YouTube eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos

Apuntan a mejorar la experiencia del usuario

Fuera anuncios de 30 segundos.

Youtube retirará los anuncios de 30 segundos obligatorios que aparecen al iniciar un video para el 2018 según informó Google al sitio británico Campaign Live. Esta medida responde al objetivo de mejorar la experiencia del usuario y la publicidad en línea sobre la plataforma, aunque la compañía declara que esta medida es tomada gracias también al avance de Facebook en el mismo sentido. 

"Sabemos que el vídeo se encuentra justo en el centro mismo de la hoja de ruta de Facebook. Su oferta de vídeo se está convirtiendo cada vez más en atractivo para las marcas hoy en día, y YouTube es presa del pánico."

Más allá de la eliminación de los anuncios de 30 segundos, aún se mantendrán los de 20 y 15 segundos.

Te puede interesar

Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?

¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.

¿Cómo usar Instagram para medios de noticias?

Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.

¿Es posible chatear con soporte de Facebook?

Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.

Medios locales: Crea comunidades y conviértete en referente

Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.

Cómo transmitir en vivo por Instagram Live

El público necesita valor agregado, algo más que texto plano. Crea transmisiones en vivo con Instagram y marca la diferencia con tu medio digital.

Así se puede monetizar un perfil de Instagram

Marcas e influencers de todo el mundo la eligen para mostrar sus productos y acciones. Instagram es hoy la red social predilecta para ganar dinero, aunque no haya sido creada para ese fin.