8 razones para recibir una advertencia de Google
Para logra un buen White Hat SEO en Adsense debemos evitar esta serie de las acciones por las que podemos llegar a ser sancionados por el buscador.
En la última gran clase sobre políticas de Adsense que brindó Google para sus usuarios registrados de todo el mundo, se hizo hincapié en los métodos de trabajos más adecuados para evitar las advertencias que tanto perjudican a nuestros portales.
Estas son las 8 razones más comunes que enumeró Google como acciones que violan las políticas de Adsense y que merecen una advertencia.
Índice de contenido
1- Anuncios ubicados en contenidos dinámicos
Los sitios que contengan exclusivamente contenido dinámico como chats en vivo, mensajes instantáneos o que se actualizan automáticamente, NO pueden ser monetizadas según las políticas de Adsense.
2- Contenido adulto
Si la página contiene contenido sexual explicito, o que es sugestivo sin ser explicito, como lencería transparente NO pueden ser monetizados. No es solo para sitios pornográficos, si un sitio es moderadamente subido de tono no es compatibles para ser monetizados.
3- Implementación engañosa
Un sitio que promueve los clics accidentales en las publicidades, a través por ejemplo de juegos o imágenes, tampoco es compatible para ser monetizado.
4- Atención forzada a los anuncios
Elementos visuales o ubicaciones que dirigen la atención a los anuncios inevitablemente, o que genera atención excesiva como flechas, luces intermitentes o similares NO son aptos para ser monetizados.
5- Colocar anuncios bajo un encabezado engañoso
Los únicos encabezados aceptables son “anuncios” o “vínculos patrocinados”. Nunca colocar los anuncios en los encabezados como “recursos”.
6- Contenido protegido con Derechos de Autor
Si el contenido no le pertenece o no contamos con la autorización para utilizarlo NO es monetizable.
7- Texto explicito
Descripciones de texto que incluyan historias, bromas o debates de naturaleza erótica, o bien el uso excesivo de lenguaje ofensivo.
8- Contenido violento
Sitios que incluyan en su contenido escenas de peleas, sangrados, imágenes gráficas de accidentes o atentados NO son aptos para monetizar.
Después de haber repasados estas razones ¿Piensas que estás cumpliendo con las políticas de Adsense en tu sitios monetizados? Coméntanos.
Te puede interesar
Guía definitiva para crear artículos que posicionen
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
SEO: Qué son el EEAT y el Snippet en Google
Descubre la importancia del EEAT y el Snippet en Google para potenciar la visibilidad online y mejorar el posicionamiento web.
Sitemap: ¿Qué tan necesario es en una web en 2024?
Exploramos la paradoja del sitemap, desentrañando su papel en la era de la IA y cómo su relevancia se equilibra con una web bien estructurada y rastreable.
Keyword Stuffing: La trampa SEO que debes evitar
El viejo truco de llenar un artículo con una palabra clave esperando que así posicione mejor. Keyword Stuffing, una práctica obsoleta que debes evitar.
¿Qué son las páginas huérfanas y porqué deberías corregir esta situación?
En el marco de un medio digital, una página huérfana es aquel artículo o noticia que no tiene enlaces entrantes ni salientes. ¿Qué hacer para solucionarlo?
El impacto del "noindex" en la experiencia del usuario y el SEO
Descubre cómo las etiquetas "NoIndex" pueden resolver problemas de canibalización de contenido y mejorar el rendimiento de SEO en tu sitio web.