Crea y edita PDFs online fácil y rápido con Canva

Las nuevas funciones de Canva para crear tus presentaciones en PDF son tan fáciles que no necesitarás de un diseñador profesional.

Recursos y Herramientas 16 de noviembre de 2023 Carlos Mondino Carlos Mondino
PDF de Canva
Prueba el editor de pdf de Canva.

Durante muchos años he recorrido la web en busca de una herramienta específica que simplifique mis tareas al momento de crear archivos .pdf y encontrar un verdadero editor de pdf no fue una tarea sencilla hasta que Canva me dio la respuesta que buscaba.

El editor de pdf gratuito y online de Canva ofrece una solución intuitiva y versátil para aquellos que buscan darle un toque visual y atractivo a sus documentos. Diseñado para facilitar tus tareas, este editor permite realizar desde simples retoques hasta modificaciones completas en archivos pdf.

Control total sobre las ediciones

Una de las características destacadas es su facilidad de uso. Con Canva, importar un archivo PDF es tan simple como un par de clics. Una vez dentro, el archivo se desglosa en elementos editables, lo que posibilita recortar, unir, quitar páginas, e incluso escribir sobre el PDF.

La flexibilidad es clave, permitiendo compartir el archivo a través de enlaces, convertirlo a diferentes formatos o descargarlo listo para imprimir.

La herramienta ofrece un control total sobre las ediciones, permitiendo corregir errores, añadir o eliminar texto e imágenes, así como dibujar y agregar firmas sin cambiar de herramienta.

Además, la posibilidad de combinar archivos PDF y reorganizar páginas mediante una interfaz de arrastrar y soltar resulta sumamente práctica.

Una ventaja crucial es su accesibilidad desde cualquier dispositivo. Es posible editar archivos PDF y añadir comentarios desde computadoras, tablets o teléfonos móviles, lo que facilita la colaboración en equipos de trabajo.

Su versatilidad no tiene límites

Desde el ámbito educativo hasta el empresarial y el del marketing, Canva ofrece funciones específicas para cada sector. Facilita la creación de planes de estudio, contratos, material publicitario e incluso permite la traducción automática a más de 100 idiomas.

Además, no escatima en recursos visuales. Con una vasta biblioteca de imágenes, iconos, gráficos y más de 3000 fuentes tipográficas, proporciona las herramientas necesarias para un diseño atractivo y personalizado.

La herramienta no solo se enfoca en la edición, sino también en la colaboración en tiempo real. Invita a un número ilimitado de personas para trabajar en conjunto, ofrece almacenamiento en la nube y facilita la gestión de proyectos.

El compromiso con la identidad visual de la marca es evidente con el Kit de Marca, una función exclusiva que permite guardar colores, fuentes y logos para un diseño coherente en todos los documentos.

Cómo editar un PDF online con Canva

Inicia sesión en tu cuenta de Canva y haz clic en Subir, en la esquina superior derecha. A continuación, importa tu PDF o arrastra y suelta el archivo en la plataforma de diseño para transformarlo en un diseño personalizable de Canva.

Subir PDF a Canva

1- Busca el archivo en la sección Proyectos de tu cuenta y haz clic en su miniatura para empezar a editarlo.

2- Usa tu creatividad para modificar los elementos del archivo o añade otros, como animaciones, GIF o música, y transformarlo en una presentación. También puedes transformar tus PDF en tarjetas, folletos y otro tipo de documentos.

3- Comparte tu trabajo directamente desde Canva para recibir opiniones. El botón Compartir te permitirá dar acceso a otras personas para que puedan ver o editar el PDF.

4- Cuando te guste el resultado, comprime tu PDF o descárgalo haciendo clic en Compartir, en la esquina superior derecha. Después, selecciona Descargar. También puedes convertirlo en JPG, PNG, SVG o en otro archivo PDF, o compartirlo mediante un enlace.

Secretos de Canva: Regala un marcapáginas a clientes o amigos

Si disfrutas de sumergirte en la lectura, es probable que no te guste doblar las esquinas de las páginas. A menudo, recurres a un boleto o tarjeta como marcador improvisado. ¡Pero eso puede cambiar!

Con Canva, tienes la oportunidad de diseñar tus propios marcapáginas, ideales para regalar a alguien especial, promocionar tu propio libro o entregarlos como obsequio en tu librería o editorial.

marcapaginas de Canva

Lo mejor es que puedes hacer todo esto de manera gratuita y online, ya sea desde tu navegador o mediante la aplicación disponible para computadoras, dispositivos iOS o Android. Es así de sencillo y accesible.

Cómo crear un marcador de página con Canva

Accede a Canva, para comenzar a diseñar, escribe "marcador de página" en la herramienta de búsqueda.

Luego elige una plantilla que se ajuste a tu estilo y preferencia y personaliza tu diseño liberando tu creatividad y personaliza el diseño según tu gusto.

¡Listo! Guarda, comparte e imprime.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos