Estrategias en Redes Sociales para Editores David Cerdán para PC Actual 13 de junio de 2016

Snapchat supera a Twitter en cantidad de usuarios

Crecen las dudas sobre la plataforma de microblogging "Twitter" después de que Bloomberg haya informado que "Snapchat", la popular aplicación de mensajería, la ha sobrepasado en número de usuarios activos diarios.

Snapchat vs Twitter.

Bloomberg, la famosa página de análisis financiero, ha publicado un informe que desvela que "Snapchat" ha superado a "Twitter" en número de usuarios activos cada día. En el caso de la aplicación de mensajería efímera el número alcanza ya los 150 millones de usuarios mientras que "Twitter" se queda por debajo de 140.

Lo más revelador no es el dato en sí, sino el crecimiento que está viviendo "Snapchat", que en Diciembre del pasado año contaba sólo con 110 millones de usuarios al día.

Precisamente el lento ritmo de crecimiento es uno de los problemas actuales de "Twitter".

Snapchat imparable

"Snapchat" fue creada por unos estudiantes de la "Universidad de Stanford" como proyecto de final de carrera. Desde que fue fundada hace poco más de 4 años no ha parado de crecer a un ritmo vertiginoso, y es tanto su éxito que "Facebook" ha intentado comprarla (¡varias veces!) sin conseguirlo.

La gran popularidad de esta aplicación móvil proviene sobre todo de la gente joven, que han visto en ella una manera divertida y diferente de comunicarse con los amigos, enviando fotos y vídeos capaces de autodestruirse.

Nadie sabe del cierto hasta donde llegará pero la realidad es que de momento la plataforma no ha encontrado su límite.

Más dudas para "Twitter"

Lejos queda el momento en el que "Twitter" se situó como segunda red social por detrás de "Facebook". Desde entonces, las dudas acerca de ella no han dejado de crecer. En los últimos años la plataforma ha tenido que ver como otras aplicaciones como "Instagram", "WhatsApp" o incluso "Facebook Messenger" la dejaban atrás.

A las dudas sobre su capacidad de crecimiento en número de usuarios se le han unido las preguntas sobre la rentabilidad en sí del servicio, sobre si realmente será capaz de monetizar o no como ya están haciendo algunos de sus competidores.

Claros signos de su actual debilidad son los titubeantes cambios que está realizando en su funcionamiento (número de caracteres por ejemplo) o los vaivenes que está sufriendo en bolsa desde que salió.

¿Acabará siendo comprada "Twitter"? ¿Se fusionará con "Yahoo" como apuntan los rumores o se recuperará?

Fuente: http://www.pcactual.com/

Te puede interesar

Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?

¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.

¿Cómo usar Instagram para medios de noticias?

Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.

¿Es posible chatear con soporte de Facebook?

Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.

Medios locales: Crea comunidades y conviértete en referente

Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.

Cómo transmitir en vivo por Instagram Live

El público necesita valor agregado, algo más que texto plano. Crea transmisiones en vivo con Instagram y marca la diferencia con tu medio digital.

Así se puede monetizar un perfil de Instagram

Marcas e influencers de todo el mundo la eligen para mostrar sus productos y acciones. Instagram es hoy la red social predilecta para ganar dinero, aunque no haya sido creada para ese fin.