Facebook y Twitter, lo mejor de cada una
Las diferencias entre Facebook y Twitter radica en sus usuarios. ¿Pero que es lo mejor de cada una que pueda beneficiar a mi negocio?
Para comunicar efectivamente en cada una de estas redes, hay que tener en claro algunos puntos que las diferencian.
Facebook:
- Las organizaciones crean FanPage's, y es a través de este servicio que se puede potenciar la empresa.
- Promocionar o publicitar la mencionada Fanpage es relativamente económico, y si segmentamos bien al público que deseamos llegar se pueden lograr buenos resultados. Aunque últimamente estos resultados están siendo muy cuestionados.
- Es la red social con mayor cantidad de usuarios
- La permanencia del contenido que publiquemos en Facebook es mucho mayor a la de Twitter.
- La cantidad de "me gusta" no es sinónimo de seguidores. El Edge Rank que implementó Facebook hace un tiempo calcula el interés de un usuario de visualizar el contenido que publica una Fanpage, y, por más que haya clickeado en "me gusta", Facebook no necesariamente le va a mostrar todo ese contenido.
- Los usuarios tiene la posibilidad de "dejar de seguir". Algunos creen que esta práctica se contradice con los "me gusta". Pero de esta forma las personas comprometidas con una organización pueden hacer un "me gusta" en la Fanpage pero dejar de seguir sus publicaciones, y así jamás verán el contenido que esta publica.
Twitter:
- La inmediatez, cualquier cosa que queramos comunicar lo podemos hacer al instante y cualquier persona se puede enterar de ello si es que está conectada en el momento.
- Podemos comunicarnos con cualquier usuario de Twitter
- Podemos saber cuales son las tendencias más destacadas de cada momento, y si usamos los hashtags podemos entrar en esa tendencia para ganar público a quien mostrar nuestro contenido.
- Nuestros twitts se pueden retwittear y viralizarse llegando a usuarios que no nos siguen. En Facebook existe el "compartir" pero dependemos del Edge Rank para que ese contenido se muestre a otros usuarios.
- No hay diferencia entre paginas personales
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