferentes a lo que puede pretender un periodista o comunicador.

El engranaje que aún no está del todo aceitado es el de la democratización de las herramientas para crear espacios informativos propios, en donde los usuarios pueden publicar sus contenidos sin temer incumplir con términos y condiciones ajenos y hasta en algunos casos injustos.

Aquí es donde entra al juego Medios CMS, la facilidad y el entorno amigable hacen que la publicación de contenidos sea muy sencilla, al igual que el diseño que quieras otorgarle a tu periódico digital.

A su vez, por tratarse de un CMS para medios, la prioridad está puesta en el dinamismo y la productividad de los usuarios, sin que necesariamente cada usuario posea conocimientos previos sobre gestores de contenidos online.

update medios cmsMedios CMS prepara nuevas funciones para la versión 20.2

6 funciones que hacen de Medios un CMS diferente

Flexibilidad en el diseño de tu periódico digital, opciones simples e intuitivas para que tu sitio se destaque entre otros y las complejas cuestiones de sistemas resueltas, eso es lo que te brinda Medios CMS para respaldar la labor que emprendes al crear tu periódico digital o blog informativo.

Vamos a destacar seis funciones que consideramos son las que diferencian a Medios CMS de las demás plataformas y la hacen una plataforma dinámica y robusta técnicamente, a la vez que ágil.

  • Diseño fácil que permite que puedas alternar gran variedad de combinaciones posibles.
  • Organización de portada de acuerdo a la importancia que quieras darle a tu contenido. Esta es inteligente y aumentará la productividad en tu periódico.
  • Creación de anuncios publicitarios de manera simple y rápida. Puedes crear campañas y luego analizar su impacto. Una obviedad, aunque vale aclararlo, las ganancias son exclusivamente tuyas.
  • Análisis de métricas y estadísticas que te permiten evaluar el comportamiento de tu audiencia, simplemente ingresando a un panel de estadísticas que es super intuitivo y se encuentra integrado a Google Analytics.
  • Generación de equipos de trabajo o estructuras de redacción con roles diferenciados.
  • Acceso a videotutoriales para potenciar la administración y uso de tu sitio.
comentarios¿Activar o no los comentarios en las noticias?
enlaces internosCómo crear enlaces internos y por qué es importante hacerlo

Te puede interesar 🤓

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo