El Blog De Medios Blog de Medios

Facebook y Twitter, lo mejor de cada una

Las diferencias entre Facebook y Twitter radica en sus usuarios. ¿Pero que es lo mejor de cada una que pueda beneficiar a mi negocio?

Internet Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz

Para comunicar efectivamente en cada una de estas redes, hay que tener en claro algunos puntos que las diferencian.

 

Facebook:

  • Las organizaciones crean FanPage's, y es a través de este servicio que se puede potenciar la empresa.
  • Promocionar o publicitar la mencionada Fanpage es relativamente económico, y si segmentamos bien al público que deseamos llegar se pueden lograr buenos resultados. Aunque últimamente estos resultados están siendo muy cuestionados.
  • Es la red social con mayor cantidad de usuarios
  • La permanencia del contenido que publiquemos en Facebook es mucho mayor a la de Twitter.
  • La cantidad de "me gusta" no es sinónimo de seguidores. El Edge Rank que implementó Facebook hace un tiempo calcula el interés de un usuario de visualizar el contenido que publica una Fanpage, y, por más que haya clickeado en "me gusta", Facebook no necesariamente le va a mostrar todo ese contenido.
  • Los usuarios tiene la posibilidad de "dejar de seguir". Algunos creen que esta práctica se contradice con los "me gusta". Pero de esta forma las personas comprometidas con una organización pueden hacer un "me gusta" en la Fanpage pero dejar de seguir sus publicaciones, y así jamás verán el contenido que esta publica.

 

Twitter:

  • La inmediatez, cualquier cosa que queramos comunicar lo podemos hacer al instante y cualquier persona se puede enterar de ello si es que está conectada en el momento.
  • Podemos comunicarnos con cualquier usuario de twitter
  • Podemos saber cuales son las tendencias más destacadas de cada momento, y si usamos los hastags podemos entrar en esa tendencia para ganar público a quien mostrar nuestro contenido.
  • Nuestros twitts se pueden retwittear y viralizarse llegando a usuarios que no nos siguen. En Facebook existe el "compartir" pero dependemos del Edge Rank para que ese contenido se muestre a otros usuarios.
  • No hay diferencia entre paginas personales 

Te puede interesar 🤓

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo