¿Cómo lidiar con comentarios negativos en redes sociales?
Los comentarios negativos siempre van a existir y son inevitables, pero una respuesta puede determinar si el tema continuará o se detendrá definitivamente.
Ya sabemos que los comentarios negativos pueden ser un dolor de cabeza, pero hay algunas recomendaciones que quisiéramos compartir para saber cómo lidiar con esos comentarios.
Lee el mensaje cuidadosamente. Analiza si el conflicto es con otro usuario del sitio, con un artículo o con tu marca.
Puedes hacer una captura de pantalla para documentar el hecho y así poder entrenar a tu equipo.
No borres los comentarios negativos. Esta es una forma de ser transparente y demostrar que no se tiene nada que ocultar, a menos que se trate de un mensaje con malas palabras, citando nombres o acusando a otras personas.
Responde lo más rápido posible y realiza un seguimiento al tema.
Ten cuidado con la postura que adoptes. Intenta pensar que eres un mediador. No te pongas de lado de un usuario o línea política, etc., debes dejar en claro que tu función es mantener un orden y conducta entre los comentaristas, nada más.
Responde teniendo en cuenta siempre la buena atención al cliente. Recuerda que el mensaje será leído por cualquier usuario de tu sitio.
Envía la respuesta si es posible ofreciendo una disculpas y planteando una solución. Es una excelente oportunidad para convertir a ese usuario y otros que lean el mensaje en fieles seguidores de tu marca.
¿Tienes otra forma de resolver estos problemas?
Te puede interesar
Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
¿Cómo usar Instagram para medios de noticias?
Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.
¿Es posible chatear con soporte de Facebook?
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
Medios locales: Crea comunidades y conviértete en referente
Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.
Cómo transmitir en vivo por Instagram Live
El público necesita valor agregado, algo más que texto plano. Crea transmisiones en vivo con Instagram y marca la diferencia con tu medio digital.
Así se puede monetizar un perfil de Instagram
Marcas e influencers de todo el mundo la eligen para mostrar sus productos y acciones. Instagram es hoy la red social predilecta para ganar dinero, aunque no haya sido creada para ese fin.