¿Qué es el White Hat SEO y cómo lograrlo con mi web?

No es un término nuevo, pero si es algo que debemos tener en cuenta. Entérate cómo cumplir sus normas.

SEO 01 de diciembre de 2016 Carlos Mondino Carlos Mondino
White Hat SEO
¿Qué es el White Hat y qué es el Black Hat SEO?

En muchos foros y charlas entre personas dedicadas a la comunicación digital escuchamos hablar de SEO. Es muy común asegurar que estamos al tanto de lo que significa, pero a veces es sólo por orgullo.

Si eres uno de aquellos que aseguran saber qué es, pero no lo tienes muy claro aún, 40 de Fiebre tiene un diccionario online sobre Inbound Marketing (“Inbound Marketing es ir donde están los usuarios en vez de cazar en la jungla” @lgarcia) que explica éste y muchos otros temas detalladamente y con ejemplos.

¿Qué es White Hat SEO?
Según 40 de Fiebre White Hat SEO son aquellas técnicas éticamente correctas que cumplen las directrices marcadas por los motores de búsqueda para posicionar una web. Su objetivo es hacer más relevante una página para los buscadores”.

Como contraposición a esto, existe lo que se denomina Black Hat SEO, que se pude simplificar como el intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices de Google, hacer trampas. Estas prácticas son cada vez más penalizadas por Google.

Algunos ejemplos de Black Hat SEO son:

– Cloaking

– Spinning

– SPAM en foros y comentarios de blogs

– Keyword Stuffing

Si quieres saber cómo se encuentra tu sitio en relación al White Hat Seo y el Black Hat Seo, existen varias herramientas que te brinda información detallada de tu portal web y obtener un informe detallado sobre la calidad del contenido, el porcentaje de contenido duplicado y hasta para descubrir enlaces rotos. Una de las que recomendamos en el pasado fue Siteliner.com.

Te invitamos a aprender más sobre posicionamiento de webs, terminologías específicas de la comunicación digital, estando atento a las publicaciones de nuestro blog.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos