El Blog De Medios Blog de Medios

8 razones para recibir una advertencia de Google

Para logra un buen White Hat SEO en Adsense debemos evitar esta serie de las acciones por las que podemos llegar a ser sancionados por el buscador.

SEO Carlos Mondino Carlos Mondino
1
1

En la última gran clase sobre políticas de Adsense que brindó Google para sus usuarios registrados de todo el mundo, se hizo hincapié en los métodos de trabajos más adecuados para evitar las advertencias que tanto perjudican a nuestros portales.

Estas son las 8 razones más comunes que enumeró Google como acciones que violan las políticas de Adsense y que merecen una advertencia.

2

1- Anuncios ubicados en contenidos dinámicos

Los sitios que contengan exclusivamente contenido dinámico como chats en vivo, mensajes instantáneos o que se actualizan automáticamente, NO pueden ser monetizadas según las políticas de Adsense.

2- Contenido adulto

Si la página contiene contenido sexual explicito, o que es sugestivo sin ser explicito, como lencería transparente NO pueden ser monetizados. No es solo para sitios pornográficos, si un sitio es moderadamente subido de tono no es compatibles para ser monetizados.

3- Implementación engañosa

Un sitio que promueve los clics accidentales en las publicidades, a través por ejemplo de juegos o imágenes, tampoco es compatible para ser monetizado.

4- Atención forzada a los anuncios 

Elementos visuales o ubicaciones que dirigen la atención a los anuncios inevitablemente, o que genera atención excesiva como flechas, luces intermitentes o similares NO son aptos para ser monetizados.

3


5- Colocar anuncios bajo un encabezado engañoso

Los únicos encabezados aceptables son “anuncios” o “vínculos patrocinados”. Nunca colocar los anuncios en los encabezados como “recursos”.


6- Contenido protegido con Derechos de Autor

Si el contenido no le pertenece o no contamos con la autorización para utilizarlo NO es monetizable.


7- Texto explicito

Descripciones de texto que incluyan historias, bromas o debates de naturaleza erótica, o bien el uso excesivo de lenguaje ofensivo.


8- Contenido violento 

Sitios que incluyan en su contenido escenas de peleas, sangrados, imágenes gráficas de accidentes o atentados NO son aptos para monetizar.

 

Después de haber repasados estas razones ¿Piensas que estás cumpliendo con las políticas de Adsense en tu sitios monetizados? Coméntanos.

Te puede interesar 🤓

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo