El Video Preroll es uno de los formatos de anuncios de alto impacto y valor para las marcas, aumentando no solo tus ingresos sino la efectividad del mismo.
Facebook y Twitter, lo mejor de cada una
Las diferencias entre Facebook y Twitter radica en sus usuarios. ¿Pero que es lo mejor de cada una que pueda beneficiar a mi negocio?
Estrategias en Redes Sociales para Editores 06 de agosto de 2014 Jeremías G. Ruiz
¿Cuál es la mejor Red Social?
Para comunicar efectivamente en cada una de estas redes, hay que tener en claro algunos puntos que las diferencian.
Facebook:
- Las organizaciones crean FanPage's, y es a través de este servicio que se puede potenciar la empresa.
- Promocionar o publicitar la mencionada Fanpage es relativamente económico, y si segmentamos bien al público que deseamos llegar se pueden lograr buenos resultados. Aunque últimamente estos resultados están siendo muy cuestionados.
- Es la red social con mayor cantidad de usuarios
- La permanencia del contenido que publiquemos en Facebook es mucho mayor a la de Twitter.
- La cantidad de "me gusta" no es sinónimo de seguidores. El Edge Rank que implementó Facebook hace un tiempo calcula el interés de un usuario de visualizar el contenido que publica una Fanpage, y, por más que haya clickeado en "me gusta", Facebook no necesariamente le va a mostrar todo ese contenido.
- Los usuarios tiene la posibilidad de "dejar de seguir". Algunos creen que esta práctica se contradice con los "me gusta". Pero de esta forma las personas comprometidas con una organización pueden hacer un "me gusta" en la Fanpage pero dejar de seguir sus publicaciones, y así jamás verán el contenido que esta publica.
Twitter:
- La inmediatez, cualquier cosa que queramos comunicar lo podemos hacer al instante y cualquier persona se puede enterar de ello si es que está conectada en el momento.
- Podemos comunicarnos con cualquier usuario de Twitter
- Podemos saber cuales son las tendencias más destacadas de cada momento, y si usamos los hashtags podemos entrar en esa tendencia para ganar público a quien mostrar nuestro contenido.
- Nuestros twitts se pueden retwittear y viralizarse llegando a usuarios que no nos siguen. En Facebook existe el "compartir" pero dependemos del Edge Rank para que ese contenido se muestre a otros usuarios.
- No hay diferencia entre paginas personales
Más visitado
Podcast: Redefiniendo la comunicación digital
Jeremías G. Ruiz
Periodismo en la Era Digital
01 de abril de 2024
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Descarga videos de X en segundos con TwitterVid
Carlos Mondino
Recursos y Herramientas
08 de abril de 2024
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.