Lo que debes saber sobre la reciente suba de comisiones de Mercado Pago

Tras un fallo del Banco Central, la empresa de cobro dice verse obligada a aumentar 0,7 % su tasa de comisiones. La medida del BCRA afecta a otras plataformas similares.

Recursos y Herramientas 01 de julio de 2021 MPB MPB
Nuevas comisiones
Mercado Pago aumenta sus comisiones

Aproximadamente un millón y medio de comerciantes han recibido esta semana el comunicado emitido por Mercado Pago en el que se les informa del aumento en las comisiones. La medida comenzará a aplicarse desde viernes 9 de julio, fecha a partir de la cual las operaciones de cobro inmediato elevaran su porcentaje de comisión del 5,79% actual, a un 6,39%.

Un anuncio de gran relevancia para todos aquellos comerciantes que hayan optado por este medio de cobro, frente a las nuevas necesidades impuestas por la pandemia por Covid-19. También para aquellos comunicadores digitales que se valen de las herramientas de Mercado Pago para realizar el cobro de anuncios y pautas publicitarias en sus portales de noticias y proyectos de comunicación en Argentina.

Por qué aumentan las comisiones de Mercado Pago

Oficialmente, Mercado Pago informó que el aumento en sus comisiones se debe a una nueva medida del Banco Central que recorta de 10 a 8 días hábiles el plazo de cobro para las ventas con tarjeta de micro y pequeñas empresas, pero que extiende a dieciocho días el plazo de liquidación para grandes empresas y comercios, lo que afecta a Mercado Pago.

Otra de las opciones que se vió modificada tras la medida tomada por el BCRA es el plazo de espera para cobrar sin que Mercado Pago aplique comisiones. Hasta el momento la espera era de sesenta días, ahora pasó a ser de setenta días.

Cuáles serán las nuevas comisiones de Mercado Pago

Después del 9 del corriente mes, al entrar en vigencia la nueva medida del BCRA las comisiones que aplique Mercado Pago serán las siguientes, según el tiempo transcurrido hasta su acreditación, para aquellos comercios que cobren mediante Point con tarjeta de crédito:

  • En el momento, pasa de 5,79% a 6,39% + IVA.
  • A los dos días corridos, pasa de 5,49% a 6,09% + IVA.
  • Nuevo plazo de diez días, la tasa será de 4,29% + IVA.

Sumado a ello, los plazos de catorce días se corren a dieciocho, de treinta a treinta y cinco; y de sesenta a setenta.

Comisiones para pagos con QR

Quienes acostumbren a recibir cobros mediante código QR de Mercado Pago, también verán modificadas sus comisiones a partir del 9 de julio. 

Si el pago que se realiza mediante QR es utilizando tarjeta de crédito, la comisión pasará de 5,79% a 6,39% + IVA si se recibe en el momento. Para el plazo de diez días, la tasa es de 4,29 + IVA. El de catorce días se traslada a dieciocho días, aplicándosele una comisión de 2,99% + IVA. El de treinta días pasa a treinta y cinco, con una tasa de 1,49% + IVA. Por último, si la espera es de setenta días (antes era de sesenta) no se aplican comisiones al importe por cobrar.

De la misma manera, si los pagos fueron efectuados mediante tarjeta de débito, Mercado Crédito o dinero de Mercado Pago se acreditan sin costo de comisiones.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos